23 abril 2017
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Hyundai IONIQ

Hyundai IONIQ

IONIQ eléctrico

Autozine
23 de abril 2017 | El nuevo IONIQ de Hyundai es el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica. La gama se compone del IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ Enchufable, poniendo al alcance de todos los usuarios una movilidad con niveles de emisiones reducidos o cero. El innovador enfoque de Hyundai Motor ofrece un diseño y una experiencia al volante extraordinarios, las últimas funciones de conectividad y seguridad, y un paquete de garantías mejorado, líder en el sector.
 

El nuevo IONIQ de Hyundai es un hito importante en la estrategia de sostenibilidad de Hyundai Motor, ya que refleja el nuevo enfoque de la marca con tecnologías nuevas e innovadoras, y amplía la gama de productos de la empresa de vehículos con niveles de emisiones reducidos o cero, que ya cuenta con el primer vehículo eléctrico con pila de combustible fabricado en serie del mundo: el ix35 Fuel Cell. El IONIQ Eléctrico permite una movilidad totalmente eléctrica, gracias a su batería de polímero de iones de litio de 28 kWh, con una autonomía estimada máxima de 280 km y un consumo eléctrico de tan solo 11,5 kWh/100 km. El par máximo de 295 Nm disponible al instante lo suministra el motor eléctrico con una potencia máxima de 88kW (120 CV), a través de un selector de marcha de una sola velocidad que acelera el vehículo hasta 165 km/h. El exclusivo acento en cobre realzan los elementos específicos en el exterior y el interior del IONIQ Eléctrico, dando la impresión de que la electricidad fluye en el interior del automóvil, tomando como inspiración la propiedad del cobre de conducción de la electricidad. La experiencia del cliente en el interior del IONIQ se potencia con las funciones de conectividad, que incluyen Android Auto, Apple CarPlay, servicios en tiempo real TomTom y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. Además, la experiencia de conducción se convierte en digital gracias a un panel de instrumentos TFT de 7", donde se muestra toda la información clave para el conductor. Un paquete de seguridad integral e innovador, que incluye el Sistema autónomo de frenado de emergencia, el Sistema de mantenimiento de carril, la Detección de ángulos muertos, la Alerta de aproximación de tráfico trasero y el Control de crucero inteligente, garantiza un elevado nivel de seguridad para el conductor y los pasajeros. El IONIQ Eléctrico estará disponible con un paquete de garantías líder en el sector, que ofrece la garantía exclusiva de Hyundai de cinco años sin límite de kilometraje para el vehículo, y la garantía de ocho años 200.000 km para la batería de alto voltaje (lo que antes suceda). Asimismo dispone de ocho años de asistencia en carretera. La energía eléctrica para el IONIQ Eléctrico la genera un motor síncrono de imán permanente cuyas piezas se han optimizado reduciendo el grosor de los componentes básicos (chapa de acero eléctrico) hasta en un 10 % y empleando cable de cobre de sección rectangular para reducir la pérdida de los componentes básicos y del cobre. Hyundai Motor decidió utilizar una batería de polímero de iones de litio en todos los modelos IONIQ en lugar de baterías convencionales de níquel-hidruro. De esta forma se consigue una sensibilidad de memoria más baja, una excelente eficiencia de carga y descarga, y una excepcional potencia máxima. También se tuvo en cuenta la eficiencia en el alojamiento del sistema de la batería, ubicándolo debajo de los asientos traseros sin comprometer la capacidad de uso del habitáculo y la zona de carga, que ofrece un espacio de carga entre 443 litros (VDA 211) y 1.505 litros (VDA 214) con los asientos traseros abatidos. El IONIQ Eléctrico ofrece una movilidad totalmente eléctrica, gracias a su batería de polímero de iones de litio de 28 kWh, con una autonomía estimada máxima superior a 280 km y un consumo eléctrico de tan solo 11,5 kWh/100 km. El par máximo de 295 Nm disponible al instante lo suministra el motor eléctrico con una potencia máxima de 120 CV, mediante un cambio reductor de una sola velocidad que acelera el vehículo hasta 165 km/h. El selector de marcha electrónico exclusivo del IONIQ Eléctrico permite conducir el vehículo pulsando simplemente los botones del selector. Por otra parte, se elimina el espacio requerido para alojar las conexiones mecánicas entre una palanca de cambios normal y la transmisión, proporcionando un espacio adicional para guardar objetos en la parte delantera del vehículo. El cambio reductor de una sola velocidad acelera el vehículo de una manera automática e impecable y ofrece los modos SPORT, NORMAL y ECO con el fin de mejorar las prestaciones de eficiencia y conducción. Además, el IONIQ Eléctrico dispone de levas instaladas en el volante para ajustar la frenada regenerativa en cuatro etapas, de acuerdo con las necesidades del conductor durante la retención y el frenado. El IONIQ Eléctrico también cuenta con un freno de estacionamiento electrónico (EPB) al alcance del conductor, mientras que la bandeja de carga inalámbrica de teléfonos móviles se encuentra convenientemente ubicada