12 agosto 2015
Volkswagen Touran

Volkswagen Touran

Más contenido

Prueba | En coches familiares gira todo en torno al contenido. El coche con el mayor contenido es mayormente el mejor. Pero es incluso más bonito cuando al comportamiento en carretera también se le da contenido. Por ejemplo, tecnología moderna que convierte la conducción en algo confortable y seguro. Para enterarnos qué contiene el nuevo Touran exactamente, Autozine realizó una prueba.
 

Como ya fue mencionado: el coche con el mayor contenido es mayormente el mejor cuando se trata de coches familiares grandes. Así que el nuevo Touran es un tanto más grande que su predecesor. La distancia entre los ejes aumentó con 11 cm, lo cual sólo favorece al espacio en la maletera. El espacio adelante es bueno, pero no remarcable.

Espacio

Por eso, debe comenzar la presentación atrás y no adelante. Atrás, el espacio para las piernas es asombroso! Además, el concepto detrás del Touran es un poco más inteligente que antes. De ahora en adelante, ya no es necesario quitar y volver a colocar los asientos para tener un contenedor plano. Los asientos pueden, simplemente, ser plegados en el piso. Volkswagen está copiosamente atrasado en eso, pero para el Touran, es un paso hacia adelante.

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Los asientos en la segunda fila, se encuentran sobre rieles para que, dependiendo de la situación, se pueda elegir entre más espacio para las piernas o (incluso más) para el equipaje. El maletero puede ser dividido en casillas por medio de barreras deslizables y/o redes.

El sistema de control climático (incluyendo el filtro de polen) está dividido en 3 zonas. De ahora en adelante, los pasajeros de atrás pueden también elegir su propia temperatura. También muy útil: atrás se puede encontrar un enchufe de 220 voltios y una linterna desmontable.

Volkswagen Touran

Opcionalmente, el Touran está provisto de una tercera fila de asientos. A pesar de las proporciones modestas del Touran, el espacio en los asientos de más atrás es mejor que el promedio. Cuando todos los pasajeros se estrechan, pueden entrar siete adultos en el Touran! Es bueno saberlo: todos los asientos traseros están provistos de apoyacabezas dignos y fijaciones ISOFIX para los asientos para niños.

Equipamiento

Muy especial: a través de "Media Control App" pueden los pasajeros controlar los sistemas de navegación y sonido del coche desde su smartphone o tableta. A través de una aplicación especial, la imagen de una cámara GoPro puede ser mostrada en la pantalla en el salpicadero. De ésta manera, a los niños atrás se les puede echar un ojo, pero también al contenido en un remolque (de caballos) o caravana.

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Y ya que hablamos de remolques, el Touran no sólo está provisto del, cada vez más común, "trailer stability control" (evita el zigzagueo descontrolado de un remolque), sino también puede ayudar al retroceder con un remolque. Con un joystick, se determina la dirección del remolque y el conductor sólo necesita controlar el acelerador y el freno. La confusión de girar a la izquierda para ir a la derecha (o era al revés?), queda con eso en el pasado.

Junto con estas cuestiones, el Touran brinda todas las medidas de seguridad que se pueden esperar de un coche moderno. También lo último en ingeniería está representado con soporte para "Apple CarPlay" y "Android Auto".

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Motores

El Touran está provisto de motores Volkswagen estándar que son también encontrados en muchos otros modelos. El más interesante para el mercado español es el de 1.6 litros TDI que, en combinación con una caja de cambios automática de doble embrague, califica como económico.

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Las prestaciones de este motor a diesel de 110 pk / 250 Nm son, sin embargo, mediocres. Tanto en la ciudad como en la autopista, se hace notorio que éste es un modelo de introducción, porque el motor tiene que trabajar muy duro para llegar. Más aceleración equivale, sobre todo, a más ruido, pero casi nunca a mejores prestaciones. Quien adapta su forma de conducir a las capacidades del motor, puede realizar el consumido prometido de 4.4 litros por 100 km.

Pero... el TDI de 2.0 litros con 150 pk / 340 Nm anota el mismo consumo tanto en la teoría como en la practica! Sin embargo, el TDI de 2.0 presta con mucha más facilidad y lleva al coche entero a un nivel superior. Muchos fabricantes intentan mantener la potencia, a pesar de las revoluciones, lo más constante posible para el confort. Justamente Volkswagen elige aumentar proporcionalmente la potencia transmitida y las revoluciones. Éso le brinda un carácter vivaz y una más grande sensación de velocidad.

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Lo mismo para el bencinero TSI de 1.4, que viene estándar con un caja automatica de doble embrague. También este motor es bueno para 150 pk (par motor: 250 Nm) y reparte sus prestaciones con gran facilidad. La más grande diferencia con los motores a diésel es el elevado consumo práctico. En el mismo trayecto y con un estilo de conducción tranquilo, no se pudo realizar el consumo prometido (consumo en la prueba: 5.9 litros por 100 km, tarea: 5.4 litros por 100 km).

Los ruidos de conducción, sin importar el motor elegido y marcha, son promedio para un coche de este segmento y precio.

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Comportamiento en carretera

Si bien el Touran ha crecido tremendamente, el peso ha disminuido gracias al uso de modernos materiales compuestos. Con ésto, el Touran es como 150 kg más ligero que coches comparables de otras marcas.

Al mismo tiempo, Volkswagen ha logrado repartir el peso lo más favorablemente posible sobre la carrocería, por lo que el comportamiento en carretera es notablemente bueno. A pesar de los asientos altos y el gran círculo de giro, no se nota de ninguna manera que éste es un gran y alto MPV (Multi Purpose Vehicle)!

Irregularidades en el camino son interceptadas de forma ejemplar. Aún así, la suspensión no es tan suave que el chasis ladea en las curvas. Si éso se te hiciera conocido, es porque es. Por debajo de la apariencia, el Touran está basado en el Volkswagen Passat, sólo que los componentes están clasificados de distinta manera para tener un coche con más contenido.

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Conclusión

Luego de que Volkswagen haya renovado repetidas veces la primera generación de Touran, por fin ha llegado la hora del totalmente nuevo Touran. El recorrido de prueba nos enseña que el concepto detrás del coche no ha cambiado. Éste se mantiene un gran coche familiar en el que las posibilidades prácticas son prioridad. Combinando el confiado concepto con tecnología moderna, ha aparecido un coche mucho mejor.

Gracias a la largura aumentada, el espacio atrás es excelente. Cuando el Touran es provisto de la tercera fila opcional, pueden ser transportados hasta siete adultos, con un poco de voluntad. La gran cantidad de espacios de almacenamiento y la tecnología inteligente, convierten la vida cotidiana con el Touran en algo seguro y grato. Incluso al remolcar, se puede decir que el Touran es avanzado.

El Touran está provisto de motores estándar que también son encontrados en otros Volkswagens. El TDI de 1.6 no marca muchos puntos para las prestaciones. Todos los demás motores convencen de forma justa con una estupenda relación entre prestaciones y consumo. El comportamiento en carretera es excelente.

plus
  • Muy espacioso
  • Moderna y rentable tecnología
  • Rápido y económico con 2.0 TDI / 1.4 TSI
min
  • Prestaciones mediocres del 1.6 TDI
  • Círculo de giro inútilmente grande
  • El asistente de ángulo muerto está muy ajustado

Ver también

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