13 diciembre 2014
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Renault

Renault en la vanguardia

Autozine
13 de diciembre 2014 | La innovación está en el centro de la identidad de marca de Renault. Los modelos lanzados recientemente y los que se presentarán en los próximos meses transmiten novedades técnicas de carácter útil para estar a la altura de las necesidades y expectativas de los clientes. Contribuyen al objetivo de liderar la movilidad sostenible al alcance de todos.
 

Unas semanas después de desvelar el nuevo Espace y el prototipo de consumo ultra reducido EOLAB, Renault levanta el telón y presenta dos innovaciones que saldrán en 2015: el nuevo motor eléctrico Renault, más compacto y eficaz, y una motorización turbo gasolina moderna adaptada al GLP, para reducir la factura de carburante.

Renault

Además, Renault presenta nuevas soluciones de movilidad a través de tres prototipos desarrollados con sus socios. Un prototipo de vehículo comercial con solución mild-hybrid diésel (proyecto Hydivu), un concept exploratorio de motor diésel de dos tiempos muy pequeño y económico (proyecto Powerful) y, por último, un prototipo de pequeño vehículo eléctrico de reparto a domicilio sobre una base Twizy (proyecto Velud).

Renault cuenta con el Laboratoire Coopératif d'Innovation (o LCI, laboratorio cooperativo de innovación), un "think tank" que funciona de forma similar a una start-up y reagrupa a ingenieros, diseñadores y especialistas en clientelas, y el Renault Creative People, un original dispositivo de emulación para estimular la creatividad dentro de la empresa, que sustentan el desarrollo de innovaciones futuras.

"Abrirse a otras culturas, otras disciplinas, aprender a pensar de manera diferente y preparar las mentes a las innovaciones rompedoras que estructurarán el mundo del futuro: tal es la filosofía de Renault" dice Rémi Bastien, Director Engineering Innovation.