Fecha de publicacion: 24 septiembre 2023
Renault Kangoo
Prueba

Renault Kangoo

Una breve introducción a una larga Kangoo

Prueba - No parece una gran noticia: la Renault Kangoo viene ahora con una distancia entre ejes ampliada. Sin embargo, Renault promete que hay mucho más que una longitud exrea de 42 cm. También se dice que la Kangoo se ha vuelto más inteligente. ¡Eso es motivo para una prueba!

La llegada de una Kangoo alargada (conocida internamente como "L2", por "longitud 2") no es una noticia sorprendente, ya que la generación anterior también estaba disponible con batalla larga. Como antes, la longitud adicional beneficia por completo al espacio de carga. Así, esta furgoneta se acerca ahora al espacio de un autobús: la Kangoo larga ofrece 4,9 m3 de espacio de carga frente a los 5 m3 de una Trafic estándar. Sin embargo, esto se mide de forma "creativa". Mientras que el Trafic tiene un espacio de carga uniforme, la Kangoo tiene que recurrir a trucos.

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Trucos

La Kangoo estándar está disponible con una puerta "sésamo", en la que el pilar B se integra en la puerta lateral, creando una enorme abertura de carga. Sin embargo, esto no es posible con una batalla larga (el coche se "hundiría"), por lo que se optó por otro ingenioso invento. La Kangoo ampliada está disponible con un banco trasero que se pliega fácilmente y luego forma una partición entre la cabina y la zona de carga. Esto sólo requiere dos operaciones y el conjunto resulta estable y seguro (el asiento trasero tiene cinturones de seguridad y mucho espacio para las piernas).

Renault Kangoo
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Como en la Kangoo de serie, es posible abatir el asiento delantero y/o guardar cosas debajo de él (incluidos los cables de carga). El coche de pruebas está equipado con un "interior imperial". Del techo del espacio de carga cuelgan lazos metálicos en los que se pueden colocar, por ejemplo, estanterías. El techo entre los asientos delanteros está rebajado para poder aprovechar toda la longitud desde las puertas traseras hasta el parabrisas. También muy pensado: la Kangoo más larga tiene también puertas laterales más largas, lo que facilita la carga y descarga.

Aunque la Kangoo ampliada se aproxima al espacio de un autobús como el Trafic, su peso máximo de carga es mucho menor. Así, en teoría, en la Kangoo caben dos europalés, pero sólo puede llenarse con carga ligera, como flores. Por tanto, la Kangoo larga se destina principalmente al reparto de paquetería, ¡e incluso se ha desarrollado en concertación con los servicios postales de varios países!

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, está claro que la Kangoo lleva poco tiempo en el mercado, ya que las funciones de infoentretenimiento y seguridad son modernas y completas. Durante la prueba, el retrovisor interior virtual (opcional) resultó muy agradable. Dado que un vehículo comercial suele tener las ventanillas cegadas, la ubicación del retrovisor interior cuenta con una pantalla que muestra imágenes de la cámara trasera. Además, la Kangoo dispone de grandes retrovisores exteriores, de modo que la carrocería es fácil de inspeccionar.

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Coche eléctrico

Al igual que la Kangoo estándar, esta versión ampliada también está disponible como coche eléctrico. La cadena cinemática procede del Zoe, mucho más pequeño, lo que sugiere que las prestaciones y/o la autonomía de esta Kangoo grande serán reducidas. Sin embargo, durante la prueba se registró una autonomía de 290 km y las prestaciones son más que suficientes. Además, la cadena cinemática sigue siendo una maravilla de la ingeniería junto a un motor diésel tradicional. La Kangoo Eléctrica se mueve sin esfuerzo, y la aceleración no se ve interrumpida por el cambio de marchas (un coche eléctrico tiene generalmente 1 marcha).

Para reducir el consumo y facilitar la conducción, se pueden seleccionar tres pasos para determinar cuánto se reduce la velocidad al soltar el acelerador mientras se recupera energía. En el punto máximo de "recuperación", como se denomina este proceso, apenas es necesario utilizar el freno y en la mayoría de los casos es posible conducir con un solo pedal. En parte por esta razón, el consumo de la prueba con 2 personas y 150 kg de carga a bordo llegó a unos nítidos 17,2 kW / 100 km.

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La carga se puede realizar con 7,4 kW en un cargador doméstico sencillo, con 6 horas de tiempo de carga para llegar del 10 al 100%. En un punto de recarga público, es posible cargar a 11 o 22 kW (según la versión elegida) y reducir a la mitad el tiempo de carga. La carga rápida puede realizarse con hasta 80 kW.

Características de conducción

En la práctica, poco o nada se nota de la larga distancia entre ejes. Especialmente cuando está cargada, la Kangoo tiene un carácter indulgente con énfasis en el confort. Mientras que el Trafic, de mayor tamaño, se aproxima a las características de conducción de un turismo, la Kangoo realmente las tiene. Eso significa más maniobrabilidad, mejor visibilidad y una conducción más fácil.

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Conclusión

¿Qué ofrece la Kangoo con batalla extendida con respecto a la versión estándar? Más espacio de carga y, sobre todo, un espacio inteligentemente divisible. Con el asiento trasero abatible (opcional), la Kangoo se transforma en un abrir y cerrar de ojos de un 4 plazas con un gran espacio de carga en un 2 plazas con un enorme espacio de carga. En este último caso, se acerca al espacio de un autobús estándar, mientras que las características de conducción son significativamente mejores.

Dado que la Kangoo es reciente, sus equipamientos y elementos de seguridad son modernos y completos. La propulsión eléctrica no sólo reduce los costes de funcionamiento, sino que también proporciona más comodidad y confort al conductor.

favor
  • Se conduce como un turismo normal
  • Menos coste y más confort con la propulsión eléctrica
  • Amplio espacio de carga, que también puede dividirse de forma inteligente
Contra
  • Asiento del acompañante no regulable