1 febrero 2012
SEAT Alhambra

SEAT Alhambra

Una casa lejos de casa

Prueba | Hogar, dulce hogar. ¿Pero qué es el hogar? Para muchos es una casa adosada, un apartamento o quizás una villa. El que quiere diferenciarse, vive en un chalet, una granja residencial o hasta quizás un barco vivienda. Alguien muy individual vive en un tranvía refaccionado. Así cada uno encuentra la casa que mejor va con él. Y es así también con coches. Especialmente Seat responde a esta emoción y hace que sus clientes se sienten cómodos con la marca. ¿Cómo logra el Seat Alhambra diferenciarse?
 

Será un día ajetreado. Hoy se presenta un nuevo coche superdeportivo a la prensa. Después de muchas horas de correr y fotografiar en un circuito lluvioso, otro coche de prueba me está esperando fielmente en el parqueo: el Seat Alhambra.

El Seat Alhambra por supuesto no es tan excitante como el superdeportivo que acabamos de probar. Pero después del carácter entrometido del superdeportivo, el Alhambra es un oasis de tranquilidad. Gracias a la sentada alta, el conductor camina hacía al dentro. Los asientos son grandes y suaves como un sillón de lujo en el living.

SEAT Alhambra

El campo para moverse alrededor de los asientos delanteros es enorme y muchas personas colocan automáticamente el brazo sobre el 'túnel' al medio. El sistema de control climático automático se encarga de una temperatura agradable. La radio toca suavemente (pero lo hace sin iPod, ya que eso es opcional a pesar de la presencia de una conexión USB).

El coche de prueba tiene una caja de cambios DSG, que realiza los cambios manualmente o automáticamente. Después del día ajetreado elegimos el modo automático. El Alhambra se pone en movimiento con toda la tranquilidad del caso. Debido a la gran congestión vehicular el 'hogar, dulce hogar' está todavía lejos, pero el Alhambra desde ya da la sensación de un hogar lejos del hogar. El pulso cardíaco baja, la jornada ha terminado.

SEAT Alhambra

Hoy el Alhambra se mostró como una berlina de lujo. A pesar de que el Alhambra tiene lugar para siete personas, el coche se presta muy fácilmente para el transporte diario de uno..

Rendimiento y consumo

Un día después tenemos una reunión en el otro lado del país. Es una excelente oportunidad para probar el motor diésel de 2.0 litros y 170 caballos recién introducido.

En la mañana apretamos el acelerador un poco más al fondo. Llegar tarde para una reunión no es elegante. El coche ya ha rendido bien con el motor diésel de 140 caballos antes introducido, pero este motor de 170 C.V. tiene tanta reserva que pisar el acelerador más al fondo resulta en una aceleración inmediata. Tanto en la ciudad como en la autopista este 'furgón familiar' ¡se encuentra entre los vehículos mas rápidos en la carretera! Con un estilo de conducir fluído el "Alhambra 2.0 TDI" avanza alrededor de 14 kilómetros con un litro de diésel.

SEAT Alhambra

También cuando se trata de rendimiento, el Alhambra no es inferior a un coche tradicional. Es más: la posición alta del conductor presta una mejor vista al resto del tránsito, lo que resulta en menos esfuerzo para conducir.

La desventaja de un coche grande, alto y rápido es el elevado consumo de combustible. Por lo tanto, Seat ha hecho lo posible para bajar el consumo. El coche de prueba tiene neumáticos de baja resistencia de rodadura. Cuando el Alhambra se detiene, el motor se apaga. Al partir el motor enciende automáticamente. El encender es tan rápido, que a uno nunca le parece molesto.

En el retorno limitamos la velocidad y el Alhambra 'murmurea' tranquilamente en el carril derecho. ¡El ordenador indica triunfalmente un consumo de casi 20 kilómetros por litro! No está mal para un gigante de 1.700 kilos.

SEAT Alhambra

Espacio

Por fin, durante el fin de semana, el Alhambra puede hacer lo que más le gusta: transportar un grupo grande de personas. Amigos extranjeros llegan al aeropuerto para una corta estadía, y el Alhambra les da la bienvenida.

SEAT Alhambra

Como equipamiento estándar el Alhambra ofrece cinco asientos y un maletero enorme. El maletero tiene el umbral cómodamente bajo. Por eso, cuesta poco esfuerzo cargar maletas pesadas.

El 'banquillo' trasero consiste de tres asientos separados que pueden ser recorridos individualmente. Desde el piso del maletero aparecen dos asientos plegables extra. Entonces no hay necesidad de meter o sacar. Estos asientos extras no son solamente para niños, los adultos también se sientan aquí cómodamente. Ademas, el acceso a los asientos traseros es tan amplio que el subir no requiere de acrobacias.

SEAT Alhambra

Cuando los siete asientos están en uso, el maletero es reducido (267 litros). Por lo tanto, hoy día elegimos seis asientos y campo para el equipaje vacacional.

El grupo cabe fácilmente en el coche y entonces algo más importante llama la atención: gracias al chasis deportivo opcional el coche se deja llevar fácilmente con una carga pesada. La suspensión no se vuelve más suave y la conducción se mantiene tan rígida y segura como antes. El motor diésel tampoco tiene algún problema con el peso extra.

La competencia

En los días pasados no han habido muchas oportunidades para fotografiar al coche de prueba. El primer día toda la atención se dirigió hacia el superdeportivo. Después visitamos con el Alhambra lugares poco pintorescos. Recién en el ultimo día se presenta una oportunidad para una sesión de fotos.

Mientras tanto el Alhambra se pudo comprobar ampliamente, así que hay tiempo para buscar un lugar para los fotos. Elegimos tres tranvías habitados por artistas.

Eso no es solamente por lo que el suscrito conductor de prueba prácticamente vivió en el coche de prueba. El Seat Alhambra es prácticamente idéntico al "Sharan" de la empresa matriz Volkswagen. Solamente la parrilla y los logos difieren. Además el Seat tiene un menor precio inicial y más equipamiento estándar. La mayor razón para elegir el Seat es su imagen: el cliente sencillamente se siente cómodo con la marca.

SEAT Alhambra

Conclusiones

Seat sabe distinguirse de otras marcas con una imagen joven y deportista. En un monovolumen de tamaño grande como el Alhambra no se puede ganar muchos honores en estos terrenos. Por lo tanto Seat no se tomó la molestia. Donde otros Seats solamente tienen parentesco subcutáneo con modelos Volkswagen, el Alhambra es 99,9 % idéntico al VW Sharan.

Igual al Sharan, el Alhambra es un excelente coche difícil de criticar. Su comportamiento en carretera es muy parecido al de una berlina. A pesar de su enorme tamaño y el correspondiente peso, tiene el consumo bajo. Hablando de lujo y confort, el Alhambra está en el mismo nivel que un coche tradicional del mismo precio. El espacio se deja distribuir sencillamente y con flexibilidad. Según lo deseado, el Alhambra ofrece espacio a un conductor y una enorme cantidad de carga o siete habitantes con equipaje ligero.

plus
  • Maneja como una berlina
  • Amplio y práctico
  • Motor diésel poderoso y económico
min
  • Retrovisores exteriores demasiado pequeños
  • Puerta corrediza cierra involuntariamente en pendiente

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