11 enero 2018
Nissan Micra
Noticias

Nissan

Copa Nissan Micra

11 enero 2018 - Nissan regresa a los rallyes diez años después y lo hace, de nuevo, con la re-edición de su clásica Copa Nissan Micra. La competición volverá a los tramos de las Islas Canarias para rememorar lo que fue uno de los certámenes más competitivos y concurridos de la pasada década.

En la presentación de la Copa Nissan Micra 2018, y en la que también se presentó el prototipo de Nissan Micra de la competición, estuvieron presentes Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia; Marc Gené, embajador de Nissan NISMO y piloto de Fórmula 1; Ricardo García, Brand Manager Small, Sports & NISMO de Nissan Iberia; además de Flavio Alonso, director y promotor de la Copa Nissan Micra 2018; y Fernando González, Gerente del grupo Brisa y Arimotor Concesionarios Oficiales Nissan en Canarias; junto con Carlos Gaztañaga, Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo.

Nissan Micra

Para esta edición, presentada ayer en Las Palmas, se utilizarán los nuevo Nissan Micra con un motor potenciado hasta los 105CV. El vehículo, idéntico para todos los competidores, está siendo evolucionado y preparado por el equipo del piloto y director del certamen, Flavio Alonso, antes de su debut en competición en el Rallye Islas Canarias, el próximo 5 de mayo, y que puntuará para el Campeonato de Europa, Campeonato de España y el Campeonato Autonómico de Rallyes.

El certamen constará de seis pruebas puntuables, todas ellas de asfalto y pertenecientes al campeonato insular, y se están desarrollando en estos momentos 15 unidades del Nissan Micra para 15 equipos de cara a esta Copa 2018. Aun así, se esperan que alrededor de unos veinte pilotos participen con los nuevos Nissan Micra.

Con estos objetivos, la Copa Nissan Micra de este año otorgará importantes premios en metálico a sus participantes y a su ganador. De esta forma, los diez primeros de cada rallye recibirán una prima, que se sumarán a los 1.600 euros que obtendrá el ganador de cada cita puntuable. Destacar que desde el primer clasificado hasta el décimo se beneficiarán del programa de premios, con cantidades que irán desde los 1.600 euros hasta los 100 euros para el décimo.

Al final de temporada los premios serán más importantes, llegando a los 3.000 euros para el Campeón Absoluto, para cerrar la misma con un total de premios en metálico para los participantes de más de 60.000 euros, en línea con las principales copas monomarca en España.

La competición en Nissan ha sido también "virtual" y, como siempre, en búsqueda de nuevo talento. Desde la creación de GT Academy en 2008, Nissan ha apostado de forma entusiasta por las competiciones de motor virtuales. La marca japonesa fue la primera en contar con este programa de pilotos surgidos de los videojuegos de Gran Turismo y PlayStation, siendo el español Lucas Ordoñez su máximo exponente al ganar la primera edición y convertirse desde entonces en piloto oficial de la marca en el mundo real y Atleta Nissan NISMO, entre los más de 25.000 participantes en probar fortuna.

Nissan tiene el Motorsport inoculado en su ADN. Desde su creación, la marca japonesa siempre ha estado unida a la competición en todas sus variantes, ya sea en circuitos u otras especialidades como los rallyes. Precisamente, sus primeros éxitos a nivel internacional llegaron en el legendario Rallye Safari o en el Paris-Dakar y su historia en esta disciplina la convierten en una marca con gran tradición en los rallyes. Tradición e historia que también están unidas a las Islas Canarias.

"Las Islas Afortunadas" son una de las regiones con mayor pasión por los rallyes y en su historia Nissan cuenta con su parte de protagonismo. En el 2006 nació la Copa Nissan Micra, un campeonato monomarca que se disputó durante tres temporadas hasta el 2008, encuadrado en el certamen autonómico. Fue todo un éxito de participación, con 20 pilotos inscritos en cada una de sus campañas al volante de los pequeños Nissan Micra. Una Copa que siempre ha contado con el apoyo de Nissan y de sus concesionarios en las Islas Brisa motor y Arimotor Tenerife, y siempre sobre la plataforma del Nissan Micra 1.6 SR, perteneciendo a la tercera generación de un Micra que vio la luz, por primera vez en territorio español, en las islas Canarias en el año 1980.

