25 abril 2013
 

Toyota ME.WE

De mas a mejor

25 de abril 2013 | El prototipo Toyota ME.WE es el innovador resultado de una colaboración entre el Centro europeo de diseño y desarrollo de Toyota (ED2) y Jean-Marie Massaud, el renombrado diseñador creativo aclamado por sus proyectos visionarios en diseño y arquitectura.

La visión de Jean-Marie Massaud es la de un usuario de vehículos con interés en la movilidad personal. Él lo explica así: "El coche se ha convertido en una acumulación de restricciones más que una fuente de libertad. Sin embargo, nuestras vidas y necesidades precisan de una mayor adaptabilidad, simplicidad y agilidad. El coche de hoy debe verse como una solución de movilidad personal que puede ofrecer mucho más. Dicho de otro modo, los conductores se encuentran en una eterna dualidad: por una parte, una plétora de promesas que fomentan el ego y el estatus social a través de una publicidad excesiva sobre la innovación. Por otra, la frustración que provocan las restricciones existentes".

Con ME.WE, el diseñador propone una solución que es viable ahora, y que, lejos de hacer un uso excesivo de la tecnología en nombre del "siempre más", ofrece una respuesta que tiene sus raíces principales en la realidad y en las inquietudes actuales en torno a la responsabilidad colectiva y la buena ciudadanía individual.

Toyota ME.WE

No se trata de reinventar el coche, sino más bien de crear un vehículo para todo el mundo, que adopte un nuevo enfoque del placer, más sencillo, más adecuado y más realista (fácil de aparcar, adaptable a distintos estilos de vida y de uso extremadamente agradable): se trata, de hecho, de una alternativa real a los coches basados en la "pasión" y el estatus.

En resúmen: de la cultura del "más" a la cultura del "mejor".

Así, el peso del ME.WE podía ser de solo 750 kg. La reducción de la tara se debe básicamente a la diferencia de masa entre los paneles de la carrocería hechos de polipropileno (solo 14 kg) y los hechos de acero. El polipropileno expandido se puede reciclar en un 100%. Lo mismo sucede con el aluminio, mientras que el bambú empleado para el suelo y las superficies horizontales ha sido seleccionado por sus cualidades estéticas y su naturaleza altamente renovable. Para emular la experiencia que ofrece un descapotable, los ocupantes pueden optar por sentir el viento abriendo todas las ventanas e incluso el parabrisas.

Toyota ME.WE

ME.WE tiene un un motor eléctrico por rueda (tracción a 2 o a las 4 ruedas) y su bateria está integrada bajo el suelo.

Toyota ME.WE Toyota ME.WE
 
Sitio web www.toyota.es
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