2 septiembre 2019
 

Kia

Enchufable

Autozine
2 de septiembre 2019 | Kia Motors ha dado un nuevo paso en su estrategia de electrificación con el anuncio de nuevas variantes híbridas enchufables para el Kia XCeed y para el Ceed Tourer. Dos nuevas versiones de vehículos de bajas emisiones, que estarán a la venta en Europa a principios de 2020, y supondrán la introducción por primera vez del sistema híbrido enchufable en el segmento de los compactos familiares de Kia.
 
Info

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha dicho: "Estas dos versiones representan una importante nueva etapa para Kia, ya que introducimos sistemas de propulsión de última generación en nuestra gama más amplia de vehículos. Las ventas de la nueva familia Ceed han crecido un 40,1% interanual en la primera mitad de 2019 y las nuevas variantes híbridas enchufables le darán aún más atractivo a la gama".

Kia

"En el primer semestre de 2019, uno de cada siete Kia vendidos en Europa ha sido un modelo electrificado, una tendencia que no deja de acelerar", añade Herrera. "Mientras que otras marcas hablan de sus planes futuros de electrificación, Kia ya ha lanzado toda una gama de vehículos electrificados. Nuestra oferta de automóviles mild hybrid, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos ofrece ahora a los clientes de otros segmentos más opciones y un coste de utilización más reducido".

El Kia XCeed y el Ceed Tourer Híbrido Enchufable se fabricarán en la planta que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia, y serán los primeros modelos enchufables construidos por la marca en Europa. La exclusiva garantía de Kia, de 7 años o 150.000 kilómetros, se ofrece de serie y también cubrirá la batería y el motor del nuevo sistema de propulsión. Concebidos exclusivamente para Europa, la comercialización de estas nuevas versiones comenzará a principios de 2020.

Kia

Los nuevos Kia XCeed y Ceed Tourer Hibridos Enchufables constituyen una alternativa convincente a las versiones de gasolina y diésel. La nueva cadena cinemática combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de 1,6 litros "Kappa" de cuatro cilindros GDI (inyección directa de gasolina). Los valores del sistema en conjunto son 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor, lo que permite que el Ceed Tourer acelere de 0 a 100 km/h en 10,8 s y el Kia XCeed en 11 s.

El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT) que permite a los conductores cambiar de marcha manualmente. Esto asegura una conducción más agradable que la de otros vehículos híbridos equipados con transmisiones electrónicas de variación continua (e-CVT). Los híbridos e-CVT tradicionales convierten una parte de la potencia del motor de combustión a través del motor eléctrico, lo que provoca una pérdida de potencia debido a la conversión de energía. El cambio 6DCT de Kia se diferencia por permitir que toda la potencia, la del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo a través de la transmisión con una pérdida mínima de energía.

Kia

La tecnología de frenada regenerativa permite a las nuevas versiones híbridas enchufables aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en frenada y retención, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema.

Kia tiene como objetivo una autonomía en modo totalmente eléctrico cercana a los 60 kilómetros para ambas variantes, lo que permite a los conductores completar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos sólo con energía eléctrica. Las emisiones de CO2 de las nuevas variantes híbridas enchufables están pendientes de homologación y se darán a conocer antes del inicio de su comercialización.

Ambos vehículos están equipados con el nuevo sistema de sonido Virtual Engine Sound System de Kia, una alerta auditiva que se activa en modo eléctrico solamente a bajas velocidades o cuando se da marcha atrás. El sistema genera niveles sonoros virtuales de hasta 59 dBA para avisar a los peatones de la presencia del vehículo.

Llegar lejosLlegar lejos
6 diciembre 2018
Zonas de Sonido SeparadasZonas de Sonido Separadas
15 agosto 2018
Híbrido dieselHíbrido diesel
11 julio 2018
Una larga relacionUna larga relacion
19 abril 2018