30 mayo 2017
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Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 añitos

Autozine
30 de mayo 2017 | Corría el año 1987 cuando los ingenieros y diseñadores de Suzuki se plantearon la concepción de un automóvil que marcó una nueva tendencia: el Vitara.
 

Los ingenieros y diseñadores de Suzuki fueron unos visionarios a finales de los `80 del pasado siglo, creando un automóvil que sentó las bases del concepto SUV tan de moda hoy en día. Durante su presentación oficial, en el Salón del Automóvil de Tokio de 1988, el Vitara sorprendió por su atrevida filosofía, que desafiaba los segmentos, categorías y convenciones de su época.

Suzuki

Suzuki no tuvo miedo de fusionar varias tipologías de coches en un solo automóvil, que reunía lo mejor de varios mundos. Por un lado, era un coche robusto y capaz fuera del asfalto, pero esas aptitudes y capacidades no suponían un lastre a la hora de circular en cuidad y carretera. En ese entorno, a su privilegiada posición de conducción elevada, sumaba un comportamiento sano, ágil y eficaz; un gran confort y calidad de marcha; y un tacto suave de conducción; mucho más parecidos todos ellos a los de un turismo que a los de un áspero todoterreno.

Desde el primer vistazo, con su compacta carrocería tres puertas el Vitara no tenía nada que ver con los voluminosos 4x4 que ya estaban en el mercado. Su identidad partía de unas líneas relajadas que le conferían un diseño atractivo y urbanita que, al mismo tiempo, se mezclaba con el músculo que aportaban otros elementos más camperos de su carrocería, tales como su icónico portón trasero en el que iba anclada la rueda de repuesto. Sin olvidar su techo, de lona o fibra, que permitía dejar al descubierto las plazas traseras.

Acababa de empezar la historia del Vitara, que en sus inicios destacaba por ser el más ligero de los todoterrenos del mercado. Con un motor de gasolina de 1,6 litros y 80 CV y unas reducidas dimensiones (3,56 metros de longitud y menos de 1.000 kilogramos de peso) se movía con agilidad fuera y dentro del asfalto, gracias a unos esquemas de suspensión muy evolucionados.

Suzuki

Después de su primer impacto en el mercado, el Vitara siguió creciendo y Suzuki amplió la oferta de su visionario modelo. Llegó una nueva gama de motorizaciones, con mecánicas diésel y un V6 de 2 litros y 134 CV que daban más potencia a este todocamino. Igualmente, las mejoras en la carrocería se iban haciendo evidentes y nacía la primera versión con techo trasero metálico; y también la de 5 puertas, que aumentaba en tamaño y capacidad interior.

La primera generación se comercializó en los cinco continentes y convirtió al Vitara como uno de los modelos bandera de Suzuki durante sus primeros 9 años y medio de vida, en los que superó el millón de unidades producidas.

El Vitara viene cargado de nuevas tecnologías, con las últimas soluciones en conectividad e infoentretenimiento, que se controlan desde una amplia pantalla táctil. Lo mismo sucede en materia de seguridad, donde el Vitara presume de una sólida carrocería y de asistentes de conducción, como el sistema de asistencia a la frenada o el control de crucero adaptativo. La oferta de motorizaciones se compone de dos motores 1.6 litros, tanto gasolina como diésel, que ofrecen 120 y 140 CV, respectivamente.

Suzuki

La garantía de Suzuki, la fiabilidad de casi 30 años de Vitara y la actual configuración del vehículo le hacen ser el compañero de viaje ideal en cualquier circunstancia. Capaz de conquistar cada rincón de la ciudad y fiable como el mejor 4x4 en las aventuras off-road del fin de semana. Una mezcla que satisface las demandas del sector, crecer en demanda y demostrar que aquel SUV que inauguró el mercado sigue en plena forma.

Han 30 años desde que Suzuki innovó con esta nueva categoría de vehículos, y el nuevo Vitara es más SUV que nunca. Y es que con un imagen moderna y personalizable, unas dimensiones perfectas, una completa dotación tecnológica y un comportamiento perfecto en todos los terrenos, el Vitara sigue siendo el SUV perfecto.