11 octubre 2016
 

Citroen

Que hacemos en el coche?

11 de octubre 2016 | Cantar, escuchar música a todo volumen y hablar con uno mismo es lo que más hacemos los españoles al volante a lo largo de nuestra vida. En concreto, llegamos a interpretar una melodía en 3.875 ocasiones, subimos los decibelios al máximo 2.925 veces y hablamos con nosotros mismos en 1.444 situaciones.

Estas son algunas de las conclusiones que recoge el estudio "Nuestras vidas en el coche", realizado por el Instituto CSA Research y Citroën, que revela datos insólitos sobre la vida de los españoles a bordo de un vehículo.

El sondeo revela, de forma sorprendente, que el automóvil es utilizado de forma habitual para peinarnos, afeitarnos y maquillarnos, ya que los españoles utilizamos el coche para nuestro cuidado personal en más de 600 ocasiones durante nuestra existencia.

El automóvil es también un espacio en el que los españoles nos besamos 1.690 veces y hacemos el amor hasta 4 veces a bordo. En este aspecto, hay grandes disparidades geográficas, con Italia como líder, con 8 veces y Francia y el Reino Unido en los últimos lugares, con entre 2 y 3 veces.

Citroen

Saludar y dar las gracias al volante es una de las actividades habituales de los conductores de nuestro país. El estudio desprende que durante la ruta lo hacemos hasta con 5.918 personas.

Comer, cargar la batería del móvil y reír a carcajadas son otros de los hábitos frecuentes dentro de un coche en nuestro país.

Asimismo, la encuesta revela que los españoles pasaremos un total de 3 años y 11 meses en un vehículo, frente a los 4 años y 1 mes que un europeo pasa a bordo.

El estudio se ha realizado en 7 países europeos junto al institutoCSA Research. Las encuestas se realizaron con muestras de aproximadamente 500 personas, mayores de 15 años, en Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y el Reino Unido.

Citroen

Citroën ha realizado el sondeo porque, antes de imaginar y diseñar automóviles, hay que comprender lo que las personas viven en su interior.

Los coches... Se habla mucho de las prestaciones de sus motores, de la belleza de sus líneas o de sus innovaciones tecnológicas, cada vez más sofisticadas. Pero, ¿nos hemos interesado realmente en lo que sucede en su interior? ¿Lo que se hace, lo que se siente, lo que se vive? No demasiado.

Por este motivo, Citroën, una marca fundamental para los europeos, reconocida por la experiencia de confort que ofrece y comprometida, como parte del Grupo PSA, con la conducción del futuro, ha querido marcar la diferencia en este tema.

Citroen Citroen
 
Sitio web www.citroen.es
Compartir via