12 septiembre 2017
 

Suzuki

'Más estimulante'

12 de septiembre 2017 | El nuevo Swift Sport ha hecho su debú mundial hoy en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La tercera generación del Swift Sport presenta una silueta más baja y ancha, un estilismo más agresivo y una relación peso-potencia que meten al Swift Sport en el terreno de los deportivos compactos. "Sabemos que nuestros clientes valoran una experiencia de conducción dinámica sobre todo lo demás" dice el ingeniero jefe del Swift Sport Masao Kobori, "por tanto hemos creado un nuevo Swift Sport más ligero, más rápido y más estimulante en todos los sentidos."
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Con un motor 1.4 BOOSTERJET que genera un par motor de 230N⋅m/ 2.600rpm, y un peso en orden de marcha que es 80kg más ligero que su predecesor, el Swift Sport ha evolucionado hacia un deportivo compacto que convierte la excitante conducción deportiva en una realidad. El nuevo Swift Sport descansa sobre la plataforma "HEARTECT", una plataforma Suzuki de última generación que mejora el comportamiento del vehículo al aligerar el peso e incrementar la rigidez. Una completa revisión de la estructura del interior y del diseño de sus componentes ha dado como resultado el reemplazo de la estructura segmentada de la plataforma previa por una estructura continua que incrementa la rigidez interior. La nueva estructura se caracteriza por su forma suave y curvada que dispersa la energía de forma eficiente, mejorando la seguridad en caso de colisión. La rigidez general de la carrocería ha sido aún más reforzada con una mayor soldadura por puntos que mejora el control del vehículo y facilita una conducción lineal. Adicionalmente a la plataforma "HEARTECT" y a la carrocería ligera de gran absorción de impactos "TECT", se han optimizado las piezas interiores, los asientos y otros componentes, lo que ha resultado en un peso total del vehículo de tan solo 970kg. El motor gasolina 1.4 BOOSTERJET genera gran potencia con un bajo consumo de combustible. El nuevo turbocompresor ayuda al motor a producir un par motor impresionante desde bajas revoluciones al tiempo que su pequeña cilindrada y el sistema de inyección directa optimiza el consumo de combustible. El sistema de inyección directa cuenta con siete boquillas inyectoras que aumentan la presión y la atomización del combustible, lo que resulta en una mayor potencia del motor y en un tubo de escape más limpio. El turbocompresor está equipado con control de la válvula de descarga que está cerrada por defecto para ofrecer una excelente respuesta en la conducción normal y se abre para minimizar el consumo de combustible durante la marcha.

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