Con una filosofía de promoción de pilotos, la Copa Nissan Micra brindó el mejor escenario posible a aquellos competidores canarios que daban sus primeros pasos en los rallyes con importantes premios en metálico que fomentaban la participación y competitividad de los equipos. Juan Miguel Brito fue el campeón de las dos primeras ediciones y Aarón González se alzó con el título en 2008. Tras unos años de ausencia, Nissan Iberia y sus concesionarios Brisa motor y Arimotor Tenerife en Canarias traen de vuelta la Copa Nissan Micra en 2018, un campeonato que a buen seguro nos deparará grandes emociones y hará las delicias de la numerosa afición insular con un vehículo renovado, de prestaciones nobles que demostrará en las más complicadas carreteras canarias toda su versatilidad y velocidad.

Nissan Micra

Las dos empresas elegidas y que serán las encargadas de desarrollar los aspectos técnicos y de seguridad del coche son, por un lado VL MOTORSPORT, representante para Canarias de multitud de marcas líderes en competición, como los neumáticos DMACK o los accesorios SPARCO y que a su vez acumula una larga experiencia como preparador de otras copas monomarca desde 2006.

Y se añade a este equipo profesional para la Copa Nissan Micra 2018, OSCAR MOTOR SPORT, empresa preparadora de coches para la competición desde 2008 y que será responsable del kit de potenciación para el motor del Micra.

El nuevo Micra es quizá el coche con mayor componente de diseño interior y exterior del mercado. El nuevo Micra con sus 10 colores exteriores y sus 4 posibles combinaciones interiores, además de los múltiples accesorios de personalización, ofrece al cliente español más de 125 configuraciones pudiendo así tener "tu propio Micra". Además el nuevo Micra con la exclusividad de su sistema 360º de sonido BOSE y con la última tecnología de seguridad activa, 5 estrellas EURONCAP, el sistema de colisión frontal con reconocimiento de peatones o el sistema de aviso de cambio de carril, englobados en el Escudo de Protección Inteligente Nissan, lo hacen único en el segmento B.

El Nissan Micra de nueva generación (en su motorización 90CV) es un modelo idóneo para la competición, posicionándose como el coche más ancho y más bajo de su segmento, por tanto con un centro de gravedad perfecto, además del aligeramiento de peso, que lo convierten en un vehículo concebido para una copa monomarca.

Al objeto de proporcionar unas sensaciones superiores al modelo de serie, se ha instalado una electrónica modificada que aumentará la potencia del coche hasta los 105 CV y se homologará para la Copa Nissan en la Real Federación Española de Automovilismo, como grupo N3 para vehículos de serie no homologados por la FIA. Esta preparación estará a cargo de la empresa OSCAR MOTORSPORT. *

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: "Nissan tiene en su ADN la pasión por el Motorsport y la competición, así que el regreso de un certamen mítico como la Copa Nissan Micra es siempre una gran noticia para todos los amantes al automovilismo. Además, las islas canarias es la cuna de los rallyes, donde pilotos, equipos y medios viven los rallyes con la máxima intensidad y cuenta además con una de las aficiones más entusiastas. El nuevo Nissan Micra es un modelo rompedor, que se adaptará a las mil maravillas a las exigencias de los rallyes canarios y que dejará patente, una vez más, su versatilidad y competitividad" y añade "volver a la Copa Nissan Micra es ser fieles a nuestra promesa de marca Innovación y Emoción para Todos". Ficha Técnica Copa Nissan Micra 2018

  • Vehículo: Nissan Micra, acabado Visia + del año 2017 (90CV gasolina potenciado hasta 105 CV para la competición)
  • Calendario: 6 citas del Campeonato de Canarias de Rallyes 2018. Rallye Islas Canarias. Gran Canaria. 5 Mayo Rallye Isla de Gran Canaria. Gran Canaria. 2 Junio Rallye Villa de Granadilla. Tenerife. 23 Junio Rallye Villa Ciudad de La Laguna. Tenerife. 28 Julio Rallye Isla de Tenerife. Tenerife. 20 Octubre Rallye de Maspalomas. Gran Canaria. 3 Noviembre
  • Rallye Islas Canarias. Gran Canaria. 5 Mayo
  • Rallye Isla de Gran Canaria. Gran Canaria. 2 Junio
  • Rallye Villa de Granadilla. Tenerife. 23 Junio
  • Rallye Villa Ciudad de La Laguna. Tenerife. 28 Julio
  • Rallye Isla de Tenerife. Tenerife. 20 Octubre
  • Rallye de Maspalomas. Gran Canaria. 3 Noviembre