3 enero 2018
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Subaru XV (2012 - 2017)

Subaru XV

Un 'Sub' desde 199 euro

Autozine
3 de enero 2018 | La segunda generación del Subaru XV, estrena en España la nueva plataforma global de la marca y multitud de mejoras, que lo convierten en el SUV más seguro, divertido y fiable de su segmento.
 

El nuevo SUV AWD compacto de Subaru, podrá adquirirse a través de un competitivo programa multiopción de Subaru, desde 199€ al mes, e incluye de serie en todas sus versiones tracción integral permanente simétrica con X-Mode, el sistema de seguridad preventiva EyeSight, y la transmisión automática Lineartronic, tecnologías todas ellas desarrolladas y perfeccionadas por Subaru para ser empleadas únicamente en sus coches con la finalidad de ofrecer el paquete de seguridad activa, pasiva y preventiva más completo del mercado.

Subaru XV (2012 - 2017)

Desde su lanzamiento hace 5 años y tras más de 4.000 unidades vendidas que lo convierten en el modelo de mayor éxito comercial de Subaru en España, el XV sigue ofreciendo un nivel de versatilidad único en su categoría, y es el compañero ideal para personas con un estilo de vida activo. Se trata de un coche divertido de conducir en cualquier superficie que ofrece un nivel de robustez y fiabilidad sin rival. Sus innegables cualidades como SUV polivalente, su acertada combinación de seguridad y efectividad dentro y fuera del asfalto gracias al bajo centro de gravedad de sus motores bóxer, su altura libre al suelo de 22 centímetros, así como un completo equipamiento, son las principales claves de su éxito. La segunda generación del XV, no solo conserva todos y cada uno de los valores funcionales de la primera generación, sino que los lleva un paso más allá, mejorando tanto sus cualidades objetivas en cuanto a Seguridad, comportamiento dinámico, equipamiento, calidad de rodadura y habitabilidad, como sus aspectos más subjetivos y emocionales tales como el diseño, la calidad y el respeto al medio ambiente. Al igual que el resto de modelos de la gama SUV de Subaru, el XV proporciona un alto grado de diversión al volante, un comportamiento dinámico y una estabilidad excepcional en carretera, una capacidad fuera del asfalto sorprendente, así como un confort de marcha y una calidad de rodadura del más alto nivel, acompañado todo ello de la tecnología más avanzada en materia de seguridad y conectividad. Gracias a la nueva plataforma global que estrena, El XV ha sido nombrado el coche más seguro de la historia de los crash test japoneses (JPNCAP), y poco después, ha obtenido 5 estrellas en el último EURONCAP, siendo el más seguro de los últimos testados en la protección de niños y peatones. Como novedad, añade como parte del equipamiento de serie la tercera generación del aclamado sistema de seguridad preventiva EyeSight, que emplea dos cámaras HD estereoscópicas con 8 funciones de asistencia a la conducción: frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado, aviso de salida de coche delantero, y aviso de salida del carril. Otras importantes novedades del modelo en el ámbito de la seguridad, son la incorporación del control activo de par que mejora su comportamiento, los faros delanteros led adaptativos con luces diurnas led delanteras, y el aviso de ángulo muerto y sensor de tráfico trasero. El nuevo XV mide 4.465 mm de longitud (+15 mm) y, gracias a la nueva plataforma modular global tiene una distancia entre ejes 30 mm mayor: de 2.635 a 2.665 mm. También aumentan las vías delantera y trasera en 25 y 30 mm, respectivamente. Ello supone más espacio a lo largo y a lo ancho para los pasajeros, pero también se ha ganado altura libre en las plazas posteriores y el portón del maletero ofrece una boca de carga más ancha. No obstante, las principales ventajas de la plataforma modular se notan en la práctica eliminación de las vibraciones que llegan al volante, a los asientos o al suelo del habitáculo. El chasis es 1,7 veces más rígido que el anterior, también son más rígidos los puntos de conexión de la suspensión con la carrocería lo que se traduce en una superior estabilidad y calidad de rodadura. Precisamente, aunque el nuevo XV tiene la misma altura exterior que el modelo precedente, la nueva plataforma permite situar el centro de gravedad 5 mm más bajo, mejorando el comportamiento dinámico y, obviamente, la seguridad activa. En cuanto a seguridad pasiva, la estructura de la nueva plataforma dispersa la energía en caso de accidente de manera mucho más suave y eficiente. La nueva plataforma global, la tracción total permanente Symmetrical AWD, el motor bóxer y los nuevos sistemas como el EyeSight, el X-Mode o el Active Torque Vectoring hacen del nuevo Subaru XV el SUV perfecto y el turismo ideal. Todo en uno, con una destacable estabilidad y una precisión al circular por carretera de curvas, con una calidad de rodadura y un confort excepcionales al viajar por autopista y con una capacidad increíble para superar obstáculos que resultan insalvables para otros SUV cuando abandonan el asfalto. A fin de cuentas, el nuevo XV cuenta con una altura libre al suelo de 221 mm, la mejor cifra entre sus rivales.

