Fecha de publicacion: 7 julio 2012
SEAT Mii
Prueba

SEAT Mii

¿Un Mii para tí?

Prueba - El que busca un coche compacto tiene que hacer compromisos. Un coche no puede ser compacto y amplio. No puede ser rápido y económico. No puede ser lujoso y barato. Y un Seat auténticamente español no puede ofrecer solidez alemana. ¿O puede?

No es difícil fabricar un coche bueno. Sin embargo, fabricar un coche bueno por un precio bajo es un desafío grande. En primer lugar están los muy elevados costos del desarrollo de un modelo nuevo. Justamente un coche compacto tiene que ser barato, y eso hace más complicada la recuperación de los costos de desarrollo.

Seat encontró la solución en cooperación. El Seat Mii fue desarrollado en conjunto con la empresa matriz Volkswagen. En base de un diseño común, las tres marcas construyeron su propio coche. Para abaratar gastos, las diferencias entre el Seat Mii, el Skoda Citigo y el Volkswagen up! son mínimas. Claro, porque adaptaciones grandes los harían demasiado caros.

En comparación con sus dos trillizos, el Seat Mii tiene la frente un poco más pronunciada y eso le da una mirada más confiada. El Seat más pequeño también se caracteriza por las líneas rectas del "arrow design" aunque esto es a penas visible por el color negro del coche de prueba. Las ruedas del tipo "Ania" le dan una apariencia deportiva.

SEAT Mii

Interior

La diferencia con el Skoda y el Volkswagen es en el interior aún más pequeña. El salpicadero Seat es dominado por un panel en el mismo color que la pintura exterior (gris plateado en el caso de un coche negro para que no sea demasiado solemne). La calidad de construcción es la misma de Volkswagen, los materiales se sienten sólidos y los componentes han sido juntados de forma decente.

Considerando las medidas exteriores, el espacio interior delantero es bueno. El espacio en el banquillo trasero es limitado como en todos los coches de este segmento. La maletera es de tamaño promedio, pero sí tiene el umbral bastante alto. Muy incómodo es que la repisa no está conectada con el portón trasero. Cada vez que te olvidas de bajar la repisa, no ves nada en tu retrovisor.

SEAT Mii
SEAT Mii

Seat le dio al Mii su propio volante, otro logo en la palanca de cambios y otro panel detrás de los botones más importantes. Muy importante: en el caso del Volkswagen up! la línea de los vidrios traseros tiene una curva. Se ve bonito, pero para niños pequeños es más difícil mirar hacia afuera. El Mii es más amable con los niños gracias a la línea recta de los vidrios laterales.

El interior está lleno de innovaciones que ayudan para bajar el precio, sin que estas bajen la seguridad o la utilidad. Los asientos tienen por ejemplo reposa-cabezas integradas. Son más fáciles de producir y requieren menos partes.

SEAT Mii

Seguridad

Donde se trata de seguridad el trío de Volkswagen, Skoda y Seat gana con facilidad a la competencia. El coche tiene toda la seguridad pasiva (como aguantar de forma óptima un accidente), pero también tiene una especial provisión de seguridad activa.

Con "City Emergency Breaking" el Mii frena independientemente ante objetos y personas en velocidades de hasta 30 km/h. Así se evita de forma efectiva choques de cabeza a cola. En la ciudad es ésta una provisión de mucho valor.

Audio y navegación

El Mii tiene como opción un sistema de navegación semi integrado. El especialista "Navigon" provee una navegación portátil a medida. Seat fabrica un soporte para colocar sobre el salpicadero para llevar el aparato de Navigon.

SEAT Mii
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Esta combinación es mucho más que un sencillo soporte. A través de la electrónica en el soporte, el coche y el sistema de navegación se comunican. Por ejemplo así suenan las instrucciones de la navegación desde los parlantes del coche.

„En el sentido absoluto, el Mii no es un coche rápido, pero en la ciudad es más rápido que muchos otros gracias a la enorme maniobrabilidad. “

A través de una tarjeta Micro SD el conductor puede tocar música de archivos mp3 por el sistema de audio del Mii. El coche puede, de forma opuesta, utilizar la pantalla del Navigon para mostrar la información de un muy extensivo ordenador. En resumen: el "Seat Portable System" ofrece mucha plusvalía por un precio modesto. Ojo, no se le puede incorporar luego de la adquisición del coche.

Comportamiento en carretera

A pesar de la imagen joven y deportiva de Seat, el Mii no conduce diferente al Skoda Citigo o Volkswagen up!. Esto no es un punto de crítica, porque el Mii conduce fenomenalmente, incluso según las propias normas de Seat. En la autopista el Mii destaca por su 'estabilidad en línea recta'. Quiere decir que el coche necesita pocas correcciones del volante para mantener su línea recta. Esto facilita recorrer distancias largas.

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En la ciudad el Mii es maniobrable y dispone de una buena vista general para el conductor. El volante da suficiente "feedback" (realimentación) y por eso el Mii llega a ser hasta desafiante. El conductor pronto se da cuenta que el coche resiste velocidades altas y esto resulta fácilmente en un estilo de conducción juguetón. En el sentido absoluto, el Mii no es un coche rápido, pero en la ciudad es más rápido que muchos otros gracias a la enorme maniobrabilidad. .

Rendimiento y consumo

El Seat Mii está disponible con motores que dependiendo de la versión dan 60 o 75 cv. La diferencia entre ambos es escasa. Los dos motores son animados, pero la de 75 cv muerde más duro en velocidades altas. Esto es conveniente en aceleraciones en autopista.

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En un coche como el Mii el consumo es mucho más importante que el rendimiento. Para bajar el consumo Seat lo ha provisto de un ordenador, un indicador de marcha y un sistema de parada/arranque. Este último ya comienza a funcionar después de un minuto y es así más efectivo que sistemas similares de otras marcas. Estos comienzan a funcionar recién después de cinco minutos cuando el motor está caliente. Claro, porque la mayoría de los viajes comienza en la ciudad.

Según Seat el Mii de 75 cv recorre 23,8 kilómetros con un litro de gasolina. Con un poco de buena voluntad es posible realizar este promedio. El coche de prueba fue aun un poco más económico que la cifra oficial, pero lo realizamos sin jamás sobrepasar los 100 km/h y haciendo viajes largos. Durante un apurado recorrido nocturno en plena tormenta (viento en contra), el consumo nunca subió de los 20:1.

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Conclusión

El que busca un coche pequeño y barato tiene muchas opciones. Gracias a un diseño inteligente y la cooperación con Volkswagen y Skoda, hay una opción más y muy atractiva. El diseño inteligente logra que el Mii sea compacto y a la vez espacioso. Tecnología igualmente inteligente hace que el coche sea seguro y lujoso. El Mii puede frenar automáticamente ante obstáculos y el sistema de navegación integrado y muchas posibilidades extra por un precio atractivo.

Simultáneamente la cooperación con Volkswagen y Skoda es el punto débil del Seat Mii. Skoda y Volkswagen ofrecen un coche casi idéntico con las mismas características y el mismo consumo. Seat sí tiene una carta bajo la manga: el Mii es el más barato de los tres.

favor
  • Barato en precio y consumo
  • Buen comportamiento en carretera
Contra
  • Ventanilla derecha imposible de abrir desde la izquierda
  • La repisa trasera bloquea la vista en el retrovisor cuando el portón está abierto