25 mayo 2013
Renault TwinRun

Renault TwinRun

Renault desveló el Twin'Run

25 de mayo 2013 | Renault desvela Twin'Run con ocasión del Gran Premio de Mónaco. Este concept-car posee en sus genes el espíritu deportivo de la marca y la pasión por el automóvil, rindiendo homenaje a los míticos R5 Turbo y Clio V6.

Este auténtico coche de carreras está dotado de un chasis tubular que procede directamente del mundo de la competición y de un motor V6 de 320 caballos en posición central trasera, derivado del utilizado en el Mégane Trophy. Al igual que su hermano gemelo Twin'Z, revelado el pasado mes de abril en la Trienal de Milán, el nuevo concept car Twin'Run propone un enfoque moderno y divertido del coche urbano. Estos dos concept-cars representan la quinta etapa de la estrategia de diseño de Renault basada en las grandes etapas de la vida. Ellos ilustran la época vital del “ocio” (el pétalo Play) y muestran el potencial de personalización de un coche urbano coherente con los tiempos actuales. El concept-car Twin'Run prefigura las líneas estilísticas del futuro pequeño urbano de Renault.

Renault TwinRun

Twin'Run ha dado sus primeras vueltas a la pista con ocasión del Gran Premio de Mónaco. ¿Qué mejor escenario para presentar el concept-car al gran público? Perteneciente al universo del deporte automovilístico y símbolo de la pasión de la marca por la competición, Twin'Run se inscribe en la línea de los famosos R5 Turbo y Clio V6. El público ha podido asistir a una carrera de exhibición protagonizada por los tres vehículos que se organizó como un pequeño guiño a la historia de Renault: en cabeza Twin'Run con, al volante, Carlos Tavares*, director general delegado a las operaciones, perseguido por un Clio V6 conducido por el piloto de F1 Charles Pic y por un Maxi 5 Turbo comandado por su piloto fetiche: Jean Ragnotti,

Twin'Run se ha desarrollado con el apoyo de la empresa Tork Engineering / Poclain Véhicules, especialista en la preparación de los chasis para la competición automovilística. Así pues, este concept-car es un verdadero coche de carreras: la carrocería de material “composite” descansa sobre un chasis multitubular de acero y el motor, en posición central trasera, es un derivado del que se utiliza en el Mégane Trophy

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