25 julio 2016
feedback
Porsche Cayenne (2010 - 2017)

Porsche

Lo que no sabias del Cayenne

Autozine
25 de julio 2016 | El Porsche Cayenne dispone de una gama muy extensa, más si tenemos en cuenta el segmento y precio de este modelo. Hay variantes para todos los gustos, en un vehículo total que domina los trayectos diarios con la misma superioridad que las chicanes de un circuito. Y es que el Porsche Cayenne combina la comodidad, el espacio y el lujo para toda la familia, con unas prestaciones y comportamiento dinámico que permiten a su conductor disfrutar al volante.
 

1. Un TT diésel más rápido que un Boxster…

Porsche Cayenne (2010 - 2017)

Un Cayenne Diesel es más rápido acelerando de 0 a 100 km/h que un deportivo y ligero Porsche Boxster de primera generación con cambio Tiptronic.

2. … Y un S Diesel que acelera más que un S de gasolina

El Porsche Cayenne S Diesel monta una impresionante mecánica V8 de 4.2 litros que cuenta con 385 caballos y un par de 850 Nm. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos (5,4 s sin el Paquete Sport Chrono), un tiempo una décima de segundo más rápido que el de la versión S de gasolina.

3. Dos híbridos enchufables superventas

El Porsche Cayenne híbrido se ofrece en dos versiones: S E-Hybrid y S E-Hybrid Platinum Edition. Este modelo ha sido el cuarto híbrido enchufable más vendido en España en 2015. Junto a sus compañeros de Porsche (Panamera S E-Hybrid y 918 Spyder), el Cayenne es uno de los híbridos enchufables más rápidos del planeta, con una velocidad máxima de 243 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

4. El SUV que más rápido acelera: más que un 911 Carrera S…

No existe ningún SUV o todoterreno en el mundo que acelere más que el Porsche Cayenne Turbo S. Con 4,1 segundos en el 0-100 km/h bate a todos los rivales… y también a los Porsche 911 Carrera y Carrera S, algo impensable en el pasado.

Porsche Cayenne (2010 - 2017)

5. … Y el más rápido

El Cayenne Turbo S es también el SUV más rápido del planeta, con una impresionante velocidad máxima de 284 km/h. Veloz en recta… y en curvas, pues también ostenta el récord de su segmento en el trazado largo de Nürburgring (Nordschleife). Su crono de 7:59.74 minutos rompe la mítica barrera de los 8 minutos, supera en 15 segundos el anterior récord de un SUV y deja en evidencia a muchos deportivos de renombre.

6. Uno de los V6 más potentes del mundo

Los Cayenne S y GTS disfrutan de un nuevo propulsor más compacto, potente y eficiente que el V8 de la anterior generación. Este V6 turboalimentado de 3.6 litros ofrece dos niveles de potencia (420 y 440 CV) y par (550 y 600 Nm), que le colocan en los primeros puestos entre las mecánicas V6 más potentes del mundo.

7. Lo imposible: SUV, 416 CV y ¡3,3 litros/100 km de consumo!

La tecnología híbrida de Porsche ha conseguido un imposible: que un espacioso y lujoso SUV combine las prestaciones de deportivo con el consumo y las emisiones del utilitario más eficiente: 3,3 l/100 km y 75 g/km son unas cifras que hace no demasiado tiempo pertenecían a concept cars experimentales.

8. 9 versiones y 7 motores

Porsche Cayenne (2010 - 2017)

La gama Cayenne está compuesta por nueve versiones, con siete motorizaciones diferentes. Es una cifra muy elevada para un automóvil de esta categoría y precio.La gama arrancó en 2002 con los Cayenne y Cayenne S, a los que se han ido sumando las versiones Turbo, Turbo S, GTS, Diesel, S-Diesel, E- Hybrid y S E-Hybrid. Hoy en día hay un Cayenne para cada usuario.

9. Platinum Edition: un negocio redondo

Los Platinum Edition son versiones especiales de la gama que Porsche ofrecen solamente durante un tiempo limitado. En el caso del Cayenne están disponibles con el Diesel y el S E-Hybrid. Estas ediciones especiales tienen un precio muy atractivo e incorporan de serie una gran cantidad de elementos que los hacen únicos.

10. Equipamiento de lujo y personalización sin límite

Todos los Porsche Cayenne equipan el nuevo Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación, caja de cambios Tiptronic S de 8 velocidades, faros bixenón con luces diurnas con cuatro LED por faro y asientos delanteros con ajuste eléctrico de ocho posiciones. Hay disponible una amplia oferta de elementos opciones individuales y accesorios Tequipment: el más económico son los casquillos de válvula decorativos con el logotipo de Porsche (57 euros), mientras que el más caro son los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake PCCB, que cuestan 9.937 euros (8.857 euros en el caso del S E-Hybrid).