15 febrero 2014
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Peugeot 108

Peugeot 108

Peugeot desvela 108

Autozine
15 de febrero 2014 | Tras la renovación completa de su oferta en los segmentos B y C, Peugeot presenta su nuevo coche urbano. Compacto y perfectamente adaptado a los desplazamientos urbanos, el nuevo Peugeot 108 se viste con un diseño chic y muy atractivo. Ofrece a cada cliente, la posibilidad de crear su propio coche: berlina o convertible, personalización exterior, ambiente interior, número de puertas, color… cada nuevo Peugeot 108 tiene su propia personalidad.
 

El nuevo Peugeot 108 es un coche conectado que se convierte en un espejo del smartphone de su usuario gracias a la gran pantalla táctil dotada de la función Mirror Screen que incluye los nuevos protocolos de conectividad MirrorLink y AppInCar. Además, dispone de equipamientos propios de segmentos superiores como la cámara de visión trasera, el climatizador automático o el acceso y la puesta en marcha manos libres.

Peugeot 108

El nuevo coche urbano de la Marca existe en dos carrocerías: la berlina Peugeot 108 y el convertible Peugeot 108 TOP! Existe, por ejemplo, un Peugeot 108 berlina de cinco puertas de color Red Purple con motivos en forma de diamante que interactúan con la luz. Algunos metros más allá, otro Peugeot 108, éste de tres puertas, sorprende con su pintura bi-color que mezcla el tono Red Purple con el Gris Gallium en la parte superior. En la dirección opuesta, otro Peugeot 108 de tres puertas exhibe su elegante Blanc Lipizan salpicado de suaves diseños de flores. La tela replegada de su techo Red Purple permite admirar su habitáculo. La banda del salpicadero Aïkinite combina con la consola central en Negro Brillante, con su gran pantalla táctil y con los asientos tapizados en cuero.

Los faros delanteros están sólidamente integrados en la carrocería. Estos faros de aspecto tecnológico asocian el negro con el cromado para dar una mirada penetrante al Peugeot 108. En la parte superior integran la guía de luz de LED. Esta misma tecnología se emplea también para la iluminación diurna mediante el faro integrado, en los robustos marcos que envuelven los antiniebla. Por su contorno delicadamente achaflanado, el junquillo de la parrilla parece tallado en el bloque de la carrocería. El León se sitúa justo encima, aposentado entre los dos pliegues del capó cuyos suaves nervios sugieren las cualidades dinámicas del Peugeot 108, elevándose hacia el parabrisas en un único y fluido movimiento. De perfil, la compacidad del coche se pone de manifiesto mediante los voladizos reducidos a la mínima expresión. Pero es un coche que facilita el acceso a bordo con unas puertas que van, casi, de una rueda a otra. Su dinamismo queda subrayado por una lámina cromada que emerge de las aletas delanteras y recorre la base de las ventanillas laterales. Como elemento identificador de su practicidad, el gran portón acristalado se extiende desde el pequeño alerón de techo que esconde las bisagras. La serigrafía opaca esconde el espacio destinado a la carga en la base del portón.

El Peugeot 108 no se disfruta sólo por su diseño, si no que ofrece además numerosas posibilidades de configuración a gusto del cliente. Si se opta por el Peugeot 108 TOP! podrá elegirse el color de la capota. ¿Negro? ¿Gris? ¿Red Purple? Puede combinarse a voluntad con el color de carrocería elegido. Entre los ocho propuestos, hay dos que son exclusivos: Aïkinite, un cobre dorado y Red Purple, un inédito tono violeta. La pintura bi-tono se ofrece en dos variantes, Red Purple y Gris Gallium o Blanco Lipizan y Aïkinite, y es exclusiva de la berlina de tres puertas.

Decidido el color, el cliente puede ir todavía más lejos en la definición de su Peugeot 108 gracias a los siete temas de personalización y a los tres ambientes interiores propuestos. Los temas de personalización se componen de adhesivos exteriores, carcasas de retrovisores exteriores, adhesivos interiores, alfombrillas y carcasas de llave (mecánica, plegable o tarjeta manos libres) mientras que los tres ambientes interiores combinan los colores del panel decorativo del salpicadero y de la consola central.

