Fecha de publicacion: 14 de abril 2022
Toyota Aygo X
Prueba

Toyota Aygo X

¡Inventa una astucia!

Prueba - Cada vez son más las marcas que dejan de ofrecer coches en el segmento más pequeño y económico. Debido a que los fabricantes tienen que pagar una multa por cada gramo adicional de CO2 que emiten sus automóviles, la ganancia en los automóviles pequeños es casi nula. Sin embargo, Toyota quería permanecer activo en el segmento más pequeño, por lo que tuvo que inventar una astucia. El resultado: el Aygo X.

La "astucia" de la mayoría de los fabricantes de automóviles es simple: ofrecen automóviles compactos sin emisiones, por lo que la multa es cero. Es por eso que la mayoría de los autos pequeños ahora son eléctricos. Sin embargo, Toyota buscó otra solución y la encontró en compartir tecnología con un modelo más grande.

Toyota Aygo X

Al diseñar el Toyota Yaris, los componentes están diseñados para ser reutilizables en un modelo más pequeño. Por lo tanto, el Aygo X está en la misma plataforma, pero acortado. Muchas de las estructuras subcutáneas (alrededor del 25%) también podrían compartirse, lo que marca una diferencia significativa en los costos de desarrollo y producción.

Para distinguirse de la competencia y seguir la tendencia del mercado, Toyota opta por una construcción alta. El Aygo X es un llamado "Crossover" (vehículo de pasajeros con influencias de un vehículo todoterreno) y eso explica la "X" en el nombre. Al elegir ruedas grandes y un chasis adaptado, el Aygo X tiene una entrada fácil y un asiento ligeramente más alto (+55 mm en comparación con el Aygo anterior). Además: gracias a esta construcción, el Aygo X se ve muy bien y, por supuesto, ¡eso también es una ventaja!

Toyota Aygo X
Toyota Aygo X

Espacio y equipamiento

Según una investigación de Toyota, el asiento trasero del Aygo rara vez se usa, razón por la cual se prestó la mayor atención al espacio en la parte delantera cuando se desarrolló el Aygo X. El espacio para la cabeza en la parte delantera es bueno y los asientos delanteros se reclinan tanto que incluso los conductores altos apenas pueden alcanzar los pedales. El "precio" de esto se adivina: el espacio en la parte trasera es limitado e incluso el acceso a las plazas traseras es complicado debido a la forma de las puertas traseras.

El equipo se centra en la seguridad. La versión más simple ofrece poco lujo, pero mucha seguridad. Esto se debe al hecho de que el Aygo X es técnicamente una versión pequeña de un automóvil más grande. Por ejemplo, el Aygo X puede reconocer el peligro (incluidos los ciclistas) e intervenir si es necesario, advertir cuando se superan las marcas en la superficie de la carretera, ayudar con una maniobra evasiva y leer las señales de tráfico. También están disponibles el control de crucero adaptativo, la luz de carretera automática y una cámara de marcha atrás.

Sin embargo, llama la atención que falta una característica de seguridad que se usa en casi todos los viajes: el Aygo X no tiene detección de puntos ciegos. Esta sería una característica bienvenida, especialmente dado el grueso pilar C (viga entre las ventanas laterales traseras y la ventana trasera). Otra crítica: los cinturones de seguridad no son regulables en altura y los asientos de una sola pieza no se adaptan bien a todos.

Toyota Aygo X

Las versiones más lujosas están equipadas con un completo sistema de audio, comunicación y navegación que funcionó correctamente durante la prueba. Las críticas menores son el acercamiento y alejamiento limitado en situaciones de tráfico complejas y la extraña voz aguda de la guía de habla inglesa. Un sistema de audio de JBL está disponible opcionalmente y ofrece un sonido asombrosamente bueno (detallado, completo, espacioso) para un automóvil pequeño con un precio similar.