al lado de los botones del selector de cambio. La carga de la batería de polímero de iones de litio del IONIQ se realiza hasta el 80 % en unos 24 minutos utilizando un cargador rápido de 100 kW de corriente continua (CC). Mediante un cable incluido en el vehículo (ICCB) permite a los conductores cargar su IONIQ en una toma de corriente alterna (CA) doméstica compatible. El enchufe de carga se encuentra en la posición que ocuparía normalmente el tapón del depósito de combustible. Para hacer frente a los distintos estilos de vida de los clientes, IONIQ ofrece unas funciones de conectividad y navegación de última generación. Los clientes pueden elegir entre dos opciones: el sistema de sonido de alta calidad de serie con pantalla táctil capacitiva de 8" en combinación con el sistema de sonido envolvente de alta calidad Infinity con 8 altavoces, subwoofer y amplificador externo. Para los conductores que deseen conectar sus teléfonos inteligentes con el sistema de navegación de 8", IONIQ ofrece Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos y controlar las funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla. La perfecta conectividad hace posible que los conductores y pasajeros permanezcan conectados sin dejar de estar pendientes de la carretera. Con el fin de que los teléfonos móviles de los ocupantes estén siempre cargados, IONIQ ofrece también un cargador inductivo inalámbrico (estándar Qi). El nuevo sistema de navegación del IONIQ se ofrece con una suscripción gratuita a los servicios TomTom LIVE que ofrece información actualizada en tiempo real: condiciones meteorológicas, tráfico, radares de velocidad y búsquedas online de lugares de interés. A través de una colaboración con el fabricante de neumáticos Michelin se han mejorado los niveles de eficiencia del IONIQ, equipándose el vehículo con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y llantas de 15, 16 y 17" para conseguir un mayor ahorro de combustible. Además, las llantas de mayor tamaño de 17" (IONIQ Híbrido) están equipadas con neumáticos de sílice para ofrecer un mejor rendimiento. El sistema de suspensión multibrazo del IONIQ Híbrido y el IONIQ Enchufable se ha adaptado con el fin de lograr un funcionamiento más eficiente con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Entre la extensa lista de prestaciones de seguridad activa y pasiva se incluyen la Detección de ángulos muertos, que actúa directamente junto con la Asistencia de cambio de carril y la Alerta de tráfico trasero, que avisa al conductor de la presencia de otros vehículos, pasajeros u objetos en el entorno que podrían dar lugar a una colisión si pasan desapercibidos mientras el vehículo se encuentra en movimiento. El Sistema de aviso de cambio de carril (LDWS) y el Sistema de mantenimiento de carril (LKAS) resultan de utilidad durante la conducción. Los sistemas alertan al conductor si se realizan movimientos inseguros cuando se circula a una velocidad superior a 60 km/h mediante la detección de la posición del vehículo. El sistema LDWS emite una alarma antes de que el vehículo se desplace sobre líneas blancas, grises o azules, así como tacos de resalte en la carretera, mientras que el sistema LKAS avisa al conductor acústica y visualmente antes de inducir una acción correctora sobre la dirección para guiar al conductor de vuelta a una posición segura. El IONIQ también está equipado con un Sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB), una prestación de seguridad activa avanzada que alerta a los conductores en situaciones de emergencia, frenando de forma autónoma en caso necesario. Utilizando sensores de radar y cámara, el sistema AEB actúa en tres fases. Inicialmente, alerta al conductor visual y acústicamente, controla el freno de acuerdo con la fase de peligro de colisión y aplica la fuerza de frenado máxima justo antes del momento de colisión. Cuando se detecta un vehículo o un peatón delante del vehículo se activa el sistema, que funciona a una velocidad de 10 km/h o superior y minimiza el daño cuando la colisión es inevitable. Mediante sensores de radar delanteros, el Control de crucero inteligente permite mantener una velocidad y una distancia constantes en relación con el vehículo que circula por delante sin tener que pisar el pedal del acelerador o el freno; se cancela automáticamente cuando la velocidad desciende a 10 km/h o menos. El IONIQ Eléctrico da un paso adelante ofreciendo un Control de crucero inteligente avanzado, que además es compatible con una función automática de parada/arranque. Un Sistema de control de la presión de los neumáticos garantiza que los neumáticos tengan siempre la presión de aire adecuada. Para tranquilidad de los clientes, el IONIQ se ofrecerá con un paquete de garantías líder en el sector para las tres versiones: IONIQ Híbrido, IONIQ Eléctrico e IONIQ Enchufable. La garantía consiste en la garantía exclusiva de Hyundai de cinco años sin límite de kilometraje para el vehículo, y la garantía de ocho años o 200.000 km (lo que antes ocurra) para la batería de alta tensión. La gama IONIQ se fabrica en la planta de fabricación de Ulsan de Hyundai Motor Company, situada en el sureste de Corea.