Fecha de publicacion: 11 febrero 2024
Skoda Scala
Prueba

Skoda Scala

Más refinamiento para una conducción más refinada

Prueba - El Skoda Scala es un coche poco habitual. Su carrocería está a medio camino entre un utilitario y un familiar. La tecnología se comparte con otras marcas, por lo que el precio está a medio camino entre un coche económico y un coche medio. Y ese préstamo de piezas tiene otra ventaja: a medida que la casa matriz se pasa a una tecnología más moderna, el Scala se mueve con ella y el modelo se renueva para el año 2024.

Para dejar claro al mundo exterior que el Scala ha ganado tecnología más avanzada a bordo, el exterior también se ha actualizado. La parrilla inferior y las luces anchas (ahora con LED en lugar de bombillas) se han remodelado con las llamadas "cortinas de aire". Éstas mejoran la aerodinámica, lo que se traduce en un consumo de combustible ligeramente inferior y un poco menos de ruido de conducción. También es nueva la versión "Monte Carlo" que se muestra aquí. Se reconoce por los detalles en negro, las llantas de 17 pulgadas y el techo panorámico.

Skoda Scala

En las versiones estándar, el salpicadero está ahora parcialmente recubierto de tela en lugar de plástico. En la versión "Monte Carlo" que se conduce aquí, esto no se aplica y se ha optado por (imitación de) kevlar.

Espacio

Nada ha cambiado en lo que se refiere al espacio, pero el Scala ha conseguido sorprender positivamente con su espacio en este reencuentro. Incluso cuando el conductor y el copiloto se sientan muy atrás, queda espacio más que suficiente en la parte trasera para dos adultos más. Hay que tener en cuenta que los reposacabezas de los asientos delanteros de la versión Monte Carlo no son regulables y, por tanto, no ofrecen el mismo nivel de confort para todos.

Skoda Scala
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El maletero es especialmente profundo, lo que permite al Scala transportar objetos más largos que la media de los utilitarios. A partir de ahora, el Scala está disponible con un portón trasero de accionamiento eléctrico que incluye "pedal virtual". Esto último significa que basta con pasar un pie por debajo del parachoques trasero para abrir el portón.

Equipamiento

Volkswagen, la matriz de Skoda, equipa casi todos los modelos con el llamado "salpicadero digital". Este sustituye los relojes analógicos por pantallas y reduce el número de botones, ya que la mayoría de las funciones se controlan a través de una pantalla. Skoda aprovecha esta evolución, por lo que los relojes tradicionales situados detrás del volante se han sustituido por una pantalla. La ventaja es que se puede elegir entre varias configuraciones. Con sólo pulsar un botón en el volante, la velocidad, el consumo de combustible o el sistema de navegación pueden mostrarse de forma más destacada.

„principal lección de la prueba del renovado Scala es: hazlo bien o no lo hagas“

Dado que la Unión Europea lo hará obligatorio a partir de 2024, las funciones de seguridad activa del Scala se han ampliado considerablemente. A partir de ahora, una cámara lee las señales de tráfico y avisa al conductor en caso de la más mínima imprudencia. También avisa de los errores que el conductor no comete en absoluto, ya que, al igual que otras marcas, la cámara de Skoda también lee las señales de tráfico que indican salidas o carreteras paralelas. Afortunadamente, Skoda ha optado por un sonido modesto, lo que hace que esta condescendencia sea mucho menos molesta que en otras marcas.

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Una mejora muy bienvenida son los faros LED con tecnología matricial. Esto permite conducir con las luces largas en todo momento, sin cegar a otros usuarios de la carretera. En cuanto el ordenador detecta otra fuente de luz (otro coche, un ciclista, un reflejo de sus propios faros), esa parte del haz se atenúa temporalmente. Estos faros inteligentes existen desde hace muchos años, pero como ahora se fabrican en grandes cantidades, la tecnología también está al alcance de los Skoda con los pies en la tierra y preocupados por el precio.

Por último, el Scala actualizado ofrece nuevos ingenios. Por ejemplo, hay una conexión USB-C en el retrovisor interior. Esto permite alimentar las dashcams sin un molesto cable a lo largo del parabrisas.

1.0 TSI: motor de gasolina

Skoda, y las marcas con las que trabaja, ya no invierte en nuevos motores de combustión. Sin embargo, los motores existentes se siguen perfeccionando en la medida de lo posible. El motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros del Scala ha sido revisado en todos sus puntos y, según Skoda, los avances son tan grandes que es justo hablar de la versión 2.0 del propulsor.

Skoda Scala

Para saber qué significa eso en la práctica, se condujo primero la versión de 115 CV / 200 Nm, acoplada a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Funciona sin esfuerzo y el cambio automático es tan rápido que parece que el Scala tenga una marcha larga. Sólo cuando se necesita potencia de verdad se oye un claro rumor del tricilíndrico.

La gran sorpresa de la prueba, sin embargo, es la versión base (1.0 TSI Essence). Entonces el mismo motor produce 95 CV y 175 Nm y esa potencia se transfiere a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades. Esta potencia sigue siendo más que suficiente y la suavidad es tan buena que se necesitan cambios de marcha menos frecuentes. Además, las relaciones de la caja de cambios se adaptan perfectamente al carácter del motor, el pedal del embrague es fácil de sentir y los cambios de marcha son "precisos". Como ventaja añadida, la versión base del Scala es más económica y bastante más barata de comprar que las otras variantes.

Skoda Scala

Características de conducción

El renovado Scala se presentó a la prensa al mismo tiempo que el renovado Kamiq. Al lado del Kamiq, el Scala da la sensación de ser un coche algo más sencillo que ofrece menos confort (incluido un aislamiento acústico menos bueno). Sin embargo, eso también garantiza que el conductor se implique más en la conducción. Además, la construcción más baja y el asiento más bajo hacen que el manejo sea significativamente mejor.

A pesar de ser un coche compacto y económico, el tacto de la dirección del Scala es excelente. Por tanto, el Scala transmite una sensación claramente familiar y nunca daña esa confianza. Gracias a su construcción baja (¡no es un SUV!) y a las modificaciones para el modelo del año 2024, el Scala ofrece más refinamiento para una conducción más fina.

Skoda Scala

Conclusión

El Skoda Scala ha sido renovado para el año 2024. Esto es en parte para seguir siendo competitivo y en parte para cumplir con la nueva legislación de seguridad. Por lo tanto, la seguridad activa se ha mejorado mucho, con muchas alertas molestas. Para los que conducen a menudo por carreteras comarcales mal iluminadas, los nuevos faros matriciales LED (no obligatorios, por lo que son opcionales) son realmente una ventaja. Gracias al salpicadero digital y a los motores mejorados, el Scala está más al día.

Laprincipal lección de la prueba del renovado Scala es: hazlo bien o no lo hagas. El nuevo acabado Monte Carlo y el cambio automático hacen que el Scala sea bonito y confortable. Sin embargo, en esa versión premium, la ventaja de precio sobre otras marcas es pequeña. Así que opta por la versión base con el motor y equipamiento más sencillos. Especialmente a partir del año de modelo 2024, el equipamiento y las prestaciones son más que suficientes incluso entonces, mientras que la ventaja de precio es máxima.

favor
  • Motor 1.0 TSI potente y suave
  • Excelentes características de conducción
  • Muy espacioso, también en la parte trasera
Contra
  • Reposacabezas en la versión Monte Carlo no ajustables
  • Elementos de seguridad molestos y entrometidos (pero obligatorios)