23 abril 2012
SEAT Ibiza ST Familiar

SEAT Ibiza ST Familiar

Cada día más joven

Impresión | Todo niño quiere ser adulto lo más antes posible. Adultos quisieran volver a ser jóvenes. Desafortunadamente ninguno de los dos deseos es fácil de realizar. La ropa puede hacer mucho y los adultos pueden incluso hacerse cirugías para verse más jóvenes. Felizmente los coches la tienen más fácil: de esta manera el Seat Ibiza adquiere un nuevo aspecto fresco y hasta la mecánica es revalorizada.

Seat se describe a sí mismo como joven, rápido y mono. Para darle un mejor cumplimiento a este visión, cada Ibiza puede ahora ser entregado en una realización deportiva "FR". No sólo los finos coupé, también los familiares ("Ibiza ST") son fabricados de ahora en adelante como FR deportivo.

Para el modelo del año 2012, el pliegue en el capó ha sido colocado de forma más reconocible, para dar al Ibiza un aspecto literalmente más afilado. Las luces principales están provistas de iluminación diurna con LED (en combinación con Xenon). La parrilla adquirió una estructura de panal de miel para hacer resaltar el carácter deportivo. El cliente tiene la opción de elegir entre ocho distintas llantas de metal ligero.

SEAT Ibiza ST Familiar

Pero el interior también ha sido revalorizado. Es y se mantiene modesto, principalmente los aspectos prácticos han sido mejorados. De esta manera el mando del sistema de control climático tiene un nuevo diseño, para hacerlo más fácil de manejar. La cubierta del velocímetro y cuentarrevoluciones ha sido cambiada para contrarrestar mejor los fastidiosos reflejos.

La guantera ha sido agrandada a petición de muchos conductores del Ibiza. Pero hay otro deseo que se mantiene incumplido a pesar de toda esta cirugía estética: el plegado del asiento trasero sigue siendo un procedimiento exhaustivo y una gran desventaja en un coche familiar.

La edición FR aquí conducida está provista de asientos deportivos, un volante especial. Control crucero, sistema de control climático y una guantera refrigerada.

SEAT Ibiza ST Familiar
SEAT Ibiza ST Familiar

Comportamiento en camino

En el caso de la edición FR se trata de no solo un aspecto deportivo. En comparación con el Ibiza estándar, es la conducción del FR enormemente deportiva. Ésta es más directa y tiene más sensibilidad. Sobre todo el chasis es mucho más rigido, lo que ayuda a que el coche se incline menos en curvas y reaccione más rápido a los comandos. Ésto es gracias a la combinación de un chasis deportivo y las llantas de metal ligero de 16 pulgadas.

Cada Ibiza será entregado de ahora en adelante en la edición "FR", independientemente del motor. Así que el que quiera un coche de carácter deportivo, pero no quiera tener que pasar muy a menudo por la gasolinera, puede empezar a pensar en un Seat.

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1.2 TSI

El motor gasolinero "1.2 TSI" fue notablemente perfeccionado para el modelo 2012. Debido a modificaciones en la regulación térmica y la reducción de la fricción interna, esta fuente de fuerza se volvió un poco más eficiente.

SEAT Ibiza ST Familiar

Para reducir el consumo en ciudad, la edición más ahorrativa del Ibiza (el "Ecomotive") está provista de un sistema de parada y arranque que funciona excelentemente. Esto puede reducir el consumo en ciudad en un 10%. Para reducir el consumo en carretera, las ruedas fueron ensambladas con baja resistencia a girar, pero no a costa de la estabilidad del vehículo o el nivel de ruído.

La característica más importante de este motor es y se mantendrá la misma: de todos los motores gasolineros economicas y a la vez fuertes, el "TSI" sabe cómo cumplir las promesas. En la práctica realizan los cuatro cilindros esta fuerza de 105 pk / 175 Nm de forma excelente, mientras que el consumo se mantiene bajo. Un paseo tranquilo costó 4.9 litros en 100 km, manejar un poco más fuertemente cuesta 5.5 litros por cada 100 km.

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1.4 TSI

El modelo superior también se volvió más eficiente: el motor TSI de 1.4 litros sigue suministrando 150 pk / 220 Nm, pero expele 139 gramos de CO2 por kilómetro.

Al momento de escribir, el 1.4 TSI es el motor más fuerte con el cual el Ibiza esta disponible. Sin embargo un "Cupra" más rápido está entre los planes. El 1.4 TSI se deja conducir calmadamente y quien no provoca al motor, no tendrá idea de lo que éste es capaz. Pise el acelerador a fondo y el Ibiza aprovecha ansiosamente la ocasión gracias a la asistencia de un turbo. Después de esta experiencia se torna difícil volver a manejar serenamente con el Ibiza; la tentación es demasiado grande e incluso el conductor más calmado se dispara en cada semáforo.

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La diversión se vuelve más grande aún cuando se escoge una caja de cambios "DSG". Este consiste en dos cajas de cambios, donde una velocidad se prepara mientras que la otra sigue siendo usada para transferir la fuerza del motor a las ruedas. Por eso el Ibiza DSG puede cambiar de velocidad tan rápidamente y la velocidad nunca disminuye en el acto. En la mayoría de los casos, el Ibiza con caja de cambios DSG es incluso más eficiente que la variante con transmisión manual.

Conclusión

El Seat Ibiza ha sucumbido a una cirugía estética para el modelo 2012. Con esto, el coche no ha rejuvenecido ni se ha vuelto de pronto el mejor o más moderno de su clase. Sin embargo, el Ibiza sí se ha vuelto más Seat. Gracias a los cambios externos el Ibiza ha ganado carácter. Ya que cada Ibiza se producirá de ahora en adelante en edición deportiva FR, queda el carácter dinámico dentro del alcance de un grupo más grande de compradores. Los jóvenes apreciarán los motores eficientes y por tanto rentables; conductores adultos podrán escoger un familiar deportivo por primera vez.

favor
  • Precio justo
  • Deportivo y práctico
  • Prestaciones excelentes, consumo moderado
Contra
  • El plegado del asiento trasero es un procedimiento exhaustivo
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"SEAT busca la altura"
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"Una experiencia más"