14 noviembre 2018
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Kia Ceed

Kia Ceed

Era bueno, ahora aún mejor

Prueba | Las marcas de automóviles tienen todos su propio rumbo. Eligiendo enfáticamente deportividad, diseño, seguridad o calidad, cada uno tiene su carácter bien definido. Kialo hace de otra forma. Ka escucha al mercado y luego construye exactamente el coche que el cliente está esperando. Como sabe distinguirse la nueva tercera generación del Kia Ceed?

Una marca que prefiere deportividad, diseño o lujo, está construyendo sobre todo una imagen. El comprador es atraido por la sensación que causa la marca. En el caso de Kia, todo gira alrededor de la funcionalidad y la calidad. En su percepción del comprador de un Kia, imagen es lo que encarece un coche.

Kia Ceed

Espacio

Es por eso que el nuevo Kia Ceed se ve bien, pero carece de un carisma muy deportivo, elegante o masculino. Las medidas exteriores son prácticamente identícos al anterior Cee'd (que entonces se escribía con apostrofe), porque esa fue una combinación exitosa de espacio y manejabilidad. Para mejorar la visibilidad, las columnas A (las vigas entre parabrisas y puertas delanteras) son ubicados 68 mms más atrás. El portón trasero es ahora más ancho, mientras que el piso del maletero está más bajo, para así facilitar el cargar y descarguío.

El espacio delantero es bueno: astutamente se sacó un mordisco del túnel del medio para que conductores con piernas (muy) largas tienen campo para meterlas. Según Kia, el Ceed ofrece el mejor campo para ocupantes traseros para coches de este segmento, pero el redactor de Autozine lo ha experimentado de forma diferente. Con un piloto largo adelante, queda muy poco espacio detrás de él para un adulto largo.

Kia Ceed
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Equipamiento

El diseño del tablero es lógico, pero no es llamativo. Dado el precio, el equipamiento es amplio y moderno. Además, Kia nunca es innovador, pero dentro del presupuesto establecido ofrece lo último en tecnología.

Esto permite que el Ceed mantenga automáticamente su distancia, frene cuando haya peligro y permanezca dentro de las líneas en la superficie de la carretera por medio de correcciones de dirección sutiles. La electrónica también advierte al conductor contra objetos en el angúlo ciego del espejo exterior. El ordenador puede manejar la luz, por supuesto sin deslumbrar al tráfico que viene en sentido contrario. Todas estas funciones son modernas, pero la competencia a menudo va un poco más allá en estos puntos; y obviamente eso tiene un precio.

El velocímetro y el tacómetro son" anticuados" relojes analógicos, con una pequeña pantalla en la que se muestran los datos del ordenador del coche. En el centro del salpicadero se encuentra una pantalla con la que se puede operar el sistema de audio, comunicación y navegación que funciona perfectamente. Gracias al soporte para Apple Carplay y Android Auto, toda la funcionalidad del teléfono móvil del conductor también está disponible en el automóvil, ahora y en el futuro. El Ceed tiene solo 1 conexión USB, pero lo compensa en parte al ofrecer soporte para carga inalámbrica (estándar Qi).

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Opcionalmente, un sistema de audio está disponible del especialista JBL. Aunque la calidad es bastante buena, la calidad de sonido de" high-end " sistemas de audio de otras marcas es aún mejor. En la lista de opciones no sólo se encuentra el calentamiento del asiento, sino también el enfriamiento de la silla: muy agradable.

Motores: gasolina

Primero condujimos el conocido "1.0 T-GDI" motor a gasolina que se puede encontrar en muchos modelos de Kia. Con este potente tricilíndrico de 120 hp / 172 Nm, el Ceed se junta sin mucho esfuerzo al flujo del tráfico. El indicador de cambios en 2.000 rpm sugiere que se selecciona la siguiente marcha, y el motor no protesta a bajas revoluciones. Pero tan pronto que se solicita más potencia, este motor básico queda corto. Debido a que hay más potencia disponible solo a muy elevadas revoluciones, se requiere un tiempo inquietantemente largo hasta encontrar las prestaciones solicitadas. A pesar de un estilo de conducción muy tranquilo y un recorrido poco exigente, el consumo fue de 6,4 litros por cada 100 km y eso es demasiado alto.

