28 febrero 2018
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Hyundai Kona (2017 - 2023)

Un coche eléctrico sin concesiones

28 febrero 2018 - El éxito de la gama SUV de Hyundai Motor comenzó hace 17 años, con el lanzamiento del SANTA FE. Desde 2001, Hyundai Motor ha vendido en el mundo más de 1,5 millones de unidades del SANTA FE, GRAND SANTA FE, TUCSON y ahora también del nuevo KONA. Todos ellos presentan el dinamismo y estilo progresivo de la firma, haciéndola una marca consolidada en este segmento y en constante crecimiento. Ahora, el nuevo KONA Eléctrico es la última incorporación a esta exitosa familia y refuerza el liderazgo de la compañía en el segmento de los coches ecológicos.

El nuevo KONA hace valer las fortalezas de un SUV con el poder del motor eléctrico. Así, Hyundai Motor es la primera marca en Europa en construir un SUV, del segmento subcompacto, completamente eléctrico y accesible a una gran mayoría de usuarios. Con una amplia gama de motores, Hyundai Motor se sitúa al frente de la eco-movilidad. La compañía marcó el camino con la producción en serie del ix35 FCEV, un automóvil propulsado por una pila de combustible de hidrógeno que recientemente ha dado paso a su sucesor, el nuevo NEXO. Adicionalmente, la familia IONIQ se presenta como el único modelo disponible con diferentes propulsores eléctricos dentro de una misma carrocería. Con una amplia lista de prestigiosos premios dentro del automóvil en Europa, el IONIQ es uno de los coches ecológicos más interesantes de nuestro continente.

Hyundai Kona (2017 - 2023)

El nuevo KONA Eléctrico permite a los clientes combinar las dos tendencias que crecen más rápido en el automóvil: electrificación y estilo SUV. El nuevo KONA Eléctrico es un paso más en el mundo SUV dentro de la poderosa gama de Hyundai Motor, que además cuenta con el mismo diseño expresivo y la actitud 'go-anywhere' del KONA normal. La versión eléctrica, con una enorme cantidad de elementos de diseño personalizable, refleja el estilo de vida individual de los clientes actuales. Éstos, al mismo tiempo, se benefician de una gran experiencia de conducción y del bajo impacto medioambiental de los coches eléctricos. La nueva plataforma, desarrollada para el KONA, permite la integración del paquete de baterías sin comprometer la habitabilidad.

El nuevo KONA Eléctrico equipará un motor con dos versiones de rendimiento diferentes, ofreciendo a los clientes uno de los coches eléctricos más potentes. La versión con batería de larga autonomía es capaz de recorrer más de 470 kilómetros* con una sola carga, entregando una potencia máxima de 204 CV (150 kW). Con una capacidad de batería de 39,2 kWh, la versión básica proporciona más de 300 kilómetros* de autonomía con una entrega de potencia de 135 CV (99 kW). Con 395 Nm de par para ambos motores, el nuevo KONA Eléctrico proporciona una experiencia de conducción divertida con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos.

Un elemento especial del KONA Eléctrico es el cambio "shift-by-wire", que permite una gestión intuitiva del motor eléctrico. El sistema de frenada regenerativa ajustable posibilita al conductor adaptar el grado de regeneración del sistema de frenado usando las levas, ubicadas tras el volante. Igualmente, el sistema recupera energía siempre que puede. Los conductores también pueden disfrutar de un cuadro de instrumentos de siete pulgadas que proporciona la información clave acerca del rendimiento del coche. Adicionalmente, se combina con un head-up display que proyecta la información relevante de conducción, directamente en el parabrisas, en la línea de visión del conductor.

El KONA Eléctrico ofrece una amplia gama de elementos de conectividad: el equipo de infoentretenimiento con sistema de navegación integrado, gestión multimedia, las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto o el dispositivo de carga inalámbrica para el móvil. Para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos, el nuevo modelo ecológico de Hyundai Motor está equipado con las últimas tecnologías en seguridad activa y asistentes a la conducción, a las cuales Hyundai Motor denomina SmartSense: el asistente para evitar colisiones frontales con detector de peatones; el avisador de colisión por ángulo muerto, que incluye el avisador de colisión por tráfico cruzado trasero; el asistente de cambio involuntario de carril; el detector de fatiga del conductor; el reconocimiento inteligente de señales de límite de velocidad y el asistente de mantenimiento de carril.

El nuevo KONA Eléctrico marca su estética por su distintivo parachoques revestido, de gran contraste. Éste, unido a las superficies de sensación musculosa, transmite una presencia ancha y robusta. Los elementos claves de diseño en el frontal son la parrilla cerrada y los faros gemelos. Ambos crean la apariencia progresiva del vehículo, con unas luces diurnas LED colocadas sobre las ópticas delanteras, también LED. Para enfatizar la estética SUV progresiva del frontal, incorpora unas parábolas negras en los faros delanteros y el parachoques frontal. Los conductos laterales del parachoques frontal mejoran la aerodinámica, reduciendo las turbulencias en la zona del paso de rueda.

El nuevo KONA Eléctrico está disponible con carrocería bicolor, ofreciendo una amplia variedad de opciones individuales para que cada cliente encuentre su estilo. La paleta de colores para el exterior incluye un total de siete posibilidades, que se puede combinar con tres opciones de tono para el techo, ofreciendo un total de 21 posibilidades de personalización. El techo y los retrovisores exteriores se pueden elegir en Phantom Black, Dark Knight y Chalk White Los colores exteriores disponibles son Chalk White, Dark Knight , Tangerine Comet , Ceramic Blue, Pulse Red, Acid Yellow y el nuevo Galactic Grey.

