Fecha de publicacion: 16 julio 2012
Mercedes-Benz Clase A (2012 - 2018)
Prueba

Mercedes-Benz Clase A (2012 - 2018)

Algo diferente

Prueba - Mercedes-Benz fabrica coches de todo tipo y tamaño. El que quería comprar el modelo de entrada de la marca, estaba limitado en un coche pequeño y alto para toda la familia. La anterior generación de la Clase-A ofrecía todo el lujo, confort y seguridad de un Mercedes-Benz pleno, pero debido a su apariencia muchos eligieron otras marcas. La Clase-A nueva es completamente diferente. Es más: es el primer hatchback en los 125 años de historia de Mercedes-Benz.

La Clase-A busca ser diferente de todos los modelos de Mercedes-Benz, comenzando con la apariencia. Para atraer una clientela más joven, la nueva Clase-A no es un coche alto para toda la familia, sino un moderno hatchback. Es como si los diseñadores querían dar compensación para la anterior generación. El nuevo A es determinadamente robusto y masculino. El considerable ancho de vía y el trasero rechoncho le dan un aspecto de fisicoculturista.

Como es debido hoy en día en coches para modernos jóvenes, la Clase-A está disponible en muchos 'sabores'. Así hay paquetes para determinar la apariencia y el nivel de equipamiento. El comprador puede adornar su Clase-A con mucha elegancia y convertir su coche compacto en un Mercedes-Benz con todos los lujos que hacen tan atractivos a los modelos más grandes.

Mercedes-Benz Clase A (2012 - 2018)

El lujo es característico para el 'viejo' Mercedes-Benz. Para distinguirse más, el coche de prueba fue provisto de la línea "AMG Sport" para un carácter deportivo (chasis deportivo, ruedas de 18 pulgadas, deliciosas sillas con tapizada muy bonita) y un paquete "Night" para una apariencia extravagante. Vea las fotos con la parrilla negra, los retrovisores negros y los vidrios oscuros. Nuestro coche fue equipado en un barniz metálico opaco llamado "Designo Magno Grey". Esto hace a la Clase-A aún más excitante.

Un detalle muy bonito es el uso del material kevlar en el salpicadero. Madera no está en la lista de opciones, porque es simplemente demasiado tradicional y antigua para la Clase-A.

Mercedes-Benz Clase A (2012 - 2018)
Mercedes-Benz Clase A (2012 - 2018)

Lujo y seguridad

El conductor se encuentra sentado bien bajo, como para enfatizar la diferencia con la anterior Clase-A. El conductor y su copiloto están sentados en posición reclinada como en un coche deportivo. El metal de las puertas llega hasta los hombros. Según los diseñadores, la compaginación del salpicadero es copiada del propio superdeportivo de Mercedes: el SLS. También a comparación de los competidores, la Clase-A da un sentimiento hogareño, deportivo y exclusivo ya antes de siquiera correr un metro. El espacio interior es, sin embargo, comparable con sus más importantes contrincantes.

Con la vista a conductores jóvenes, es posible equipar la Clase-A con una avanzada integración del teléfono móvil. Esta no está limitada a las llamadas 'manos libres' y el tocar música desde la memoria del teléfono o MP3. Con el teléfono como portón hacia el mundo exterior, el conductor puede – en movimiento – recibir y mandar mensajes de correo electrónico, Twitter y Facebook. Al recibir el coche lee en voz alta los mensajes. Para garantizar la seguridad solamente se puede enviar mensajes pre-escritos, complementados con información actualizada sobre el viaje. También es posible escuchar radio vía Internet.

Por el momento todas estas funciones trabajan solamente con el iPhone 4 y 4S. Sin embargo, Mercedes-Benz nos ha asegurado que está trabajando en versiones para aparatos iPhones y Android más antiguos.

En el campo del lujo y la seguridad es posible equipar la Clase-A con (casi) todos los dispositivos de los modelos grandes. Estándar en cada Clase-A es "Colission Assist": un sistema que advierte al conductor cuando la distancia con el coche en su delante es demasiado corta. La Clase-A no frena independientemente, porque el fabricante opina que el conductor siempre es responsable.

