13 julio 2017
SEAT Ateca

SEAT Ateca

FR: el máximo SEAT Ateca

13 de julio 2017 | El SEAT Ateca completa su gama con la incorporación del acabado FR, que otorga al SUV español un carácter mucho más deportivo. La diversión al volante es una de las premisas básicas de SEAT y una máxima en el Ateca FR, que el cliente podrá vislumbrar con su atractivo diseño, y percibir con su gran capacidad de manejo al conducirlo, con el que establece un nuevo referente en el segmento de los SUV. Cualidades que se consiguen gracias a un comportamiento todavía más ágil y preciso para esta versión FR, unas suspensiones más firmes y perfectamente afinadas, además de su carácter compacto, con un reducido peso del conjunto.

El Ateca FR incluye propulsores de gasolina y diesel que cumplen la normativa Euro6, con potencias de 150 y 190 CV, destacando la incorporación del nuevo propulsor 2.0 TSI de 190 CV. Las mecánicas se combinan con transmisiones manuales y automáticas DSG de seis y siete relaciones. Además, el Ateca FR también dispone de tracción total 4Drive, versiones a las que se le puede sumar de forma opcional el nuevo Control de Chasis Adaptativo.

SEAT imprime un exclusivo diseño en esta versión del Ateca, con la presencia del logo FR, tanto en la parrilla frontal como en el portón trasero y en el interior, además de paragolpes de diseño específico, pasos de rueda en el mismo color de la carrocería y unas exclusivas llantas de aleación de 46 cm (18''), entre otros muchos elementos.

SEAT presentó internacionalmente en el salón Automobile Barcelona del pasado mes de mayo la versión FR del SUV español, una importante puesta de largo para completar la gama del modelo que acumula ya más de 50.000 pedidos desde su lanzamiento el pasado año, erigiéndose como uno de los principales pilares de la marca española.

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Los colores disponibles para el Ateca FR son todos metalizados: Azul Lava, Blanco nevada, Naranja Samoa, Gris Rodium, Rojo Velvet y Negro Mágico.

La llegada del Ateca FR se suma a los actuales Reference, Style y Xcellence, quedando por encima de éste último. La versión FR del SUV español ofrece la última tecnología en conectividad, así como los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados.

Así, cuenta de serie con los faros Full LED, el detector de ángulo muerto más alerta de tráfico posterior -que nos avisa de los coches que se aproximan por detrás cuando queremos salir de una plaza de aparcamiento-, control de crucero adaptativo con protección de peatones, Top View Camera 360º -visión cenital del vehículo con imágenes 360º del entorno-, asistente de aparcamiento automático, asistente de luz en carretera, dirección progresiva, Pack Apertura de portón manos libres -que incluye portón trasero eléctrico y Pedal Virtual, que activa la apertura del portón con un leve movimiento del pie-, SEAT Drive Profile, sistema de conectividad Full Link, -que permite conectar el 'smartphone' al coche mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link-, sistema de navegación con actualización cartográfica y pantalla táctil a color de 20,3 cm (8''), tarjeta SD, puerto USB (con chip Apple) en la consola central, con conexión Aux-In/iPod Connection, reconocimiento de voz y sistema de sonido de 8 altavoces.

La gama de opciones se extiende desde el Control de Chasis Adaptativo hasta el innovador asistente para atascos (Traffic Jam Assist), asistente de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico.

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A los novedosos sistemas de conectividad se incorpora la nueva aplicación SEAT Media Control, que el cliente puede descargar en su dispositivo móvil, para manejar ciertas funciones del sistema de infoentretenimiento desde dentro y fuera del vehículo. Entre otras muchas funciones, el SEAT Media Control permite conocer la ubicación del coche, utilizar como destino de navegación los resultados de las búsquedas de Google, las citas del calendario o las direcciones de los contactos, así como elegir la emisora de radio o enviar música en streaming desde YouTube, LastFM o Google.

El nuevo Ateca FR está disponible con motores de gasolina y diesel que cumplen la normativa Euro6, con potencias de 150 y 190 CV, destacando la incorporación del nuevo propulsor 2.0 TSI de 190 CV. Las mecánicas se combinan con transmisiones manuales y automáticas DSG de seis y siete relaciones. Además, también dispone de tracción total 4Drive, versiones a las que se le puede sumar de forma opcional el nuevo Control de Chasis Adaptativo.

Si hablamos de los motores de gasolina, la gama del Ateca FR comienza con el 1.4 EcoTSI de 150 CV con Start&Stop y sistema de desconexión de cilindros ACT. Este motor ofrece 250 Nm de par y está disponible en versiones 4x2 o 4x4 y con caja de cambios manual y DSG. En combinación con la caja manual de seis relaciones y tracción delantera, la velocidad máxima es de 201 Km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Tiene un consumo combinado de sólo 5,4 litros/100 km y emite 123 gr/km de CO2. Por su parte, las prestaciones del 1.4 TSI 4x2 con cambio DSG de siete relaciones, marcan una velocidad punta de 198 km/h y emplea 8,6 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que el consumo ponderado es de solo 5,5 l/100 km y presenta unas emisiones de 125 gr/km de CO2. En las versiones con tracción total 4Drive, el Ateca FR con cambio manual de seis relaciones emplea 9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, con una velocidad punta de 192 Km/h, un consumo medio de 6,1 l/100 km y un índice de emisiones de CO2 de 139 gr/km. En combinación con la caja automática DSG de seis relaciones, el Ateca FR acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza los 189 km/h de velocidad máxima. Por su parte, los consumos y emisiones ponderados de esta versión son de 6,3 l/100 km y 144 gr/km de CO2, espectivamente.

