14 enero 2019
SEAT Tarraco

SEAT Tarraco

Buque insignia de SEAT

Prueba | Los SUV son populares. Si quieres tener éxito, tienes que ofrecer un SUV. SEAT ya lo hizo con el compacto Arona y el medianamente grande Ateca. Ahora SEAT completa el rango de los SUV con el Tarraco. Esto no solo complementa la gama de SUV, sino que SEAT también tiene un nuevo modelo superior. ¿Sabe convencer el Tarraco como el máximo SEAT?

Comenzamos con el nombre. Hasta ahora los SEAT tenían nombres de ciudades españoles. Buscando la localidad "Tarraco", no encontraras nada. El nombre es el resultado de un concurso de SEAT donde el público podia sugerir nombres. Tarraco es derivado de Tarragona.

SEAT Tarraco

Espacio

El propio Tarraco también se deriva de cosas existentes. SEAT es parte del grupo Volkswagen y ha desarrollado una plataforma en la que se pueden construir relativamente fácil diferentes coches con componentes estándar. El Tarraco se encuentra en el asi llamado Plataforma "MQB-A", pero con la distancia entre ejes extendida. Para no competir demasiado con otros SUV del grupo Volkswagen, el Tarraco es un poco más pequeño que los modelos del segmento superior, es decir, el Volkswagen Touareg y el Audi Q7. Al mismo tiempo, el Tarraco es más grande que los competidores directos: el Volkswagen Tiguan (+25 cm, o +4 cm para el Tiguan AllSpace), Audi Q5 (+8 cm) y Skoda Karoq (+4 cm).

El espacio está llenado con cinco u opcionalmente siete plazas. El espacio en la parte delantera es casi abrumador. Esto se debe al pronunciado asiento alto y al enorme espacio de movimiento alrededor de los asientos delanteros. El espacio para las piernas en la parte posterior es excelente, siempre que el asiento trasero esté completamente empujado hacia atrás. Las mesas traseras opcionales son tan altas que no se tocan las rodillas de los pasajeros cuando están doblados (un error que muchos otros fabricantes de automóviles cometen). El espacio para la cabeza y las piernas en la tercera fila de asientos es mínimo, solo caben niños pequeños. El Tarraco es, por lo tanto, espacioso, pero no tan abrumadoramente espacioso como el SEAT Alhambra del cual es el sucesor indirecto.

SEAT Tarraco
SEAT Tarraco

Equipamiento

El Taracco está destinado a ser el modelo estrella de SEAT, por lo cual el equipamiento es generoso. Cuando se trata de seguridad activa (prevención de accidentes), el Tarraco ofrece una Asistencia de Carril muy prominente (es para mantenerse dentro de las líneas en la superficie de la carretera), Asistencia Frontal (frenado automático para ciclistas y peatones), detección de ángulos ciegos y reconocimiento de señales de tráfico. La versión Xcellence ofrece un control de crucero adaptativo, con el que el Tarraco mantiene una distancia segura al vehículo que está enfrente. En el área de seguridad pasiva (procesar los accidentes de la mejor manera posible), se proporciona un sistema para llamar automáticamente a los servicios de emergencia.

El sistema de audio opcional Beats suena buen, pero muestra poco carácter. Parece ser configurado para evitar fallas. El habitaculo digital funciona muy agradable: el conductor elige que información es monstrado y donde es mostrado.

„ Debido a que los SUV ahora son mucho más populares que los MPV, era lógico que el nuevo modelo top sería un SUV.“

Motores

En las primeras noticias del Tarraco, SEAT anunció, con orgullo, que el coche estaría listo para propulsiónes alternativas. Se ha anunciado un híbrido enchufable. Sin embargo, con la introducción a principios de 2019, solo los motores convencionales de gasolina y diesel están en el programa. De gasolina es un 1.5 litros TSI (150 cv) o un 2.0 litros TSI (190 cv). Este último vine estándar en combinación con una caja automática con doble embrague y tracción en las cuatro ruedas. El motor diesel es siempre un 2.0 TDI. Dependiendo de la variante elegida, presta 150 o 190 CV. Aquí también, la versión más fuerte siempre es equipado en combinación con caja automática y tracción total.