Completamente nuevo es el "1.4 T-GDI": un motor de gasolina de cuatro cilindros con 140 hp / 242 Nm. La diferencia con el motor de 1.0 litro queda inmediatamente clara. El motor turbo de 1.4 litros ofrece rendimiento con más facilidad y también muerde mejor. El 1.4 T-GDI está disponible en combinación con una caja de cambios manual y con una transmisión automática de siete velocidades. Este último es preferible porque las relaciones de transmisión de la máquina se ajustan mejor al carácter del motor.

„ El buen chasis por encima de la media garantiza que el Ceed da un salto adelante en su segmento “

Motores: diésel

Muchas marcas han dicho adiós al motor diésel, pero como Kia se deja guiar por los deseos del cliente, el nuevo Ceed también está disponible con un diésel. Debido a que Kia está investigando el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión (eléctrico / hidrógeno), este no es un motor completamente nuevo, sino una versión adaptada de una fuente de energía existente. Esto se ha adaptado para cumplir con las últimas normas de emisión.

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En la práctica, llama la atención que el motor familiar ahora tiene un funcionamento mucho más silencioso e incluso se aproxime al refinamiento de un motor a gasolina. Al mismo tiempo, el "1.6 CRDi" es muy potente a bajas revoluciones, lo que garantiza una gran flexibilidad.

Comportamiento en carretera

Cuando se trata de equipos y motores, Kia Ceed ofrece todo lo que se puede esperar de un automóvil moderno en este rango de precios. Un buen chasis hace que el automóvil sea un poco más caro, pero hace que conducir sea más placentero y seguro. Es por eso que Kia prestó especial atención a las características de conducción del nuevo Ceed.

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Una vez más, Kia no hace una elección explícita, pero el fabricante se dirige al grupo objetivo más amplio posible. Kia tuvo que hacer un compromiso en sólo un punto. El Ceed está equipado con neumáticos que ofrecen mucho agarre. Sin embargo, esto tiene el efecto de que los sonidos de los neumáticos están explícitamente presentes (un aislamiento adicional haría que el automóvil sea demasiado pesado y demasiado caro). En todos los demás puntos, Kia siempre encontró una combinación exitosa: la dirección es exacta, pero no nerviosa; es ligera, pero no es entumecida. El chasis es resistente, pero al mismo tiempo cómodo. De esta manera, un coche que se elige principalmente con la razón también es más que agradable de conducir.

Conclusión

Uno lo llama aburrido, el otro lo llama un coche grandioso. La persona que lo llama aburrido al Kia Ceed es un entusiasta del automóvil que lo evalúa según la imagen. En Kia, sin embargo, no se trata de valor de entretenimiento, sino de funcionalidad. Kia escucha al comprador promedio del automóvil y construye el vehículo ideal para él o ella.

Por lo tanto, Kia Ceed ofrece el rendimiento, el equipamiento y la comodidad que se pueden esperar de un coche de esta categoría. Al mismo tiempo, el Ceed está completamente al tanto con el tiempo, porque tanto el equipamiento como la mayoría de los motores pueden llamarse modernos. El buen chasis por encima de la media garantiza que el Ceed da un salto adelante en su segmento . En resumen: lo que era bueno es aún mejor ahora.

favor
  • Equipamiento moderno y extenso
  • Excelente comportamiento en carretera
Contra
  • Solamente 1 conexión USB
  • Demasiado ruido de neumáticos
  • Motor 1.0 T-GDI motor sin vida y no es económico
Hyundai i30Hyundai i30
"Navaja suiza"
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"Gris floreado"
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"Punto de anclaje"
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