En cuanto a ergonomía y conectividad, el puesto de conducción se ha organizado para facilitar la labor al conductor, con mandos, instrumentos, relojes y pantallas fáciles de usar, leer e interpretar. Hasta se ha mejorado la visibilidad optimizando el grosor de los pilares A y C más el diseño de los retrovisores exteriores. Asimismo, el nuevo SUBARU XV está equipado con un nuevo sistema multimedia y de infoentretenimiento de última generación con Apple Car Play y Android Auto de serie, que ofrece un tacto y manejo mucho ma s intuitivo que en el modelo anterior.

Hay dos motores disponibles, ambos de gasolina de 4 cilindros y configuracio n bo xer longitudinal. Los dos disponen de sistema Auto Stop Start, lo que contribuye a reducir consumo y emisiones. No en vano los dos superan la normativa de emisiones Euro 6C. El primero de ellos es un 1.6 de 114 CV y el segundo un 2.0 de 156 CV. Ambos son unos 12 kilos ma s ligeros que los que montaba el anterior XV, además de contar con la ventaja de un menor nivel de ruido y vibraciones. Destacan por su funcionamiento suave y refinado, así como por la agradable respuesta en todo el rango de revoluciones. El 2.0 ha sido revisado en un 80 por ciento de sus componentes y ahora cuenta con inyeccio n directa de combustible. Otro punto en comu n de ambos motores es la cadena de distribucio n y el sistema de control activo de las va lvulas (AVCS) de admisio n y escape.

Los dos motores van unidos al cambio de variador continuo CVT Lineartronic que es ahora 7,8 kilos ma s ligero. Subaru ha realizado cambios en la gestio n del cambio para ampliar su margen de utilizacio n con el objetivo de obtener una aceleracio n ma s brillante al salir desde parado, una mejor recuperacio n al adelantar y una mayor eficiencia de combustible al viajar por autopista. Se puede decir que la nueva caja de cambios CVT Lineartronic tiene al mismo tiempo unas relaciones ma s cortas y ma s largas. Otro aspecto importante es que tambie n se ha reducido significativamente el nivel de ruido y, al exigir una fuerte aceleracio n, el motor no sube de inmediato al re gimen de potencia ma xima, sino que va ganando re gimen de manera progresiva. Adema s, en la versio n 2.0, el cambio CVT Lineartronic cuenta con siete posiciones prefijadas y levas en el volante.

El nuevo XV ofrecerá 5 versiones con 4 niveles de acabado: Sport, Sport Plus y Executive para el 1.6 y Sport Plus y Executive Plus para el 2.0. El completo equipamiento de serie en todas las versiones desde el acabado Sport que cuesta 21.900€ con una campaña comercial ya descontada de 1.400€, incluye: sistema de ayuda a la conducción EyeSight, Symmetrical AWD con X-Mode y control de descenso, Cambio automático lineatronic, control dinámico del vehículo VDC, Control Activo de part , climatizador automático con filtro antipolvo, 7 airbags incluido el de rodilla para el conductor, llantas de aleación, Start&Stop, asientos delanteros calefactables, sistema de información y entretenimiento Subaru Starlink con pantalla LCD de 6,3" con 4 altavoces, compatible con Apple Car Play y Android Auto y conexión Bluetooth, reconocimiento por voz Siri Eyes Free®, control de crucero adaptativo, freno de mano eléctrico con ayuda al arranque en cuesta, volante multifunción con mandos de control de audio, sensores de luces y de lluvia, Bluetooth, conectores USB y auxiliar, ordenador de a bordo y respaldos traseros plegables 60:40.

Subaru XV (2012 - 2017)

El acabado Sport Plus aplicable al motor 1.6 por 23.900€ y 2.0 por 26.200€, ambos con una campaña comercial de 1.700€ incluida, añaden sistema de información y entretenimiento pantalla central de 8" con equipo de audio con 6 altavoces, llantas de 18 pulgadas en la versión con motor 2.0, cámara de visión trasera, faros delanteros y traseros LED con función adaptativa los delanteros, luces led diurnas delanteras, climatizador bizona, retrovisores eléctricos plegables, ventanillas traseras tintadas, barras de techo, pedales de aluminio, volante y palanca de cambios forrados en cuero con costuras naranjas, espejos de cortesía para conductor y acompañante, reposabrazos trasero con dos posavasos, climatizador dual con filtro antipolvo con ajuste por voz, 4 puertos USB y cuadro multifunción superior.

El acabado Executive solo aplicable al motor 1.6 por 24.900€ con una campaña comercial ya descontada de 1.700€, incluye sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto SRVD, asistente de haz de luz HBA, llave de acceso inteligente con botón de arranque y acceso mediante código PIN.

Por su parte, el acabado tope de gama Executive Plus aplicable al motor 2.0 cuesta 28.200€ con una campaña de 1.700€ ya descontada añaden techo solar eléctrico, asientos de cuero con costuras naranjas y asiento del conductor ajustable eléctricamente en ocho posiciones con memoria. Por último, las versiones con motor 2.0 cuentan con llantas de aleación de 18" (17" para los 1.6) y cambio Lineartronic con levas en el volante y 7 marchas.