17 julio 2017
Toyota Yaris (2011 - 2020)
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Toyota Yaris

El Yaris que gruñe

17 julio 2017 - Alto rendimiento inspirado en la ingeniería Toyota de competición. Esta es la mejor definición para hablar del nuevo Toyota Yaris GRMN, la variante deportiva y de altas prestaciones de la gama Yaris que ha sido desarrollada y presentada en el mítico circuito Nürburgring Nordschleife y que llegará a España en enero de 2018. Se comercializará por 29.900€ 

Con su motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV, con compresor Magnuson Eaton, el nuevo Yaris GRMN garantiza rendimiento sobresaliente, gran placer de conducción, prestaciones únicas y una respuesta deportiva de gran nivel. Yaris GRMN bebe de la inspiración y la influencia del regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship (WRC)- en 2017 con el Yaris WRC, que se hace palpable tanto por el diseño exterior como por su interior, centrado en el conductor.

Toyota Yaris (2011 - 2020)

Disponible exclusivamente con carrocería de tres puertas, Yaris GRMN destaca por su diseño deportivo inspirado en el del Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys. La variante deportiva de Yaris va equipada con llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas firmadas por BBS, un alerón trasero negro, de tipo aleta, y una línea de escape específicamente diseñada para Yaris GRMN con salida central de forma trapezoidal, que le confiere un sonido característico y espectacularmente deportivo. Cuenta además con paragolpes de diseño exclusivo y un gran difusor trasero.

El volante de diámetro reducido revestido en cuero, el mismo que el del deportivo Toyota GT86 y con una línea central marcada para ayudar al conductor a posicionar con precisión sobre la carretera, es otro de los rasgos distintivos del nuevo Yaris GRMN.

El nuevo Toyota Yaris GRMN cuenta con un motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV, con configuración cuatro cilindros en línea y compresor de tipo rotor firmado por el especialista Magnusson Eaton, apoyado por un intercooler refrigerado por agua.

Toyota Yaris (2011 - 2020)

Esto permite a la variante deportiva de la gama Yaris ser el único modelo del segmento de urbanos deportivos con motor con compresor. El propulsor va asociado a un sistema de tracción delantera y a una transmisión manual de seis velocidades.

Yaris GRMN cuenta con un chasis reforzado con soportes adicionales, incluida una barra de refuerzo extra entre las torretas de la suspensión delantera y una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro para asegurar una gran rigidez del chasis. La suspensión delantera es de tipo MacPherson y la trasera de tipo eje torsional. Los amortiguadores son específicos y han sido desarrollados por Sachs Performance.

Además, Yaris GRMN, sometido a un completo programa de pruebas en el mítico circuito Nürburgring Nordschleife, con la valiosa ayuda de las actividades de competición de Toyota GAZOO Racing, monta un diferencial mecánico tipo Torsen, que mejora la tracción y la respuesta a alta velocidad.

Toyota Yaris (2011 - 2020)

La versión sport de Yaris también está equipada con frenos de alto rendimiento, discos ventilados de grandes dimensiones (275 mm) y pinzas delanteras de cuatro pistones, así como unos neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050 en medidas 205/45 R17.

Con un peso de sólo 1.135 kg, el nuevo Yaris GRMN tiene una relación peso/potencia de 5,35 CV por kg*. Alcanza una velocidad punta de 230 km/h, limitada electrónicamente, y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos*.