20 enero 2017
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Toyota GT86

Toyota GT86

Toyota GT86 2017: más y mejor

Autozine
20 de enero 2017 | Toyota presenta su nuevo deportivo compacto y ligero, de bajo centro de gravedad, motor delantero y tracción trasera: Toyota GT86 2017. El deportivo cupé de Toyota ha sido actualizado para poner aún más de relieve sus sólidos argumentos, del puro placer de conducción a las más intensas sensaciones al volante.
 

Al dar forma a GT86, Toyota se propuso diseñar un cupé sencillo e intenso, que encarnase el más puro placer de conducción, pero que por encima de todo fuese apasionante. Y lo consiguió. Desde el primer momento, GT86 fue reconocido como un gran deportivo, asequible, de comportamiento sobresaliente y muy divertido de conducir. Ahora llega GT86 2017, una evolución, un paso más allá en todos estos aspectos.

Toyota GT86

El nuevo GT86 presenta numerosas novedades, desde una imagen exterior actualizada hasta un mayor equipamiento, pasando por ajustes en el chasis o un interior renovado. El diseño respeta las líneas maestras del modelo original, reforzando su estilo deportivo, pero con nuevos faros y pilotos LED, un capó más bajo y un paragolpes delantero revisado. En la zona posterior de la carrocería hay un nuevo alerón, de mayor tamaño, fabricado en aluminio ultraligero y pintado en color negro con las alas en el mismo tono que el resto de la carrocería.

Los ingenieros de Toyota han realizado minuciosos ajustes en la suspensión y la amortiguación para lograr una mayor estabilidad y mejorar el confort de marcha, además de implantar diversas medidas con el objetivo de aumentar la rigidez de la carrocería y mejorar la aerodinámica.

Una de las grandes novedades desde el punto de vista del conductor es el nuevo modo Track (circuito), que permite disfrutar más de las sensaciones deportivas que transmite GT86 al rebajar al mínimo la intervención de los sistemas electrónicos -control de estabilidad y control de la tracción-. La nueva pantalla multi-información ofrece información de las curvas de potencia y par y las fuerzas G, además de permitir el acceso a un cronómetro con el que tomar tiempos en circuito.

Toyota GT86

Toyota ha llevado a cabo una extensa evaluación de los sistemas de control electrónico de GT86, con información de las diferentes competiciones que protagoniza el deportivo de Toyota, con el objetivo de afinarlos y lograr así una respuesta todavía más deportiva.

El habitáculo presenta nuevos acabados y materiales, de mayor calidad percibida, y un nuevo volante, de pequeño diámetro -es el de menor tamaño de toda la gama Toyota-, que facilita un mejor control de la dirección. Además, hay nuevos mandos y botones en las puertas y para manejar el climatizador. A todo ello se une la nueva pantalla a color multi-información TFT de 4,2" en el cuadro de instrumentos.

El GT86 2017 conserva la combinación que lo han convertido en referencia entre los deportivos: motor bóxer delantero, de 147 kW / 200 CV, y propulsión trasera, con caja de cambios manual o transmisión automática, en ambos casos de seis velocidades.

Toyota GT86

Las novedades en el apartado de equipamiento incluyen la incorporación de Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), la última versión de Toyota Touch 2, dispositivo multimedia con pantalla de 6,1", conectividad Bluetooth 3.0, conexiones USB y Aux-In y, opcionalmente, sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas.

El nuevo Toyota GT86 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, desde 32.990 € o 386 € al mes con Pay per Drive, la fórmula de pago por uso de Toyota España.