Fecha de publicacion: 29 de mayo 2022
Volkswagen ID.5
Prueba

Volkswagen ID.5

Volkswagen en forma

Prueba - ¡Volkswagen está ocupado! El Volkswagen ID.3 es el primer coche eléctrico alemán para el público en general. Ese éxito pronto fue reforzado por el ID.4. Y ahora viene el ID.5. El ID.5, al igual que el ID.4, es un SUV de tamaño medio con propulsión eléctrica, pero con la línea del techo de un coupé. ¿Qué tiene más que ofrecer el ID.5 que un aspecto distintivo?

Una apariencia distintiva, de eso se trata. Los vehículos utilitarios deportivos se compraron una vez para ser diferentes de las masas. Sin embargo, el SUV es ahora el automóvil más vendido y, por lo tanto, las variantes parecen poder destacarse. Las marcas "Premium" han estado ofreciendo SUV con la línea del techo de un coupé durante algún tiempo. Esa tendencia ahora está encontrando su camino hacia las marcas de volumen, incluida Volkswagen.

Volkswagen ID.5

El ID.5 es en gran medida el mismo que el ID.4. Ambos coches están en la misma plataforma, tienen la misma distancia entre ejes y comparten la misma tecnología. La diferencia está en la apariencia. Lo más llamativo es la línea del techo. El ID.5 tiene las líneas suaves de un coupé, mientras que el ID.4 es angular como todoterreno. ¡Pero hay más! La parte delantera también está dibujada de manera ligeramente diferente. Además, detalles como el color de los umbrales difieren para marcar la diferencia entre un coche familiar robusto (ID.4) y el ID.5 más de moda.

Debido a que la línea del techo del ID.5 es ligeramente más baja que la del ID.4, el asiento trasero es ligeramente más bajo, por lo que el espacio en la parte trasera sigue siendo el mismo. Y eso significa mucho espacio para la cabeza y las piernas para que cuatro adultos se sienten bien en el ID.5. Aunque el espacio interior y la decoración del ID.4 y el ID.5 es el mismo, el equipamiento puede marcar una gran diferencia. Para esta prueba, se condujeron tres autos y la diferencia en asientos y tapicería puede crear una atmósfera completamente diferente.

Volkswagen ID.5
Volkswagen ID.5

El espacio del maletero del ID.5 mide 549 litros (1.561 litros con los asientos traseros abatidos). Eso es más o menos lo mismo que el ID.4 y excelente para un automóvil de este tamaño. Ese espacio por encima de la media se debe a la plataforma, que está especialmente diseñada para la propulsión eléctrica. Es por eso que el ID.5 (como el ID.4) ofrece significativamente más espacio interior que los automóviles similares con motores de combustión.

Equipo

¡Y con eso, se han discutido las diferencias entre el Volkswagen ID.4 y el ID.5! El equipo, la unidad y toda la tecnología son idénticos. Sin embargo, el ID.5 es el primero en utilizar el último software de Volkswagen. En el momento de escribir este artículo, esa es la versión 3.0. Sin embargo, el nuevo software pronto estará disponible en todos los demás modelos de ID.

Volkswagen sigue siendo agradable y terco al colocar solo una pequeña pantalla en la columna de dirección, que es más fácil de leer por encima de la media gracias al diseño extremadamente lógico. Además, el ID.5 tiene un head-up display. Como es habitual con un head-up display, esto muestra datos en el campo de visión del conductor. Sin embargo, Volkswagen va un paso más allá al mostrarlos exactamente en el lugar correcto del paisaje, de modo que, por ejemplo, las flechas del sistema de navegación parecen flotar en la curva. Con este enfoque, Volkswagen no es único, pero es una excepción dentro de las marcas de volumen.

Volkswagen ID.5

Manejo

Con la mayoría de las marcas, el coué;-SUV tiene un manejo más deportivo que el SUV estándar del que se deriva. Al principio, parece que Volkswagen solo ha hecho la mitad del trabajo al poner el ID.5 exactamente en el mismo chasis que el ID.4. Sin embargo: ambos modelos están disponibles como "GTX" y es una versión deportiva que sí ofrece un manejo diferente gracias a un chasis modificado.