El interior continúa con el alto nivel de personalización de colores. Los clientes pueden elegir varias opciones: Black, disponible en tela, tela y cuero o completamente de cuero. Opcionalmente existe una combinación tricolor para el interior, denominada "Blue and Grey", que se ofrece en tela o completamente de cuero.

Hyundai Kona (2017 - 2023)

Una vez dentro del KONA Eléctrico, el protagonismo es para la consola central, que combina todos los botones para facilitar las operaciones de manera intuitiva con el cambio "shift-by-wire". Existe un espacio extra para objetos personales que se encuentra bajo la consola central.

El nuevo cuadro de mandos de alta resolución y siete pulgadas incorpora los distintos indicadores de medición, tales como el velocímetro, el nivel de carga de la batería, el gráfico del fluido de la energía y modo de conducción para el usuario. Dependiendo del modo seleccionado, el color de fondo y los medidores se adaptan para dar siempre la información más importante y útil al conductor. Adicionalmente y combinado con el head-up display (HUD), se proyecta la información de conducción relevante en el parabrisas, delante del conductor. Esto permite un procesamiento de la información más rápido, sin perder de vista la carretera.

Con una imagen proyectada de ocho pulgadas, una distancia visual de dos metros y una luminiscencia superior a las 10.000 candelas por metro cuadrado, el nuevo head-up display garantiza una óptima visión en diferentes condiciones de iluminación. El ángulo y la altura se pueden ajustar para proporcionar la visibilidad óptima que cada individuo necesita. Una vez activado y a través de un botón situado al lado del volante, el sistema se despliega verticalmente y desaparece en el salpicadero cuando éste no se utiliza. Durante el trayecto, el head-up display aporta una conducción segura, dando información útil al conductor como velocidad, indicaciones del navegador o el nivel de combustible. También da avisos relativos a los sistemas de asistencia a la conducción, como el avisador de colisión frontal, el asistente de cambio mantenimiento de carril, el avisador de colisión por ángulo muerto, el limitador inteligente de velocidad y el avisador de alerta de atención del conductor. Igualmente proyecta la información relativa al modo de audio seleccionado o de la radio.

El KONA Eléctrico ofrece pleno espacio para pasajeros y equipaje. El espacio para las piernas de los ocupantes de la primera fila es de 1.054 mm de longitud, mientras que en la fila trasera es de 850 mm. A la altura de la cabeza, cuenta con 1.006 mm de longitud en la parte delantera y 948 mm en la trasera. Un total de 332 litros de maletero, incluyendo el hueco para guardar el cable de carga (373 litros sin él), suponen un generoso volumen de carga, haciéndolo cómodo para las necesidades del día a día.

Hyundai Motor ha decidido emplear unas baterías de polímero de litio para el nuevo KONA Eléctrico, en lugar de las convencionales de hidruro metálico de níquel. Las primeras proporcionan menor efecto memoria y una excelente capacidad para cargarse y descargarse de la forma más eficiente, entregando siempre la máxima potencia.

El nuevo KONA Eléctrico ofrece una movilidad eléctrica pura, con la opción de dos motores diferentes. La versión de mayor autonomía, con una batería de 64 kWh, le proporciona una autonomía superior a los 470 kilómetros, con un consumo de 15,2 kWh/100 km (estimaciones internas según regulación WLTP). El motor eléctrico entrega una potencia de 150 kW, permitiendo acelerar al KONA Eléctrico hasta 100 km/h en unos impresionantes 7,6 segundos.

Con una capacidad de 39,2 kWh, la versión básica permite una autonomía superior a los 300 kilómetros con una carga, entregando una potencia de 99 kW y con un consumo de energía tan bajo como 14,8 kWh/100 km (estimaciones internas según regulación WLTP).

Hyundai Kona (2017 - 2023)

Ambas versiones producen 395 Nm de par inmediato, ofreciendo al conductor del KONA Eléctrico una experiencia de conducción divertida, disponiendo de la máxima potencia desde el primer momento y proporcionando una velocidad máxima de 167 km/h.

El cambio "shift-by-wire" permite conducir con el vehículo de manera sencilla, simplemente presionando los botones para seleccionar los modos de conducción. Igualmente elimina el espacio requerido para las conexiones mecánicas de un cambio normal y la transmisión, lo que proporciona espacio adicional de almacenaje en la parte delantera. El nuevo SUV eléctrico del segmento de los subcompactos fabricado por Hyundai también incorpora un freno de mano eléctrico al alcance del conductor.

El 80% de la carga de la batería de polímero de litio sólo necesita 54 minutos para cargarse cuando emplea una toma de carga rápida de 100 kW. Con el cargador de a bordo, de 7,2kW, recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para el paquete de baterías de mayor autonomía larga y 6 horas y 10 minutos para el paquete de baterías de menor autonomía. Los conductores también tienen la opción de cargar su coche con una toma de corriente compatible, instalada en su casa, usando el cable ICCB (In-Cable Control Box). El puerto de carga está localizado en el frontal del vehículo, cerca del logo de Hyundai.

Para asegurarse de que los móviles de los ocupantes están siempre cargados, el nuevo KONA Eléctrico también cuenta con un espacio de carga inductivo (con estándar Qi) para teléfonos móviles. El proceso de carga del teléfono se puede ver a través de un pequeño indicador. Para asegurarse de que el dispositivo no se queda olvidado en el interior del coche, el cuadro de instrumentos muestra un recordatorio cuando se apaga el coche.