Fecha de publicacion: 6 diciembre 2015
Subaru Levorg
Prueba

Subaru Levorg

Pequeño es mejor

Prueba - El Subaru Legacy era un coche bueno y, entonces, exitoso. Pero cuando Subaru quizo desarrollar la sexta generación, se encontró con una decisión difícil. El mercado norteamericano demandaba un modelo más grande y masculino, mientras que el mercado japonés quería un modelo más pequeño y deportivo. La solución consistía en el desarrollo de dos modelos. El pequeño de los dos viene a Europa: el Levorg.

Mayormente los coches de prueba son flamantes. A menudo se conduce coches que todavía no han llegado al concesionario, con los cuales se atrae mucha atención. Pero, la prueba del Levorg fue realizada en Japón y allí el coche no llamaba la atención en absoluto. Es más: el Levorg allí ya está disponible desde hace un año! Con las experiencias del primer año lo han mejorado en algunos detalles y ahora recién lo mandan a Europa.

Un elemento secundario agradable: junto con el Levorg, Subaru trabajó en el nuevo WRX. Desde hace tiempo el WRX es el Subaru más deportivo. Ya que el Levorg tenía que tener un carácter deportivo, han usado conceptos y tecnologías del WRX en su desarrollo.

Subaru Levorg

Atención a nuestro uso de términos: el Levorg no es una versión familiar del WRX y mucho menos un coche deportivo. El Levorg es intencionado como familiar con carácter deportivo. Es por eso que el Levorg es más pequeño que el Legacy. (9 centímetros más corto, 5 centímetros más bajo, pero el mismo ancho).

Equipamiento

Como es la costumbre en Subaru, el diseño es poco pronunciado, pero el Levorg no es feo en absoluto.

Subaru Levorg
Subaru Levorg

El interior es también típicamente Subaru: la tecnología ocupa el primer lugar. Subaru ha elegido materiales avanzados (o una copia convincente de ellos), pantallas que se ven interesantes (a veces útil, a veces solamente divertido) y una impresionante tienda de botones combinada con confortables asientos de cuero. En conjunto con los pespuntes en color contrastante resulta en un interior deportivo y a la vez de alta tecnología.

Considerando el tamaño del coche, el espacio en el interior es excelente. Incluso con el opcional techo panorámico, el campo para las cabezas es más que suficiente. Se nota que los asientos son amplios para un coche de esta categoría. Para nuestro bienestar, los asientos podrían ser ajustables en altura (por favor, un poco más bajo!). El volante, que es plano en su parte inferior, tiene buen agarre y ayuda a crear la sensación de deportividad.

El que compra un Subaru, lo hace, sobre todo, con la razón. Un Subaru es técnicamente más avanzado que un coche cualquiera. La tecnología está para ayudar a la seguridad. La versión japonesa del Levorg está provista de una cámara estéreo que ve profundidad. Esta cámara "EyeSight" puede realmente mirar con el conductor, evaluar la situación e intervenir cuando sea necesario. Lamentablemente, el "EyeSight" en Europa es solamente disponible en el Outback, pero si hay suficiente demanda, Subaru podría venderlo también en el Levorg europeo.

Subaru Levorg

Comportamiento en camino

La provisión de seguridad más importante de cada Subaru es "All Wheel Drive" (AWD), o sea doble tracción. Esta función no es para convertirlo en un todoterreno, sino parar garantizar el agarre bajo todas las circunstancias. Además, el AWD puede dividir las fuerzas de la tracción de manera óptima en las curvas, lo que resulta en una mejor estabilidad.

Subaru Levorg

Completamente en línea con el carácter deportivo, el chasis del Levorg es muy duro. Notoriamente duro para un Subaru. La dirección liviana pero sensible invita para curvas rápidas, donde se siente el equilibrio de la carrocería. El Levorg no es desafiante, pero el que lo apura es premiado con un carácter vivo y ávido.

Motores

Como ya indicamos, el mercado norteamericano demandaba motores grandes y el mercado japonés demandaba motores pequeños. Europa aprovecha de esta tendencia, el 1.6 turbo es más potente que el motor atmosférico de 2.0 litros de antes!

Subaru Levorg

Tradicionalmente Subaru elige el motor "bóxer" porque éste es más fácil de organizar y tiene el punto de gravedad más bajo. Además, este pequeño motor de Subaru tiene la característica repercusión de los bóxer y suena deliciosamente! Lamentablemente, la mayoría de los sonidos proviene de los neumáticos. El motor y el viento son casi inaudibles.

la potencia de 170 cv / 250 Nm es transmitida estándar con una caja CVT (Transmisión Variable Continua) a las cuatro ruedas. La ventaja de un CVT es que éste no tiene velocidades fijas, sino que para cada situación puede fabricar la velocidad ideal. Las desventajas conocidas de los CVT, no conoce el Levorg. No tiene el sonido quejombroso o la reacción indirecta al acelerador. El coche reacciona alertamente y tiene el carácter vivo y deportivo prometido por Subaru.

Subaru Levorg

Conclusión

Levorg significa LEgacy reVOlution touRinG. Así, Subaru indica que el Levorg no es el sucesor directo del Legacy, pero sí un pariente. En comparación con el Legacy (y muchos competidores), el Levorg es más dinámico y liviano. Cuando se conduce con calma, el coche es confortable; cuando se conduce de manera deportiva, el coche es avivado.

Al mismo tiempo, el Levorg ofrece todas las calidades conocidas de un verdadero Subaru: excelente estabilidad, óptimo agarre gracias a la doble tracción, tecnología confiable y muchísima electrónica para mejorar el confort y la seguridad del coche.

Después de una extensa prueba, podemos solamente concluir que Subaru ha tomado las acertadas decisiones. Mientras que Norte América recibe el nuevo Legacy más grande, recibe Europa el elegante y deportivo Levorg. Con eso, Subaru se distingue de la competencia y cumple con los deseos del cliente europeo: pequeño es mejor!

favor
  • Avivado y dinámico
  • Muchísima seguridad (activa)
  • Sensación exclusiva de Subaru
Contra
  • Consumo considerable
  • Silencioso, pero no lo suficiente
  • Sistemas de seguridad a menudo entremetido