Opel
Nuevo motor fuerabordo de Opel
Cimco Marine AB probó varios motores diesel de turismos para encontrar una unidad adecuada. Los cuatro cilindros del motor Opel prevalecieron gracias a su robustez. Se han llevado a cabo intensas pruebas durante tres años, hasta el final de 2015.
Cimco ha adaptado también el motor de cuatro cilindros en línea para su uso en mar agitado. El motor tiene ahora un sistema de cárter seco para garantizar el suministro de aceite sin importar las condiciones. Una correa propulsora patentada, que puede soportar el alto par de los turbo diesel, transfiere la potencia del motor a través de la transmisión hasta la hélice. Esta sofisticada transmisión ofrece un gran control al timonel en maniobras a baja velocidad, lo que es crucial en las misiones de búsqueda y rescate, pero prácticamente desconocido en los potentes motores actuales de dos tiempos con bajo nivel de par. Por último, pero no menos importante, el OXE Diesel tiene un circuito cerrado de refrigeración, una ventaja decisiva en las condiciones del hielo o aguas con mucha vegetación.