18 febrero 2013
Peugeot 2008

Peugeot 2008

Peugeot introduce el 2008

18 de febrero 2013 | En su stand del Salon de Ginebra, Peugeot presenta entre otras cosas el  2008: el crossover urbano con vocacion mundial. Oferta inedita en el segmento B, el 2008 esta llamado a conquistar nuevos clientes para la marca en tres continentes y a contribuir asi a la dinamica de internacionalizacion de Peugeot.

El 2008 es un crossover compacto (4,16 m), ágil y polivalente, con un diseño refinado y comprometido, destinado a los jóvenes urbanitas de Sao Paulo o de Shanghai, de París, Kuala Lumpur o Moscú, que aman la ciudad pero a los que les gusta evadirse de vez en cuando aunando el placer de conducción con el respeto al medio ambiente

Peugeot 2008

De acuerdo con el dinamismo que emana de su perfilada carrocería, el 2008 esconde bajo su capó motores de última generación con consumos contenidos: con sus motores diesel e-HDi y gasolina de tres cilindros, el crossover urbano de Peugeot se distingue de la competencia con unas emisiones de CO2 a partir de 98 g/km. El 2008 es la expresión de los valores más importantes de Peugeot, los que ya disfrutan los clientes del 208: diseño atlético, nueva experiencia de conducción gracias al volante de pequeño tamaño y a la instrumentación elevada, confort de alto nivel asociado a un comportamiento en carretera de referencia y calidad tanto de materiales como de acabado. El 2008 se presenta en una versión en color naranja cobrizo único que subraya la identidad de este crossover.

Su color, desarrollado con base de cromo explicita la oferta de personalización que se propondrá a los clientes en un color naranja intenso y como plasmación de las reflexiones realizadas por Peugeot sobre los colores y los materiales más innovadores. El 2008 se fabricará lo más cerca posible de sus clientes; en Francia (Mulhouse) y más tarde en China y en Brasil.

Peugeot 2008

Con la tecnología HYbrid Air, etapa clave hacia el objetivo de 2 l/100 km, Peugeot vuelve a convertirse en pionera. El 2008, modelo con vocación internacional, es la base natural de este nuevo sistema de propulsión que asocia un motor de gasolina y el aire comprimido en una tecnología de coste contenido aplicable desde 2016 en los turismos y vehículos comerciales ligeros de los segmentos B y C y accesible para el mayor número de clientes posible en los cinco continentes.

El 2008 HYbrid Air combina dos energías para conseguir el mejor rendimiento según las diferentes situaciones: el aire comprimido, resultado de la recuperación de energía en las frenadas y las deceleraciones asistirá o sustituirá al motor de gasolina de tres cilindros de última generación optimizado en sus principales puntos de funcionamiento. Compuesta, en la parte neumática, por un depósito de alta presión situado en el túnel central, un depósito de baja presión a nivel del eje trasero y un conjunto de motor/bomba de aire instalado en la transmisión, la cadena de tracción HYbrid Air mantiene la habitabilidad y la modularidad interior del vehículo y ofrece al conductor tres modos de funcionamiento: Aire (ZEV), Gasolina y Combinado.