Fecha de publicacion: 18 agosto 2016
Range Rover
Prueba

Range Rover

Grande, más grande y aún más grande

Prueba - El Range Rover es el modelo más grande de Land Rover. Pero, aún puede ser más grande. Quiere decir que desde ahora está disponible con la batalla alargada. Este todoterreno de lujo puede ser utilizado como coche con chofer. Cuál es la plusvalía?

Puede sonar raro, pero con 5 metros, el Range Rover quedaba algo pequeño. En su segmento de los SUV grandes, 5 metros es apenas un comienzo. La última generación de la competencia es siempre más larga. Además, en mercados importantes como el de China, el coche más grande es automáticamente el mejor.

Y fue así que Range Rover decidió salir con una versión con más distancia entre ejes. En lugar de 5 metros, mide 5 metros con 20 centímetros, y tiene la batalla de 3 metros 12 en lugar de 2 metros 92. Los Británicos están, con ello, en la cumbre de su segmento. El Mercedes-Benz GLS es segundo con su largura de 5 metros 13.

Range Rover

Limusina

Pero... Range Rover hizo más que simplemente alargarlo. Ya no tiene asiento trasero, sino dos sillones muy lujosos, comparable con los de clase ejecutiva en un avión. Son ajustables de manera eléctrica, de vertical hasta 17 grados en posición hechada.

Nosotros hemos conducido la versión "Autobiography" que mima a los pasajeros traseros con su propio aire acondicionado, televisión, refrigerador, masaje, sombrillas eléctricas y un sistema de audio magistral de Meridian.

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Range Rover

El tapizado también es del nivel de una limusina. A pesar de las enormes medidas, Range Rover ha sabido incorporar el necesario refinamiento. Otras marcas decoran todos sus modelos de la misma manera y con las mismas partes. Después de un tiempo, eso ya no tiene efecto. Siendo el especialista en SUV, Range Rover le otorga muchos detalles finos. Lo logra con la selección de materiales, los colores, contrastes y acentos que enfatizan (o desenfatizan) alguna superficie.

El Range Rover fue introducido en 2012, y la electrónica está un poco retrasada. El control crucero no tiene radar y el reconocimiento de señales de tráfico se equivoca. El sistema infotainment muestra gráficos cursis y queda muy atrás del mismo sistema de la marca hermana Jaguar. En el mismo momento que nuestro redactor mencionaba este hecho, Land Rover anunciaba que el Range Rover desde 2017 estaría al día en el campo de la seguridad activa y el infotainment.

Espacio

La sensación del coche es completamente diferente a la de una limusina clásica. En primer lugar, se entra caminando, donde las personas pequeñas quizás tendrán que trepar para subirse. Una limusina baja requiere doblar las rodillas de manera no elegante para entrar. Gracias a la elevada posición de los ocupantes, el Range Rover presta una mejor vista del mundo.

Otra diferencia con una limusina: el Range Rover saca su volumen también de su altura. Es por eso que uno puede llevarse muchísimo más equipaje en un Range Rover. Los funcionarios altos que llevan muchas cosas en sus viajes, encuentran plusvalía en este SUV sobre una berlina. Comparado con un Mercedes-Maybach Clase S, que es mucho más largo, el Range Rover lleva el doble equipaje.

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Conducción

El conductor (o el chofer) vive una experiencia completamente diferente de la limusina tradicional. La elevada posición da una mejor visión general sobre el tráfico, y también da menos sensación de velocidad. Cubrir distancias largas es mucho menos cansador de esta manera.

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El coche de prueba es impulsado por un motor diésel de ocho cilindros y 4.4 litros. Es tan poderoso con 339 CV y 740 Nm) que para él, el Range Rover de 2.5 toneladas es nada más que un juguete. Apretando el acelerador a fondo, los pasajeros traseros son apretados rudamente contra la felpa, mientras que el Range Rover acelera y sigue acelerando sin merced. Velocidades elevadas son juego de niños para el coche. Conduciendo a 130 kms / h la aguja del cuentarrevoluciones se queda flojamente alrededor de las 1.500 rpm.

A pesar del carácter desafiante, el "4.4 SDV8" también se presta para el estilo fluído y calmado de un coche con chofer. El Range Rover, entonces, es confortable y silencioso: apenas se escucha el motor, los neumáticos y el viento. Además, con estilo calmado es fácil conducir más económico que las indicaciones de la fábrica. La prueba, incluyendo partes en el terreno para llegar al escenario para las fotos, costó 8 litros por 100 kms, donde el folleto indicaba 8.4 litros.

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Comportamiento en camino

Debido a su considerable altura de 1 metro 84, el Range Rover conduce como un verdadero SUV. Quiere decir, la carrocería tiende a inclinar en las curvas. Pero... al mismo tiempo las ruedas nunca pierden su agarre. Para evitar que el conductor saque el coche demasiado fácil de su balance, se necesitan muchos giros del volante para tomar una curva.

El chasis es comfortable, pero no es vago o "flotante". Algunos coches en este segmento crean mucha distancia entre el conductor y la mecánica, de manera que nunca se sabe cuáles son los límites del coche. El Range Rover comunica biensísimo. Mientras que la prueba dura más, el coche da más confianza.

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Off-road

El gran as bajo la manga es, por supuesto, su capacidad en el terreno. Para limusinas (y algunas SUV!) termina allí el camino, pero no para el Range Rover. La variante con batalla larga mantiene sus favorables ángulos de entrada y salida. Gracias al chasis variable, la altura desde el suelo es de 296 mms. Abundante!

Gracias al "Terrain Response" es suficiente girar un botón para indicar en qué tipo de terreno uno se mete. La eléctronica se encarga de que cada conductor se vea como un profesional en todoterrenos.

Conclusión

El Range Rover ahora está disponible con batalla alargada. Con ésto, Range Rover quiere ofrecer una alternativa para la tradicional limusina con chofer. Una prueba enseña que el Range Rover verdaderamente ofrece plusvalía. Comienza con el tradicional lujo y el confort de todos los Range Rover.

Gracias al aumento de la distancia entre ejes, el Range Rover es aún más amplio. Entrar al coche es fácil, gracias a su altura, y atrás tiene todos los lujos y el refinamiento que se puede esperar de un coche de esta categoría. El Range Rover es más que una limusina cualquiera con su enorme maletero, y, en caso necesario, con sus legendarias habilidades en el terreno.

favor
  • Amplio
  • Muy confortable
  • Más que bueno en el terreno
Contra
  • Repisa inútil
  • Apoyacabezas y cinturones muy bajos
  • Infotainment y seguridad activa anticuados (será resuelto en el modelo 2017)