22 septiembre 2013
Opel Insignia Country Tourer

Opel Insignia Country Tourer

Noble en traje de caza

Prueba | El Opel Insignia ha sido renovado. Como es de costumbre en una terapia de rejuvenecimiento, ha sido adaptada la apariencia, han extendido el equipamiento, y han vuelto más fuertes y más económicos a los motores. Pero hay más! El Insignia, desde ahora, también está disponible en una edición aventurera con el nombre de "Country Tourer".
 

El Opel Insignia debe su éxito en parte a su apariencia noble. Otros coches ejecutivos en su segmento no tienen su carisma elegante. Los cambios en el diseño son mínimos, el mayor objetivo fue el mejoramiento de la aerodinámica. De esta manera han bajado el consumo y aumentado el confort (menos ruido de viento).

Country Tourer

Por el énfasis en elegancia, no era obvio que salga una variante aventurera. Sin embargo, otras marcas logran bastante éxito con su edición "todoterreno", y por eso ahora también hay un Insignia en versión tosca. Los diseñadores han logrado crear un coche que es simultáneamente elegante y robusto. Compárelo con un noble en su traje de caza.

Opel Insignia Country Tourer

El Country Tourer ofrece más que una robusta apariencia. La distancia al suelo ha sido aumentada (+20 mm) y el piso es completamente protegido por planchas metálicas. Además, el Country Tourer tiene doble tracción estándar. Tenemos aquí un sistema variable. Como regla el coche tiene tracción delantera, y cuando hace falta las ruedas traseras prestan asistencia de forma automática. El conductor no tiene que preocuparse de nada.

El Country Tourer de ninguna manera es un todoterreno de sangre pura. En especial la distancia al suelo es demasiado pequeña para meterse seriamente en el terreno. En un sitio de construcción embarrado (vea las fotos) se mantuvo excelentemente. Se siente cuando las ruedas traseras están apoyando, pero en este terreno ligero siempre fue adecuado y puntualmente. La doble tracción variable funciona tan eficazmente, que teníamos que apagar los controles de tracción y estabilidad para hacer salpicar barro para las fotos.

Opel Insignia Country Tourer

En carretera se nota que el Country Tourer es una fracción más alto que un Insignia normal. Pero no esperes una sensación de "Rey de la carretera" como en verdaderos todoterrenos. El comportamiento en camino es excelente a pesar del chasis elevado. En curvas rápidas, el Country Tourer apenas inclina más que un Insignia normal y siempre mantiene las cuatro ruedas en el pavimento.

El Country Tourer ha sido intencionado como modelo exclusivo y por lo tanto lo venden solamente con los motores más potentes del Insignia. Éstos son el motor a gasolina de 2.0 litros con turbo y motor a diésel de 2.0 litros con biturbo. El motor a gasolina "SIDI" (Spark Ignition Direct Injection) es completamente nuevo para el Insignia y contribuye al sentimiento de exclusividad. Los 250 cv / 400 Nm no son convertidos en prestaciones aplastantes, sino en flexibilidad y tranquilidad.Para todos los renovados Insignias vale que los motores son tan silenciosos que son prácticamente inaudibles..

Opel Insignia Country Tourer

Nuestro recorrido, incluyendo las extravagancias en el terreno, costó 11,2 litros por 100 kms. Con un estilo de conducción calmado, hay que tener en cuenta 10 litros por 100 kms (considerablemente más que los 8 litros del folleto). Con esta cifra el consumo es casi igual que el de un SUV, lamentablemente. Su comportamiento en camino, sin embargo, es mucho mejor que el de un SUV. El peso máximo de remolque de 2.100 kilos es también comparable con los SUV.

Motores

El Insignia estándar, desde ahora, está disponible con un motor a gasolina de 1.6 litros que también hace uso de la tecnología "SIDI". En velocidades bajas, esta fuente de poder es más viva y por lo menos de la misma flexibilidad que la variante de 2.0 litros. Es solamente en velocidades altas cuando el motor más grande muerde mejor, y se afirma con más facilidad de la velocidad.

El existente motor a diésel CDTi de 2.0 litros ha sido refinado para el renovado Insignia. Han bajado la fricción interna y la resistencia de la caja y refinado el ajuste del motor hacia más economía. Sobre papel tendría que ser posible un consumo promedio de 3.9 litros por 100 kms con una emisión de CO2 de 104 gramos por kilómetro.

Opel Insignia Country Tourer

En la práctica el CDTi es adecuado para conducir de forma económica. Sin ningún problema, las revoluciones bajan a 1.100 rpm sin que el motor proteste. Al mismo tiempo, el considerable par de 350 Nm hace que el "ecoFLEX" acelere de manera deliciosa en la autopista.

Aún así, fue imposible realizar el consumo prometido durante la prueba. Sobre todo en la ciudad y carreteras secundarias, las medidas para ahorrar combustible funcionan bien. Es justamente en la autopista donde el consumo es constantemente más elevado que lo prometido. Un recorrido economizado costó por eso 4,9 litros por 100 kms. Un recorrido rápido en la hora pico costó 5,2 litros por 100 kms.

Opel Insignia Country Tourer

Lifting facial

Independientemente de la versión elegida, el Insignia está disponible con un nuevo sistema de audio, comunicación y navegación. Para evitar confusiones, la anterior generación del Insignia tenía un botón para cada función. La nueva generación tiene menos botones porque las funciones son combinadas. El salpicadero, entonces, es más ordenado y mejor organizado.

El nuevo sistema "infotainment" es manejable de todas las formas imaginables: a través de la pantalla táctil ("touch screen"), con botones alrededor de la pantalla, con botones en el volante con un panel táctil ("touch pad" que reconoce escritura a mano) o mandos en voz alta.

Opel Insignia Country Tourer

Especialmente esta última opción funciona bien. Cuando lo conectas a un iPhone, puedes tocar música con el simple mencionar del nombre del artista o su álbum. Para gran sorpresa del piloto de prueba y los colaboradores de Opel, el sistema reconoció los nombres de artistas japoneses sin problemas!

También inteligente: en lugar del libro de instrucciones, está disponible un app para el teléfono móvil. El contenido es reemplazado por "augmented reality". Cuando diriges la cámara del iPhone al coche, aparece en la imagen de la cámara información sobre las partes enfocadas. No solamente en los botones del salpicadero, sino, por ejemplo, sobre ciertas piezas del motor.

Opel Insignia Country Tourer

Conclusión

El Opel Insignia ha sido renovado para el año 2014. El énfasis estaba en la disminución del consumo y el aumento de la facilidad para el usuario. Opel ha tenido éxito en ambos casos. A pesar de que el consumo en la práctica es más alto que en la teoría; es más bajo que en la anterior generación. El nuevo sistema de audio, navegación y comunicación ofrece más posibilidades y es fácil en el uso.

Completamente nuevo es el "Opel Insignia Country Tourer". Esta versión aventurera del Insignia está caracterizada por más que su robusta apariencia. Gracias a la mayor distancia al suelo y doble tracción, el Country Tourer efectivamente sabe salvarse en el terreno.. Además, su comportamiento en carretera es mucho mejor que el de un SUV, por lo cual el Insignia cuenta con todos los ingredientes para tener éxito en 2014.

plus
  • Robusto pero civilizado
  • Doble tracción efectiva
  • Moderna y útil electrónica
min
  • Consumo elevado
  • Modesto campo atrás

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