10 septiembre 2012
 

Mini Countryman (2010 - 2017)

MINI Countryman tuneado por John Cooper

10 de septiembre 2012 | Por primera vez se combina en un modelo de MINI la deportividad extrema con un sistema de tracción en las cuatro ruedas. El MINI John Cooper Works Countryman permite disfrutar de la conducción sobre cualquier terreno, gracias a su sistema de tracción total ALL4 de serie y a su nuevo y potente motor turbo de cuatro cilindros y 218 CV.

La experiencia acumulada en la competición automovilística aplicada a la tecnología del motor y del chasis, y el concepto del primer MINI de cinco puertas y cinco asientos, consiguen juntos trasladar a un nuevo segmento el típico comportamiento de los modelos de John Cooper Works.

Mini Countryman (2010 - 2017)

La última generación del motor turbo Twin-Scroll cuenta con un sistema de inyección directa de gasolina y con el sistema de regulación variable de las válvulas, basado en la tecnología Valvetronic de BMW. El motor de cuatro cilindros de 1.600 cc tiene una potencia máxima de 218 CV. Su par máximo de 280 Nm puede aumentar pasajeramente a 300 Nm mediante la función de 'overboost'.

El sistema de escape deportivo confirma acústicamente la entrega de potencia. El MINI John Cooper Works Countryman es el primer modelo netamente deportivo de la marca con tracción en las cuatro ruedas. Su sistema de tracción total ALL4 distribuye el momento de impulsión de manera continua entre los dos ejes a través de un diferencial central de funcionamiento electromagnético. Por lo tanto, la fuerza siempre se desvía de modo optimizado hacia el eje de las ruedas que tienen mejor capacidad de tracción. El MINI John Cooper Works Countryman estará en los concesionarios españoles en diciembre de este año.