25 junio 2014
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SEAT Leon ST

SEAT Leon ST

Seat presenta Leon ST X-Perience

Autozine
25 de junio 2014 | Seat sigue ampliando su oferta. El nuevo Seat León X-Perience con tracción permanente a las cuatro ruedas está pensado para que sea divertido conducirlo sobre cualquier superficie. El nuevo integrante de la familia León aúna el diseño más atractivo y la tecnología más avanzada con gran funcionalidad y versatilidad. La gama de motores TDI y TSI destaca por su potencia y eficiencia. Asimismo, la tracción a las cuatro ruedas de última generación y la larga lista de sistemas avanzados de asistencia al conductor garantizan unos niveles excepcionales de rendimiento y seguridad. El León X-Perience estará disponible en la red de concesionarios Seat en España antes de final de año.
 

De esta forma, el nuevo León X-Perience completa la gama del León, que cuenta con tres carrocerías, versiones de alto rendimiento como el Cupra y excepcional eficiencia como el Ecomotive.

SEAT Leon ST

El León X-Perience está basado en el León ST, con el que comparte casi todos sus elementos. Con su tracción a las cuatro ruedas controlada electrónicamente, suspensión a prueba de todo tipo de terreno y con mayor distancia libre al suelo, el X-Perience es un vehículo con personalidad propia, con un aspecto aventurero y un diseño interior exclusivo. El León X-Perience adquiere su propio carácter distintivo gracias a las molduras de protección que se ubican en las taloneras de las puertas y los pasos de ruedas, así como en un frontal contundente con sus amplias tomas de aire, faros antiniebla con función cornering y un protector de cárter acabado en aluminio. Por su parte, la zaga también se caracteriza por un nuevo parachoques con molduras de protección, una parte inferior acabada en aluminio y tubos de escape cromados. Las llantas son de 17 pulgadas u opcionales de 18 pulgadas con un diseño exclusivo de cinco radios dobles.

El maletero mantiene sus enormes cotas de variabilidad y funcionalidad casi milimétrica. Tiene una capacidad de carga de 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos. De esta manera, incluso los objetos más grandes tienen cabida en el León X-Perience.

El interior presenta unos acabados distintivos y elegantes con gran atención a los detalles, combinando tonos intensos que reflejan el carácter del vehículo. El tapizado de serie combina de forma elegante los tonos negro y gris, aunque si se prefiere, también está disponible en alcántara de color marrón o en piel negra. Otros detalles distintivos son las costuras de color naranja -en los asientos, volante y pomo del cambio- y el logotipo específico que se exhibe en las taloneras y en el volante.

El carácter dinámico del León X-Perience encaja perfectamente con la gama de motores TDI y TSI. Al igual que todos los modelos de la gama, viene equipado con el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía.
El máximo exponente es el propulsor 2.0 TDI CR de 184 CV. Con un par de 380 Nm y caja de cambios DSG de serie, ofrece un rendimiento elevado que se traduce en un tiempo de aceleración de 7,1 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 224 km/h. La eficiencia del motor lo demuestra el consumo ponderado, que se sitúa en 4,9 litros. Por otra parte, el motor 2.0 TDI CR con caja de cambios manual de seis relaciones desarrolla 150 CV y 340 Nm. Esta variante consume también 4,9 litros. El motor 1.6 TDI CR de acceso desarrolla 110 CV y 250 Nm con un consumo ponderado de 4,8 litros.

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El motor 1.8 TSI de 180 CV desarrolla un par de 280 Nm gracias a la combinación de inyección directa e indirecta y turbocompresor. Al igual que la variante TDI más potente, también monta una caja de cambios DSG de seis relaciones de serie. El consumo se sitúa en 6,6 litros a los 100 kilómetros.

El León X-Perience incorpora uno de los sistemas de tracción integral permanente más avanzados de su segmento. Seat ha instalado el nuevo sistema Haldex de quinta generación que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico, que reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción. Durante el funcionamiento normal, el embrague transmite la mayoría del par motor hacia las ruedas delanteras. Si éstas perdieran tracción, el par motriz se reparte rápidamente y de manera imperceptible hacia las ruedas traseras.

Si se compara con el León ST, el chasis del X-Perience tiene una altura libre al suelo 15 milímetros mayor para afrontar terrenos difíciles. El eje delantero es un clásico McPherson con subbastidor. El León X-Perience responde de manera precisa y espontánea a las maniobras al volante del conductor para tomar con calma toda clase de curvas. El sistema de suspensión trasera es un sistema multibrazo con cuatro brazos que logran separar las fuerzas de apoyo longitudinal de las fuerzas de apoyo lateral. Los muelles y los amortiguadores están separados, lo que permite un margen mayor para efectuar el reglaje de la suspensión. Asimismo, el sistema de frenos del nuevo Seat León X-Perience también responde de manera eficaz en cualquier circunstancia.

El León X-Perience presenta varios sistemas de asistencia al conductor de última generación: los sistemas de control dinámico EDS (bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes) y XDS (diferencial de deslizamiento limitado para mayor tracción en curva), ESC (programa electrónico de estabilidad) y el freno multicolisión proporcionan la máxima seguridad.

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La lista de elementos opcionales de alta tecnología incluye los faros de LEDs integrales, el control de velocidad de crucero adaptativo ACC con función de frenada de emergencia en ciudad, detector de somnolencia y el asistente de control de carril.

El Control de Velocidad de Crucero Adaptativo ACC mantiene la velocidad deseada y una distancia de seguridad predeterminada, acelerando y decelerando el vehículo de manera automática dependiendo de la situación del tráfico. En los modelos con DSG, el sistema ACC puede frenar el coche hasta que se quede completamente parado.

El sistema de radar Front Assist, que incluye la función de frenada en ciudad, observa el tráfico que circula por delante y en el mismo carril y puede evitar una colisión. Si se identifica una situación de distancia crítica y riesgo de colisión a velocidades entre 30 y 210 km/h, el asistente emite una señal  acústica y visual y prepara al sistema de frenos para una frenada de emergencia.

Si el peligro persiste, el sistema activará automáticamente los frenos. El sistema Front Assist también asiste al conductor durante la frenada y se asegura de aplicar la máxima potencia cuando sea necesario.

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La función de frenada de emergencia en ciudad es una extensión del sistema Front Assist que opera en situaciones de congestión vial urbana. A velocidades entre 5 y 30 km/h, la función reacciona con una frenada de emergencia en los instantes previos a una colisión.