SEAT Tarraco

Para esta prueba, primero se ha conducido la variante de 190 CV del motor diésel y que se puede describir como de buen carácter y reticente. En última instancia, el rendimiento solicitado se entrega, pero la máquina a menudo vacila (por ejemplo aveces arranca en 2ª marcha) y trata principalmente de limitar el consumo. Continuas velocidades elevadas no son problema. Incluso a 130 kms/h, el "Tarraco 2.0 TDI 4Drive" permanece cómodo y silencioso; los sonidos del viento o de los neumáticos son mínimos.

Se espera que el motor más popular sea el 1.5 TSI. Este es el motor básico y así es como se siente. Después de un arranque en frío, el motor carece de flexibilidad. Como resultado, el coche parte vacilando. Una vez caliente, el motor es silencio, pero se nota que el motor tiene que luchar con el enorme peso del automóvil. Al apretar el acelerador más profundamente, se obtiene más ruido del motor, pero apenas en más velocidad. Incluso cuando se conduce con mucha calma en la autopista, el motor tiene que esforzarse tanto que 8 litros cada 100 kms es el mejor consumo posible. Si desea conducir sin problemas, tiene que bajar de marcha con frecuencia y mantener las revoluciones por encima de las 3.000 rpm y solo entonces el rendimiento es más que suficiente. Sin embargo, esto es agotador y también asegura que el consumo promedio de la prueba eventualmente se incrementó a 9.5 litros por 100 kms.

SEAT Tarraco

Comportamiento en carretera

Como se mencionó anteriormente, el Tarraco está disponible con tracción en las cuatro ruedas, por lo que el automóvil debe sentirse como en casa en la vía pública y en el campo. Para poder ofrecer el mejor manejo posible en todos los casos, SEAT ha optado por "Dynamic Chassis Control" (DCC). Eso significa un chasis ajustable variable que puede adaptarse al estilo de conducción (deportivo, cómodo) o las condiciones climáticas (nieve, barro, etc.). La diferencia entre estos modos es sutil. En la práctica, el Tarraco siempre es de buen carácter, predecible y confiable.

En el terreno, los motores potentes tienen la ventaja (mucha potencia a bajas revoluciones) y el Tarraco puede negociar inclinaciones pronunciadas y escalar pendientes graves. Varias herramientas electrónicas facilitan la conducción fuera de la carretera.

SEAT Tarraco

Conclusión

¿Es el Tarraco una adición lógica a la oferta existente de SEAT? ¿Y se distingue el Tarraco de los muchos otros SUV de las marcas hermanas de SEAT? La respuesta a ambas preguntas es "si". Para comenzar con este último: las dimensiones no son así por casualidad: el Tarraco es más grande que los modelos existentes con un precio comparable, pero no es más grande que los modelos cumbre del segmento más alto. Este SEAT se elige principalmente con el sentido común; mientras que la imagen de la marca SEAT apela a los sentimientos.

Al mismo tiempo, el Tarraco es una adición útil a la oferta de SEAT. Hasta ahora, el modelo más grande y lujoso era el Alhambra, y ese modelo debe ser reemplazado después de casi nueve años. Debido a que los SUV ahora son mucho más populares que los MPV, era lógico que el nuevo modelo top sería un SUV..De esta manera, el Tarraco establece el tono como un modelo superior con el rico equipamiento y el diseño exitoso.El asiento alto, el alto grado de confort y la sensación de potencia durante la conducción aseguran que el Tarraco realmente convenza como modelo superior.

favor
  • Buen equipado
  • Muy comfortable
  • Muy amplio en las primeras dos filas de asientos
Contra
  • Modestas prestaciones, elevado consumo
  • Tercer fila solamente para niños
Skoda KodiaqSkoda Kodiaq
"Skoda no vende la piel del oso antes de cazarlo"