Características de conducción

Si la Clase-A conduce de forma diferente depende mucho del chasis elegido. Hay tres posibilidades: el chasis estándar, el chasis deportivo y el chasis extra deportivo (solo en el "A250 Sport"). Al margen de esto hay dirección hidráulica y "Direct Steer". Como el nombre indica, el coche con este dispositivo reacciona más agudo al volante.

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Según la redacción, más que todo el "Direct Steer" vale su precio. La dirección hidráulica es demasiado ligera y la dirección directa da mucho más sentimiento con el coche y confianza en él. El chasis deportivo es casi superfluo con Direct Steer, a pesar de que éste mejora sin duda la estabilidad.

„El CDI da el sentimiento de superioridad que corresponde a un Mercedes-Benz“
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Diésel

La Clase-A comparte la plataforma con su hermano grande, la Clase B, pero también los motores. Primero hemos conducido el "A200 CDI". Contrario al nombre, no es un motor de 2.0 litros. El A200 CDI es propulsado por un diésel de 1.8 litros y 136 cv / 300 Nm.

Este motor a diésel rinde en todo tipo de ambiente. Independientemente de las revoluciones siempre le alcanzan sus reservas. El CDI da el sentimiento de superioridad que corresponde a un Mercedes-Benz. Gracias a la inteligente aerodinámica (observa los rompe-vientos al lado de la ventana trasera), es fácil alcanzar el consumo indicado por la fábrica. Según Mercedes-Benz el A200 CDI consume 4.1 litros por 100 kms. Con un estilo de conducir enérgico en un trayecto exigente (montañas, ciudad) el consumo de la prueba no subió de 5.2 litros por 100 kms.

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Bencina

El "A200 BlueEfficiency" debería combinar un buen rendimiento con un bajo consumo. La manera en que cumpla el motor bencinero de 1.6 litros esta tarea es llamativa. Ya con revoluciones bajas (1.50 rpm) está disponible un par motor de 250 Nm. Con esta combinación el coche sería rápido y animado.

Para bajar el consumo el primer y el segundo cambio son extremadamente largos. Lamentablemente en la práctica, esta combinación inusual no tiene el efecto deseado. Para poder alcanzar al resto del tráfico urbano, el conductor tiene que acelerar fuerte, y el consumo sube considerablemente. En vez del consumo prometido de 5.4 litros por 100 kms, la prueba nos costó 7.8 litros por 100 kms.

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Sport

La Clase-A más deportiva es el "A250 Sport". Este tiene la apariencia más llamativa y el chasis más duro, pero también un sistema de escape que suena excitante. La apariencia es reforzada con un motor a bencina de 2.0 litros y 211 cv / 350 Nm. El pique de 0 a 100 km/h cuesta 6.6 segundos. Es un poco desilusionante que el A250 muestre este truco con poca agresión.

La dirección y el chasis son claramente más sofisticados que en la Clase-A regular, pero no tan pronunciados como en coches comparables de otras marcas. Esto hace al A250 más un Gran Turismo que un GTI. Es lógico, porque a mediados de 2013 aparecerá un A45 AMG de 350 cv.

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Conclusión

Mercedes-Benz introduce la nueva Clase-A que es diferente a la anterior. La anterior Clase-A era un coche práctico para toda la familia con sus asientos elevados. La nueva Clase-A es un hatchback llamativo con el interior de un coche deportivo. En cuanto a calidad y equipamiento, la característica Clase-A es un Mercedes-Benz de sangre pura.

Es posible para cada conductor determinar el carácter de su Clase-A. Con paquetes de opciones se puede llenar la apariencia, el equipamiento y las características. Aún así, un Mercedes siempre será un Mercedes, y el confort es lo más importante. Hasta la versión más deportiva es por eso menos pronunciada que modelos similares de otras marcas. Además, los competidores van un poco más allí en el campo de infoentretenimiento, seguridad y economía de combustible.

Al final el encanto más importante de la Clase-A es más que todo que es un Mercedes-Benz. El comprador de un coche así, lo hace con emoción. Es cuando cuentan imagen, apariencia y carácter. En estos aspectos la Clase-A marca más alto que antes, y eso hace a este modelo agradablemente diferente.

favor
  • Diseño exitoso
  • Confortable con tono deportivo
  • Pequeño pero todo un Mercedes-Benz
Contra
  • Precio considerable
  • A200 menos económico que lo prometido
  • Menos progresista que sus competidores