Fecha de publicacion: 15 noviembre 2023
Mazda Automobil Museum Frey
Museo de coches

Mazda Automobil Museum Frey

Un trozo de Japón en Alemania

Museo de coches - Empezó como tantos museos: un aficionado empezó a coleccionar y pronto se le fue de las manos. Así fue como los hermanos Frey empezaron a coleccionar coches Mazda. Tenían tantos coches que compraron una antigua cochera de tranvías para restaurar y almacenar la colección. Y eso, a su vez, se convirtió en el "Mazda Classic Automobil Museum Frey". Autozine echó un vistazo.

El museo del automóvil de los hermanos Frey se encuentra en la ciudad alemana de Augsburgo. Ésta es una de las ciudades alemanas más antiguas y también una urbe cuya historia está bien conservada. Así, entre los muchos edificios clásicos, el edificio industrial en el que se ubica el museo no desentona. Gracias al amplio aparcamiento del recinto interior, el museo también se utiliza regularmente para reuniones de entusiastas de Mazda.

Mazda Automobil Museum Frey

¡Adelante!

Casi todos los coches expuestos en el museo están restaurados y en condiciones de circular. Los coches se utilizan para eventos especiales y, en parte por este motivo, la colección cambia con regularidad. No obstante, toda visita comienza con el primer medio de transporte que fabricó Mazda. La "Go" (1931 - 1938) es una moto de tres ruedas con una caja en la parte trasera. Su diseño se inspiró en la Harley Davidson que un soldado americano arrojó a un río cercano a la fábrica de Mazda y que luego pescaron los primeros empleados de Mazda. La tecnología del motor era aún primitiva y, según el más que entusiasta guía, por eso la Go hace tanto ruido como un helicóptero. Es, por tanto, la única pieza de museo que no se arranca con regularidad para mantener el motor en forma.

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El principio

El primer turismo de Mazda fue el "R360 Coupé" (1960 - 1969). Un pequeño y entrañable coche con un encanto del que muchos podrían enamorarse incluso hoy en día. El "Carol" (1962 - 1970) es un tamaño más grande y ofrece espacio para cuatro personas. El favorito de la redacción es el "Chantez" (1972 - 1976), que más tarde fue adoptado por Daihatsu en parte gracias a su aspecto encantador.

Mazda Automobil Museum Frey Mazda Automobil Museum Frey

Motor rotativo

El motor rotativo (también conocido como "motor Wankel") es una parte importante de la historia de Mazda. El modelo con motor rotativo más emblemático es el "Cosmo Sport 110S" (1967 - 1972). En parte por su bello diseño, el Cosmo sigue siendo un modelo muy apreciado, por lo que esta pieza tan preciada de la colección ocupa un lugar destacado (véase también la foto panorámica).

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Con todo, el favorito de la guía de turno es el "Luce R130" (1969 - 1971). De este modelo se fabricaron menos ejemplares que del Cosmo, lo que convierte al Luce en un auténtico coche para entendidos.

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Coches normales y coches de aficionados

El mayor éxito de Mazda fue el 323, por eso se puede ver en muchas versiones, desde la primera generación (1977 - 1980) hasta el actual Mazda3. Incluso ha habido un 323 Cabriolet.

Mazda Automobil Museum Frey

A juzgar por las cifras de ventas, el descapotable favorito en todo el mundo es el MX-5. Frey no sólo muestra todas las generaciones del MX-5, sino también ediciones especiales. Entre ellas, un deslucido coupé (coche rojo arriba, detrás) y uno con potencia de motor limitada (90 CV) para obtener beneficios en el seguro de coche en Alemania.

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Viajes

Además de los modelos conocidos, el Automobil Museum también muestra las "salidas" de Mazda. Por ejemplo, el "Roadpacer" (1975 - 1977) era una gran berlina de orientación americana. La carrocería se compró sin motor a General Motors, se le instaló un motor rotativo (¡y una nevera en el maletero!) y se vendió como Mazda. Para el mercado australiano, Mazda suministraba camionetas y todoterrenos puros.

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Conclusión

Augsburgo (Alemania) alberga el "Mazda Classic Automobil Museum Frey". El museo oficial de Mazda en Hiroshima (Japón) exhibe concept cars únicos o copias de aniversario que llegan directamente al museo desde la fábrica. En el Museo Mazda de Alemania, en cambio, se exponen coches que se han utilizado realmente. Los coleccionistas privados los restauran y los exponen. Esto lo convierte en una pieza única de Japón en Alemania.

Como la colección es mucho mayor que el espacio de exposición, los objetos expuestos cambian con regularidad. El museo siempre intenta retratar la historia de Mazda desde la primera moto hasta el último coche. Se centra en coches únicos (deportivos) y coches familiares de uso cotidiano. Como el museo ocupa sólo una sala, media hora es suficiente para ver todos los coches.

Así que opte por una visita guiada por uno de los más que entusiastas asistentes. Pueden contarte las historias relacionadas con el desarrollo de la tecnología o los antecedentes únicos de un coche expuesto. Si es así, el Museo Mazda es incluso un lugar donde pasar horas.