Mercedes-Benz GLA
Mercedes-Benz muestra el nuevo GLA
Es el primer Mercedes-Benz en el creciente segmento de los SUV compactos, es manejable en ciudad, ágil en carreteras secundarias y de montaña y dinámico y eficiente en autopista. El equipamiento de alta calidad, acabado con precisión en todos sus detalles, y la flexibilidad del habitáculo revelan el posicionamiento del GLA como SUV compacto Premium.
El GLA es el primer SUV de Mercedes-Benz disponible como opción con la nueva generación de la tracción integral permanente 4Matic con distribución plenamente variable del par motor.
La Clase GLA es el cuarto representante de un total de cinco nuevos modelos compactos de Mercedes-Benz. Las cifras de ventas son la mejor demostración de la aceptación de los nuevos compactos: durante el primer semestre de 2013 se entregaron en todo el mundo 173.362 unidades de la Clase A y la Clase B, así como del nuevo Coupé CLA (+58,0%). Un aspecto especialmente satisfactorio es la elevada cuota de captación de clientes de la nueva Clase A: aproximadamente un 50% de los compradores en Europa utilizaban hasta ahora vehículos de otras marcas.
Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse completamente y, como equipo opcional, también es posible variar su inclinación. El amplio espacio de carga (de 421 a 836 litros) presenta una estructura ordenada. Gracias a su borde de carga bajo y al ancho portón trasero, con apertura automática opcional, puede cargarse cómodamente todo el equipaje.
La estructura de la carrocería es especialmente rígida y constituye una base fiable para una amplia gama de prestaciones. La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende en la fecha de lanzamiento desde los 156 CV del GLA 200 hasta los 211 CV del GLA 250.
Los dos motores diésel se caracterizan por una dinámica capacidad de aceleración, unida a máxima eficiencia: El GLA 200 CDI desarrolla 136 CV con una cilindrada de 2,2 litros y un par motor máximo de 300 Nm. El GLA 220 CDI dispone asimismo de un motor de 2,2 litros de cilindrada y desarrolla 170 CV y 350 Nm.
El aspecto robusto y poderoso del exterior del vehículo se prolonga en el interior. A esto se añade una elevada impresión de valor, fruto de los rasgos de diseño, de la elección de materiales de alta calidad y de sus posibilidades de combinación. La superficie de todas las molduras están galvanizada en "silver shadow" para acentuar la autenticidad del material y muestra de ese modo un acabado metalizado con efecto "cool touch".
El tablero de instrumentos consta de una sección superior y una
sección inferior, lo que permite configurar acabados diferentes con
textura háptica suave. La superficie estructurada con acabados
tridimensionales mates o brillantes genera un atractivo juego de luces. La
moldura tridimensional con una innovadora lámina de revestimiento, en
aluminio o en madera, confiere al interior un aire novedoso y moderno. El
acabado satinado de la moldura de madera acentúa los rasgos modernos del
vehículo y permite apreciar al tacto la calidad de la superficie.
Es posible elegir entre numerosos tapizados para los asientos: tanto el
material – por ejemplo, cuero, tela, tela/cuero – como la
combinación cromática abre amplias posibilidades de
personalización. Como equipo opcional, el cliente puede elegir asientos
deportivos con reposacabezas integrados.
El GLA se presentará como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (12 a 22 de septiembre de 2013). Los pedidos pueden realizarse a partir de finales de noviembre, y el nuevo GLA llegará a los concesionarios en 2014.