El siguiente escalón lo cubre el nuevo motor 2.0 EcoTSI de 190 CV con Start&Stop y ACT, que se estrena con el acabado FR, aunque también se incorpora al acabado Xcellence en la gama Ateca. Este bloque va asociado a la tracción total 4Drive y caja automática DSG de siete relaciones. Con esta mecánica, el Ateca se convierte en uno de los SUV compactos más deportivos del mercado, declarando una velocidad punta de 212 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos. Sin embargo, no renuncia a la eficiencia, con un consumo combinado de 7 l/100 km y una cifra de emisiones de 159 gr/km. Sin duda, dichas cifras se logran gracias al sistema Start&Stop y, también, al sistema ACT de desconexión de cilindros, ya que al circular a velocidad constante, dos de los cuatro cilindros se desconectan sin que el conductor perciba cambio alguno, maximizando la eficiencia energética del mismo y reduciendo las emisiones. Cuando la situación requiera emplear las máximas prestaciones, el sistema vuelve a conectar ambos cilindros en milésimas de segundo. Este motor 2.0 TSI desarrolla una curva de par muy lineal, que ofrece nada menos que 320 Nm desde las 1.450 rpm hasta las 4.200 rpm.

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Las dos mecánicas disponibles en diésel vienen de la mano del bloque 2.0 TDI. El primero, de 150 CV con Start&Stop, cambio manual de seis relaciones y tracción 4Drive, ofrece unas prestaciones que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 196 km/h. Consume 5,1 l/100 km de media y emite 129 gr/km de CO2.

Por último, el motor 2.0 TDI con Start&Stop también está disponible con una potencia máxima de 190 CV, asociado a la tracción 4Drive y cambio automático DSG de siete relaciones. Bastan 7,5 segundos para que el Ateca FR acelere de 0 a 100km/h, y alcanza una velocidad máxima de 212 km/h. Sorprenden las cifras de consumo combinado, con sólo 5,3 l/100 km, así como las emisiones: 135 gr/km.

La tracción total 4Drive asociada a las mecánicas del nuevo Ateca FR, da como resultado, no sólo una acertada combinación de versatilidad, eficiencia y capacidad para circular sin problemas sobre cualquier tipo de superficie, sino que además, consigue una mejor tracción sobre asfalto con el que mejora notablemente su comportamiento dinámico.

El equipamiento de serie del FR se compone de los siguientes elementos: 7 airbags (2 delanteros -el del pasajero desconectable-, 2 laterales, 2 de cortina y airbag de rodilla para el conductor), detector de fatiga, ASR+ABS+ESP+XDS, asistente de frenada de emergencia 'Front Asssit', sensor de presión de los neumáticos, recordatorio de abrochado de cinturones, sistema de Frenado Automático Postcolisión, anclajes ISOFIX con Top Tether antirotación de sillas infantiles, sensor de desgaste de las pastillas de freno, sistema de dirección progresiva, faros Full LED, pilotos traseros y luz trasera antiniebla de LED, faros antiniebla con función cornering, inmovilizador electrónico, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo con sistema de protección de peatones, asistente de arranque en pendiente, asistente de aparcamiento automático, limitador de velocidad, indicador de cambio eficiente de marcha, aviso de luces encendidas, sistema SEAT Drive Profile con botón 'Driving Experience' (que modifica la gestión de la dirección, el acelerador y el cambio con caja DSG entre los modos 'Normal', 'Eco', 'Sport' e 'Individual'), freno de mano eléctrico, asistente de salida involuntaria de carril, asistente de luces cortas/largas en carretera, espejo interior electrocromático, control de descenso en versiones 4Drive, levas en el volante (para versiones DSG), climatizador bizona, sistema Full Link, sistema de navegación (con pantalla a color de 20,3 cm (8''), tarjeta SD, puerto USB (con chip Apple), tomas Aux-In/I-Pod Connection, 8 altavoces, reconocimiento de voz y actualización cartográfica), Top View Camera (visión cenital mediante su cámara 360º), Pack de apertura del portón manos libres (portón, trasero eléctrico con pedal virtual y sistema Kessy de apertura y arranque sin llave), elevalunas eléctricos delanteros y traseros, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos, calefactables y plegables electrónicamente con luz de bienvenida, sensor de lluvia y luces y función Coming&Leaving Home, llantas de aleación de 46 cm (18'')/ 36/3 y kit reparapinchazos, barras de techo en color negro, spoiler trasero en color de la carrocería, parachoques delantero y trasero específicos, con parrilla frontal en negro brillante, logo FR en la parrilla y el portón trasero, molduras de pasos de rueda en color de la carrocería, tapicería Alcántara® en color negro, asientos delanteros deportivos con ajuste en altura y lumbar del conductor y pasajero, estriberas en aluminio en puertas delanteras con logo FR, interior específico FR, volante multifunción en piel con logo FR, pedales en aluminio, salpicadero en negro, corbatas de los pilares B y C en negro brillante, cristales oscurecidos, tubo de escape doble en cromado, techo interior en negro, luces ambiente multicolor, luz LED en la guantera, luces LED de lectura delante y detrás, iluminación en los pies en las plazas delanteras, tapa de combustible lincada al cierre centralizado, reposabrazos en consola central con cajón integrado y posavasos, reposabrazos trasero central, ganchos de carga en el maletero, reposacabezas delanteros con función WOKS, asideros abatibles, toma de 12V en la parte delantera, cierre centralizado con control remoto, iluminación en maletero cajón bajo el asiento del conductor, Easy Folding, inserciones interiores cromadas, cajón en el lado izquierdo del maletero, pomo y cambio de marchas en piel, cajón portagafas, guantera iluminada, parasol del conductor y acompañante con espejo con portatarjetas en el del conductor, salidas de aire para los ocupantes de atrás, y bolsa tras los asientos delanteros.

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