19 febrero 2015
 

Honda HR-V

Honda introduce nuevo HR-V

19 de febrero 2015 | El nuevo Honda HR-V, que se presentará al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, llegará a Europa durante el verano de este mismo año. El HR-V forma parte de la gama renovada de modelos Honda que pone de manifiesto el enfoque de la compañía en torno a la innovación tecnológica.

El HR-V tiene una presencia que rebosa carácter, con unas líneas esculpidas de forma atrevida y distintiva propias de un coupé, que se fusionan con la presencia firme y robusta de un SUV.

En su interior, el HR-V ofrece a los ocupantes un espacio líder en su clase y, gracias al innovador sistema de asientos Honda Magic Seat, unos niveles superiores de versatilidad. Los diseñadores de Honda han aunado una gran amplitud de espacio con la sensación de un habitáculo envolvente y deportivo.

Honda HR-V

El paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, que emplea una cámara y un radar de medio alcance, incorpora un completo conjunto de tecnologías de seguridad avanzada, algunas de las cuales son nuevas en el segmento de los vehículos crossover.

El nuevo HR-V combina la personalidad dinámica de un coupé con la presencia firme y robusta de un SUV.

El HR-V evoca aplomo y gran robustez. Los paneles inferiores de la carrocería transmiten la presencia, la solidez y la firmeza de los vehículos SUV de mayor tamaño, una peculiaridad reforzada por la marcada orientación horizontal de los paragolpes delantero y trasero.

Honda HR-V

Además de asegurarse de que el HR-V pueda presumir de una identidad propia y llena de determinación en la carretera, sus diseñadores pueden garantizar que es fiel a un claro linaje. Por ejemplo, comparte con el nuevo CR-V de 2015 el llamativo diseño fluido de los faros delanteros y la parrilla frontal y el estrechamiento de la línea de las ventanillas laterales traseras.

La base del interior espacioso y versátil del HR-V es la plataforma global de segmento B de Honda, que incorpora innovadoras soluciones estructurales. Por ejemplo, la ubicación del depósito de combustible libera espacio bajo los asientos traseros, lo que permite que la plataforma incorpore el sistema Honda Magic Seat.

Cada uno de los asientos Honda Magic Seat de la parte trasera, con una división de 60:40, puede adoptar diversas configuraciones para aprovechar al máximo la versatilidad del espacio interior. En el modo "funcional", el respaldo del asiento trasero se abate hacia delante mientras que la base del asiento desciende y se crea una superficie plana y larga. En el modo "vertical", la base del asiento trasero se bloquea en la posición vertical para dejar espacio desde el piso hasta el techo. En el modo "horizontal", los respaldos de los asientos de los ocupantes de la parte delantera y la parte trasera se abaten hacia delante para adoptar una posición horizontal.

Honda HR-V

En el centro del salpicadero se encuentra la pantalla táctil de siete pulgadas del sistema Honda Connect, que se incorpora de serie en las versiones Sport y Executive y ofrece prestaciones avanzadas de infoentretenimiento y conectividad. La versión Comfort cuenta con una pantalla de cinco pulgadas.

La solución Honda Connect utiliza el sistema operativo Android 4.0.4, con lo que en la pantalla se emplean los comandos habituales de deslizamiento y toque de un smartphone. El sistema Honda Connect proporciona acceso rápido y sencillo a servicios basados en Internet, entre los que se incluyen la navegación por internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, acceso a redes sociales y emisoras de radio por internet. Se pueden instalar otras aplicaciones desde el Honda App Centre. Además, cuenta con un sistema de navegación Garmin integrado.

El HR-V estará equipado con una serie de innovadoras tecnologías de seguridad activa y pasiva.

Honda HR-V

Este paquete de tecnologías de seguridad incluye el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de frenado activo en cuidad, el sistema de alerta de colisión frontal, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de luces de carretera automáticas.

El sistema de frenado activo en ciudad de Honda se incorporará de serie en toda la gama HR-V.

El modelo HR-V, disponible en Europa solo con tracción delantera, estará disponible con un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV, y con un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV. Ambos estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que el motor de gasolina también se podrá combinar con una transmisión CVT automática.

Honda HR-V

Los dos motores pertenecen a la serie Earth Dreams Technology de Honda.

El nuevo Honda HR-V estará disponible en Europa durante el verano de 2015.

 

Honda HR-V Honda HR-V Honda HR-V Honda HR-V Honda HR-V Honda HR-V