Motores

El motor del Aygo X es esencialmente el mismo que el del Aygo anterior, pero todo lo que lo rodea ha sido revisado. A pesar de esto, sigue siendo un motor de gasolina convencional en un momento en que la conducción eléctrica o al menos híbrida se ha convertido en la norma. Esto significa que el Aygo X es económico de comprar, pero no está en uso.

Para que el Aygo X sea económico, se ha ahorrado peso y, por lo tanto, también aislamiento acústico. No solo el tres cilindros es claramente audible, sino también los sonidos del exterior. Al optar por la versión con techo de lona, ​​los ruidos exteriores son aún más audibles en la cabina.

Toyota Aygo X

En teoría, la transmisión automática opcional de "transmisión variable continua" (CVT) debería ser la versión más cómoda y económica, pero esta prueba demostró lo contrario. Tan pronto como se da un poco más de gas, las revoluciones con CVT automático se disparan, mientras que la fuente de energía con la caja de cambios manual se controla mejor.

Independientemente de la caja de cambios seleccionada, el rendimiento es adecuado. En la ciudad, la potencia de 72 hp / 93 Nm es suficiente para seguir fácilmente el ritmo del tráfico. Deliberadamente, la segunda marcha ofrece suficiente flexibilidad para casi detenerse y luego arrancar sin esfuerzo y sin cambiar a una marcha inferior. En la carretera abierta, el tres cilindros tiene que trabajar duro para hacer y mantener la velocidad. Subir una pendiente a 100 km/h incluso requiere cambiar a una marcha inferior y acelerar continuamente. Un recorrido exigente con cambios de elevación y tráfico urbano, pero velocidades medias muy bajas, cuesta 5,0 litros de gasolina cada 100 km con el Aygo X CVT. El mismo recorrido llevó 4,7 litros con la versión manual.

Toyota Aygo X

Manejo

El Aygo X no solo es más alto que el promedio, sino que también tiene más distancia al suelo. Eso es una ventaja y una desventaja al mismo tiempo. La mayor distancia al suelo también significa un centro de gravedad más alto, que se nota en las curvas rápidas. Aquí, la estabilidad es ligeramente menor que la de los autos más bajos (incluido el Aygo anterior) y, por lo tanto, el Aygo X desafía menos a lanzar y lanzar en la ciudad. El ancho limitado y el pequeño radio de giro hacen que el Aygo X sea muy capaz en la ciudad..

La mayor distancia al suelo significa que los topes de velocidad o las malas superficies de la carretera se pueden sortear con mayor facilidad. Además, esta configuración proporciona más comodidad, ¡lo que sin duda es bienvenido en la ciudad!

Toyota Aygo X

Conclusión

Toyota introduce un nuevo modelo en el segmento más pequeño y económico y eso es destacable. La mayoría de los fabricantes de automóviles ya no ofrecen tales automóviles porque, debido a las multas por emisiones de CO2, tanto la venta como el uso de dichos automóviles son poco rentables. Sin embargo, Toyota previó este problema con mucha antelación y ya tuvo en cuenta la reutilización de piezas para el Aygo X más pequeño al diseñar el compacto Yaris. De esta manera, se podrían ahorrar muchos costos.

El resultado es un coche que no es innovador, pero que sobre la base de los recursos existentes cumple todos los requisitos y deseos que hacen que un coche pequeño sea (demasiado) caro hoy en día. El Aygo X no hace más que otros autos pequeños, pero ofrece lo último en lujo y seguridad a un precio decente. Además, Toyota responde hábilmente a la demanda de crossovers, por lo que el Aygo X también luce bien. Para aquellos que buscan un automóvil pequeño y asequible con tecnología confiable, la lista de Toyota funciona bien.

favor
  • Diseño exitoso
  • Técnica de confianza
  • Equipamiento rico y moderno
Contra
  • Falta detección de punto ciego
  • Beneficioso a corto plazo, pero no a largo plazo
  • Los asientos ofrecen una comodidad moderada para largas distancias