10 agosto 2016
 

Mazda6

Mazda presenta el 6 para 2017

10 de agosto 2016 | Este otoño saldrá a la venta en Europa el Mazda6 2017, en versiones sedán y wagon. El modelo ha ganado calidad en distintas categorías y sigue demostrando que el placer de conducción, el carácter práctico y el refinamiento no tienen por qué estar reñidos entre sí.

Desde hace años, el Mazda6 está considerado como uno de los vehículos con mejor comportamiento de su segmento. Ahora vuelve a subir el listón, incorporando por primera vez en Europa el sistema G-Vectoring Control (GVC). El GVC es la primera de una serie de nuevas tecnologías, denominadas SkyActiv-Vehicle Dynamics, que proporcionan un control integrado del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería. Su objetivo es profundizar en la experiencia Jinba Ittai, esa sensación de conexión entre el conductor y su vehículo. Este sistema se basa en una idea revolucionaria: mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del motor. Así, el GVC es la primera tecnología del mundo que ajusta el par del motor en respuesta al movimiento del volante.

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La gama de motores del Mazda6 2017 está formada por dos unidades de gasolina: el 2.0 l. SkyActiv-G de 145 CV, con transmisión manual, y el 2.5 l. SkyActiv-G de 192 CV, con transmisión automática. La gama de motores la completa un motor diésel 2.2 l. SkyActiv-D, en dos versiones de 150 CV y 175 CV, disponibles en transmisión manual o automática.

El diésel 2.2 cuenta con tres nuevos sistemas que mejoran su respuesta y reducen el nivel de ruido del motor. High-Precision DE Boost Control mejora el control de la presión y afina la respuesta del acelerador; Natural Sound Smoother utiliza un elemento amortiguador para suprimir el ruido del motor diésel; y Natural Sound Frequency Control se encarga de neutralizar las ondas de presión sonora y suprimir las tres bandas críticas de frecuencia en las que tienden a concentrarse las vibraciones de los componentes de un motor diésel.

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Todos estos avances en la rumorosidad del motor se traducen en una mejora integral del aislamiento sonoro del interior del Mazda6 2017.

En el interior, se han hecho retoques que mejoran la calidad del espacio en torno al conductor. El diseño del volante es nuevo, la pantalla Head Up Display tiene ahora mayor resolución y gráficos a color, más legibles en toda clase de condiciones de luz, y se ha adoptado una nueva pantalla multifunción LCD TFT a color, de 4,6 pulgadas, con gráficos más avanzados. Además, se presenta el nuevo color de carrocería: Machine Grey.

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Por último, el Mazda6 2017 ofrece un completo equipamiento de tecnologías de seguridad activa i-Activsense, que se superponen a unos niveles de seguridad pasiva sobresalientes. Como rigurosa novedad en Europa, el modelo dispone de un nuevo sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR), que identifica las señales de limitación de velocidad y las de "prohibido el paso", y avisa al conductor cuando se sobrepasa algún límite. El Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado cambia el anterior láser de infrarrojo cercano por una cámara de visión delantera, que amplía el intervalo de velocidades en los que se detectan otros vehículos.

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