Peugeot 108

El Peugeot 108 inicia una nueva era en el mundo de los automóviles urbanos con su gran pantalla táctil situada presidiendo el salpicadero. Opcional en el acabado Active y de serie en el Allure, esta pantalla de 7'' establece una nueva relación entre el vehículo y su conductor. Funciona como interface de la radio, del ordenador de a bordo y de los reglajes del vehículo pero va mucho más allá de estas funcionalidades.

El smartphone es un elemento útil en cualquier momento y ahora también puede utilizarse en el coche. El usuario puede conectarlo de dos maneras: por Bluetooth para las funciones de telefonía y de almacén de música del dispositivo o por Mirror Screen para las aplicaciones compatibles con el uso del coche. Esta función Mirror Screen se opera mediante la tecnología MirrorLink para los teléfonos Androïd, RIM y Windows o AppInCar para los teléfonos con sistema operativo iOs.

Con 3,47 metros de largo y 1,62 de ancho el Peugeot 108 es el campeón de la compacidad y marca la diferencia en ciudad. Sus voladizos reducidos y su radio de giro de sólo 4,80 metros le permiten escapar de cualquier obstáculo. Al cargar el maletero, el Peugeot 108 desvela una de sus numerosas ventajas. La Tarjeta de Acceso Manos Libres (ADML) permite abrir las puertas y soltar el cierre del portón mediante una simple presión en sus botones.

Al abrir este portón, la bandeja se pliega automáticamente contra la luneta y despeja un maletero generoso para su categoría: 196 litros con el kit anti-pinchazos o 180 litros con rueda de repuesto. La carga se realiza sin esfuerzo gracias a su umbral bajo, de sólo 77 cm, y a un espacio de 1 metro de ancho entre los pasos de rueda. El volumen inicial puede ampliarse hasta 750 litros gracias al abatido por mitades 50/50 de los respaldos traseros. Para ello basta con accionar dos tiradores a los que se accede desde el propio maletero.

Peugeot 108

La gama está constituida por los siguientes motores de tres cilindros: el 1.0 VTi 68 BVM5 (95 g/km de CO2), el 1.0 VTi 68 ETG5 (CO2 97 g/km), el nuevo motor PureTech 1.2 VTi 82 BVM5 (99 g/km de CO2).        

Las vías son de 1.425 mm la delantera y de 1.420 mm la posterior. Los neumáticos están disponibles en dos medidas, 165/65 R14 o 165/60 R15, siempre de muy baja resistencia a la rodadura para contribuir a la eficiencia global del coche. La detección de sub-hinchado indirecta los mantiene siempre bajo control. El equipo de frenos lleva ABS, Reparto Electrónico de la Fuerza de Frenada, Asistencia a la Frenada de Emergencia y ESP desconectable de serie. El sistema de frenos dispone en el eje delantero de discos ventilados de 247 mm y de tambores de 200 mm en el trasero. Las cualidades dinámicas del Peugeot 108 arrancarán una sonrisa a su conductor: respuesta directa a las órdenes del volante, estabilidad en la frenada, tanto en línea recta como en curva, dirección con una asistencia ligera en ciudad e informativa en carretera.

Incluso en parado, el Peugeot 108 destila su eficacia; todos los motores están equipados con el sistema de ayuda al arranque en pendiente. Este sistema mantiene el coche frenado durante unos instantes para dar tiempo al conductor de pasar del pedal de freno al del acelerador sin que el coche ruede hacia atrás.

Con el nuevo Peugeot 108, el cliente tiene la seguridad de elegir el coche que transformará su día a día. Con su compacidad récord y su agilidad se enfrentará a la ciudad con toda tranquilidad. En carretera, con el maletero de 196 litros cargado, disfrutará de su agilidad y su comportamiento dinámico. Y a bordo quedará abrumado por un equipamiento propio de segmentos superiores con el Mirror Screen, la cámara de visión trasera y el acceso y la puesta en marcha manos libres.