El ID.5 estándar tiene un carácter bondadoso. Gracias a los bordes elevados del capó, la carrocería es fácil de ver y el conductor experimenta el automóvil como grande y ancho. Las baterías en el piso proporcionan un centro de gravedad bajo y central, lo que hace que el ID.5 sea estable y se reequilibre rápidamente después de un giro suavemente dirigido. Volkswagen no ha optado por un chasis duro o blando pronunciado y la dirección tampoco es directa o indirecta. Siempre se ha encontrado un compromiso, para que el automóvil se pueda conducir de manera simple y relajada.

Volkswagen ID.5

Al elegir la GTX, se agrega un matiz deportivo. El GTX ciertamente no es un automóvil deportivo como un Volkswagen GTI, pero gracias a un ajuste ligeramente diferente del chasis, el conductor tiene un poco más de sensación con la mecánica. La dirección es ligeramente más directa, lo que hace que el automóvil responda más suavemente a los comandos e incluso parezca más pequeño y ligero.

Conducción eléctrica

En el momento de escribir este artículo, el ID.5 siempre está equipado con una batería fuerte de 77 kWh, pero hay una opción entre motores eléctricos fuertes de 174 hp, 204 hp o 299 hp. La versión de 204 CV solo impulsa las ruedas traseras y es suave, fuerte, suave y particularmente silenciosa. Por naturaleza, un automóvil eléctrico ya es más silencioso que un automóvil con un motor de combustión interna, pero el ID.5 es aún más silencioso que el SUV eléctrico promedio gracias a su aerodinámica favorable y buen aislamiento acústico.

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En un recorrido sencillo (carreteras interiores a través de montañas y valles en Austria) en condiciones climáticas favorables, el ID.5 PRO logró un consumo de prueba de 17,2 kWh / 100 km. Esto permitió recorrer unos 450 km con una batería completa (autonomía teórica según WLTP: 516 km).

El ID.5 GTX está equipado con dos motores eléctricos (tracción total) y no solo es notablemente más fuerte, sino también más ansioso. La respuesta al pedal de potencia es más viciosa y al final la GTX también muerde mejor. Incluso sin pedir constantemente lo máximo, la GTX ya ofrece más placer de conducción.

Ese placer de conducir cuesta más energía, es decir, 18 kWh / 100 km en la misma ruta que con el ID.5 PRO. Gracias a la versión 3.0 del software, el sistema de navegación ahora puede programar automáticamente paradas de carga en la ruta. Además, el automóvil pasa un número de serie único al punto de carga, lo que permite pagar en función de este número de serie y la tarjeta de cargo ya no es necesaria.

Volkswagen ID.5

Conclusión

¿Qué es lo que el Volkswagen ID.5 tiene más que ofrecer que el ID.4 aparte de la línea del techo fluida? ¡Nada! Ambos coches están sobre la misma base, utilizan la misma tecnología, tienen el mismo chasis con la misma puesta a punto, ofrecen el mismo equipamiento y ofrecen el mismo espacio interior. Esto último se debe a un asiento trasero ligeramente más bajo, que compensa la línea del techo más baja.

Así que parece que Volkswagen se ha hecho fácil. Sin embargo: ya había mucha diferencia que hacer con los diversos equipos en asientos, colores y acabado. Además, ya había una versión estándar y una GTX deportiva. Otras marcas solo ofrecerían la variante deportiva en el coupé, pero Volkswagen previamente optó por ofrecerla en el ID.4. En resumen: el ID.5 tiene que ver con la apariencia y debido a que Volkswagen tiene una forma tan agradable, ahora también puede ofrecer esta variante extra sabrosa.

favor
  • Espacioso y práctico
  • Rápido y libre de emisiones
  • Largo alcance, carga rápida
Contra
  • Casi ninguna diferencia con ID.4
  • Ajuste realmente completo con opciones
  • No hay sistema de audio de alta calidad disponible