10 noviembre 2014
Lexus RC

Lexus RC

Disfrutar intensamente

Prueba | Qué se le ocurre a usted cuando escucha el nombre Lexus? Probablemente "lujo" e "híbrido". Con razon! Gracias a la tracción híbrida, un Lexus ofrece más refinamiento que la mayoría de sus competidores. La inteligente tracción además tiene ventajas fiscales, de manera que elegir un Lexus es elegir con la razón. Un Lexus, sin embargo, también puede ser desafiante y deseable. Éso ha sido comprobado por el nuevo RC.
 

Otra característica de Lexus: sus diseñadores disciplinados, sensatos y competentes. Siempre están allí para responder las preguntas más difíciles de periodistas después de una prueba. Una entrevista así con un técnico de Lexus se parece más a una clase en la universidad que una charla informal.

Radical Coupé

Al jefe de diseño Eiichi Kusama se le iluminan sus ojos de alegría cuando cuenta sobre "su" RC. Lexus le dio la orden de diseñar el coche ideal. "RC" significa "Radical Coupé". Porque eso es lo que querían sus creadores: introducir un Lexus compuesto de pura pasión.

Lexus RC

Es por eso que el RC no es una versión de tres puertas de un modelo existente, sino un coupé de raza pura, diseñado desde una hoja de papel en blanco. El juego complicado de líneas y las dimensiones copiosas, indican que se trata de un coupé del segmento superior. En efecto el RC tiene que competir con el Audi A5, BMW Serie 4 y Mercedes-Benz Clase C Coupé. En breve: ya se ganó la primera batalla!

Espacio

En su interior, el RC nuevamente encanta. Muchos fabricantes emplean el mismo interior para sus berlinas que para sus coupés. El RC se distingue de los demás modelos Lexus. Como es la costumbre, el carisma es de alta calidad, pero en conjunto es más avanzado y más tecnológico.

Lexus RC

Muy original es el salpicadero en forma de escalera. Es también por eso, que el RC da cada segundo de cada recorrido la sensación privilegiada de conducir algo muy especial.

Los ocupantes no están hechados como en un deportivo, pero tampoco tan rectos como en una berlina. El espacio para la cabeza es excelente, sobre todo para ser un coupé. Los asientos estándares no son asientos de carrera, pero sí ofrecen más apoyo lateral que los asientos en un coche para uso diario.

El espacio en el banquillo trasero es solamente suficiente para niños. Adultos tienen que sentarse allí con la cabeza agachada y las piernas alrededor del asiento delantero. Como en la mayoría de los coupés, el asiento trasero servirá mayormente como extra maletero.

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Equipamiento

Dependiendo del nivel de equipamiento, el RC está disponible con todos los lujos y sistemas de seguridad disponibles en Lexus. Por supuesto, está presente el favorito de la redacción de Autozine: el sistema de sonido sublime del especialista Mark Levinson.

Como es debido en un coche así, la tecnología no es limitada hasta lo útil! El cuentarrevoluciones y el velocímetro han sido reemplazados por una gran pantalla. Al comienzo el cuentarrevoluciones está prominentemente en el centro, y en su corazón muestra el velocímetro digital. Apretando el botón, una imagen desliza sobre la otra y crea espacio para datos adicionales. Un verdadero espectáculo!

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Híbrido

En su país materno, el Lexus RC está disponible con tres diferentes motores a gasolina: un de 3.5 litros y seis cilindros ("RC350"), uno de 5.0 litros y ocho cilindros ("RC F") y una versión híbrida ("RC300h"). El RC F es tan completamente diferente a las otras versiones que luego publicaremos un relato aparte de este coche.

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El primer encuentro era con el RC300h (edición japonesa). Un motor de cuatro litros de 2.5 litros y un motor electrico dan tracción a las ruedas traseras. Dependiendo de la situación, se elige entre gasolina, electricidad o la combinación de ambas para mayor eficiencia.

El conductor no tiene por qué preocuparse de este proceso. El ordenador del coche determina cuál motor está activo. Tampoco hay necesidad de cargar el coche en un enchufe: la corriente para el motor eléctrico es ganada de "energía restante" que es captada durante el frenar o el rodar. El ordenador también se encarga de las velocidades: el RC300h es conducido como un automático.

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La línea híbrida, en gran parte, es idéntica al Lexus IS300h. Las caracteristicas del motor han sido adaptadas en pequeños detalles para brindarle un carácter más avivado. La potencia combinada (223 cv / 221 Nm) no alcanza para convertir el RC300h en un excitante deportivo. Cuando se elige el modo deportivo, el coche es más vivo y alertado, pero en el sentido absoluto las prestaciones quedan atrás del prometedor diseño.

Consumo

Hay dos grandes ventajas para contrarrestar eso: gracias a la tracción híbrida el RC300h es más confortable, silencio y refinado que todos sus competidores. El RC300h es más que todo un coche para recorrer distancias largas en suma tranquilidad.

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La tracción híbrida además es la causa de impresionantes cifras de consumo. Lexus pone que el RC300h llega a 1 en 23.3, pero es un valor imposible de lograr, ni siquiera conduciendo muy calmado. Hemos realizado la prueba en Japón, donde las velocidades máximas son muy bajas (50 hasta 80 km/h en autopista). No obstante el consumo llegó a 1 en 16.2. Mucho más que la cifra oficial, pero tan económico como un cochecito para la ciudad!

Comportamiento en camino

No solo el carácter del motor, sino también del chasis se puede cambiar en más confortable o más deportivo, apretando un botón. En el modo estándar, el RC300h en la versión japonesa, tiene la suspensión sumamente suave para un coupé deportivo. Sobre desigualdades en la carretera, la carrocería puede columpiar como en una limusina!

En el modo deportivo (de preferencia "Sport+") en cambio, el comportamiento en camino es agradablemente deportivo. La dirección es directa y el conductor siente perfectamente bien lo que está pasando entre los neumáticos y la carretera. Allí se nota bien el buen balance del RC300h (la división de peso entre ruedas delanteras y traseras es exactamente 50/50) y el coche desafía cada vez más al conductor. Este Lexus puede ser tan sensato como los demás modelos, pero la atracción es mucho mayor!

Lexus RC

Conclusión

Sabe convencer el Lexus RC como coche deseable y excitante? Sí, con certeza! Lexus es sinónimo para la combinación de lujo puro y tecnología inteligente (tracción híbrida). El RC300h le agrega un diseño favorecedor y la dinámica de un coupé. La tracción híbrida es prácticamente igual a la de los demás Lexus, pero la experiencia de conducirlo es más intensa.

Ojo: esta prueba fue realizada en Japón. El coche de la prueba, entonces, cumple con especificaciones japonesas. Las especificaciones son según cálculos japoneses y pueden ser de diferentes estándares y métodos de cálculo europeos. No se sabe la emisión de CO2, porque en Japón no es calculada. Al momento de escribir este articulo, no se sabe si el coche viene a Europa. Si el RC llega a España, las especificaciones y su carácter pueden cambiar drásticamente.

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