12 septiembre 2012
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Nissan TeRRA

Nissan muestra concept TeRRA

Autozine
12 de septiembre 2012 | Nissan muestra en el Salon de París en septiembre por primera vez un SUV cero emision. TeRRA es un SUV compacto con doble tracción y tres motores eléctricos. El TeRRA esta en su habitat tanto en la ciudad como en el terreno. Otras carácteristicas son su configuración especial de asientos y el salpicadero portatil y digital.
 

El Nissan TeRRA combina dos de los principales conceptos de Nissan, los SUV y los EV, en un vehículo que se encuentra en su elemento tanto fuera de carretera en un entorno salvaje como rodando en silencio en un sofisticado entorno urbano. Con un innovador sistema de propulsión 4x4 eléctrico de pilas de combustible y un atlético diseño exterior que sugiere una inolvidable presencia pese a sus compactas dimensiones, el TeRRA lleva la movilidad sostenible a un nuevo y apasionante territorio.

Nissan

Planteado como el "único SUV de emisiones cero" el TeRRA se basa en el éxito obtenido por Nissan con los SUV y crossovers como el Murano y el Qashqai, y demuestra que su dominio de las tecnologías de emisiones cero alcanza también el ámbito de las pilas de combustible. Diseñado como una opción de presente y de futuro para clientes jóvenes, el TeRRA responde a sus expectativas de respeto medioambiental con unas sensaciones de conducción de gran seguridad en todo tipo de carreteras.

El panel de instrumentos es un tablet electrónico parecido a los populares dispositivos portátiles que sirve además como llave inteligente. El conductor lo conecta al llegar al coche y se lo lleva cuando sale del mismo.

Cuando está conectado al TeRRA, el tablet proyecta las indicaciones sobre la velocidad y otras informaciones relevantes pero el conductor puede fácilmente utilizarlo como fuente de entretenimiento, comunicación o navegación. Fuera del coche, proporciona todas las funciones tradicionales de un tablet pero además, se mantiene siempre en contacto con el vehículo. La idea es la de disponer de información y comunicación continuas, tanto en carretera como en cualquier otra parte.

Nissan

El conductor se sienta en el centro de una novedosa disposición en diagonal que posiciona a los pasajeros traseros por encima de las espaldas de los que están delante en lugar de directamente detrás.

Los propios asientos tienen un motivo hexagonal reproducido en diferentes elementos de diseño. Si se abaten los tres asientos de los pasajeros, el piso del TeRRA queda completamente plano y sin obstáculos. Esta superficie plana es el resultado del compacto sistema de propulsión.

Bajo el capó delantero y accionando el eje delantero encontramos un sistema de propulsión eléctrico que actualmente monta el Nissan Leaf. En cada rueda trasera encontramos un motor eléctrico. Al no necesitar árboles de transmisión para mover las ruedas traseras, no existe necesidad de diseñar un túnel que atraviese el habitáculo. Gracias a ello se consigue el piso plano y el carenado integral de los bajos.

Nissan

Debajo del piso del maletero hay espacio suficiente para alojar la pila de combustible de hidrógeno desarrollada por Nissan, una unidad plana y compacta que consigue la mejor densidad de potencia del mundo con 2,5 kW/L. Esta unidad cuesta sólo una sexta parte de su predecesora de 2005 puesto que la necesidad de metales preciosos en su confección se ha reducido a una cuarta parte.

El TeRRA es un concept car puro que, no obstante, demuestra que Nissan está lista para producir vehículos eléctricos de pila de combustible de manera masiva en el momento en que la disponibilidad de hidrógeno sea mucho más amplia.