Fecha de publicacion: 30 junio 2023
Peugeot 2008
Prueba

Peugeot 2008

Más competitivos

Prueba - En 2020, Peugeot presentó el nuevo 2008. Este coche familiar no sólo tenía que ser funcional, sino también atractivo. Por ello, Peugeot desplegó todo el estilo francés de la marca, lo que se tradujo en un rotundo éxito de ventas. Para continuar con ese éxito, el 2008 se ha renovado para el modelo del año 2023.

Y cualquier rejuvenecimiento empieza por el aspecto. Característico de la última generación de Peugeot son las grandes "garras" en el morro. Éstas se vieron por primera vez en el modelo superior, el 508, pero ya están llegando al 2008 por ser el modelo más popular. En la versión GT (conducida y fotografiada para esta prueba), los faros están divididos en tres segmentos para acentuar aún más el tema de las garras de león.

Peugeot 2008

La parrilla se ha ensanchado, mientras que el patrón es ahora vertical. Esto hace que el 2008 parezca más grande en todos los aspectos. La parte trasera parece más ancha gracias a las nuevas luces traseras y a la palabra "Peugeot" en todo el panel situado entre las luces traseras. También es nuevo el color gris del coche de pruebas. Sin embargo, según el fotógrafo de Autozine, esto no es una mejora. Una obra de arte no debe meterse en una bolsa de basura, ni ese color adorna un aspecto tan encantador como el del 2008.

Interior: i-Cockpit

Característico de todo Peugeot moderno es el llamado "i-Cockpit". Un pequeño volante penetra profundamente en el interior, obligando al conductor a ocupar un asiento activo para controlar mejor el coche. Como el volante es pequeño, los relojes están en la parte superior de la columna de dirección, y en el campo de visión del conductor (similar al "head-up display"). Para Autozine, sólo este i-Cockpit es una razón para elegir Peugeot.

Peugeot 2008
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Además, el i-Cockpit se ha actualizado para el modelo del año 2023. La pantalla situada en la parte superior de la columna de dirección es ahora más grande, lo que facilita aún más su lectura. En la versión GT, tiene dos capas para conseguir un efecto 3D, de modo que los datos importantes están literal y figuradamente en primer plano. La pantalla central tiene una unidad de cálculo más rápida, lo que la hace más sensible al usuario. Lo que no se ha mejorado es la extraña distribución de los controles: algunas funciones a través de la pantalla y otras a través de interruptores basculantes debajo de ella. Esto sigue siendo confuso.

El 2008 es un SUV compacto. Por lo tanto, la entrada es sólo una fracción más fácil que en un turismo típico y los asientos son sólo una fracción más altos que la media. Por tanto, la sensación de potencia que dan algunos de estos "utilitarios deportivos" sigue ausente. El espacio delante y detrás es medio para un coche de este tamaño.

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Coche eléctrico: e-2008

Para el modelo del año 2008, se ha añadido a la gama un híbrido suave con tecnología de 48 voltios. Sin embargo, la versión más solicitada con diferencia es la totalmente eléctrica e-2008 y por eso es la que se ha mejorado más drásticamente. La batería tiene ahora mayor capacidad (era de 50 kWh, ahora es de 54 kWh), mientras que el tamaño físico no ha variado. El motor eléctrico ofrece más potencia con un consumo menor. Todo ello se traduce en una mayor autonomía y mejores prestaciones.

Durante la prueba, en condiciones meteorológicas muy favorables en el paisaje montañoso de Andalucía, se pudo alcanzar un consumo de 14,5 kW / 100 km. Eso fue bueno para una autonomía de 320 km, que es considerablemente inferior a los 406 km prometidos.

Peugeot 2008

En el tráfico diario, el aumento de potencia apenas se nota. Sin embargo, a la hora de incorporarse o adelantar rápidamente, la potencia extra resulta muy útil. Peugeot quiere facilitar al máximo la transición desde un coche con motor de combustión interna. Por eso, la respuesta al acelerador está reservada a un coche eléctrico. Así que no esperes la rápida aceleración de otros coches eléctricos. Para la sesión de fotos, se subieron pendientes muy pronunciadas, que apenas le costaron a este pequeño SUV más esfuerzo que conducir por una carretera llana.

Al poner la caja de cambios automática en modo b, el e-2008 frena cuando se suelta el acelerador y la energía cinética se convierte en electricidad. De nuevo, este efecto es mucho menor que en otros coches eléctricos para minimizar la transición desde un coche de gasolina. Sin embargo, hay algo que es muy diferente de los coches convencionales: el e-2008 es tan silencioso que el aire acondicionado es más audible que los sonidos del motor, los neumáticos y el viento juntos.

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Características de conducción

El manejo no se ha actualizado para el modelo del año 2023. El e-2008 no puede disimular muy bien el peso de las baterías, pero el chasis puede mantenerlo bien bajo control. Por lo tanto, el e-2008 es siempre cómodo y se presta con la misma facilidad a un estilo de conducción dinámico.

Gracias al i-Cockpit, la conducción de este Peugeot sigue siendo única. El pequeño volante asegura que un pequeño movimiento de muñeca sea suficiente para realizar un gran giro, proporcionando una sensación superior.

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Conclusión

El Peugeot (e)2008 se ha actualizado para el modelo del año 2023. Con unas "garras" aún más prominentes en la parte delantera, el coche se ha vuelto más duro, mientras que el estilo francés se ha mantenido. El nuevo color de pintura gris no es una mejora, ya que este tono malhumorado no encaja con las líneas frívolas. El i-Cockpit sigue siendo el principal factor distintivo y se ha mejorado en detalles.

Gracias a una nueva batería y un nuevo motor eléctrico, el e-2008 es ahora más potente y económico. Sin embargo, ambos resultan útiles sólo en situaciones excepcionales. La potencia máxima se extraerá esporádicamente y rara vez se utilizará toda la autonomía. Sobre el papel, sin embargo, esto hace que el e-2008 sea más competitivo, ya que el SUV compacto ofrece una relación calidad-precio aún mayor. En resumen: el Peugeot e-2008 ha sido mejorado para el año modelo 2023, pero esto es principalmente en teoría.

favor
  • Diseño acertado
  • Fina cadena cinemática eléctrica
  • Experiencia de conducción única gracias a iCockpit
Contra
  • Funcionamiento a veces confuso
  • La línea ascendente de la ventanilla trasera reduce la visibilidad panorámica
  • No hay espacio para los pies del pasajero trasero bajo los asientos delanteros