7 marzo 2020
Honda e

Honda e

Enamorado

Prueba | Su aspecto es para enamorarse. Su equipamiento quipo que no deja nada que desear. ¡El "Honda e" totalmente eléctrico es un auténtico seductor! Sin embargo, por su precio, otras marcas ofrecen coches eléctricos más grandes y con mayor autonomía. ¿Es el Honda e un juguete precioso o un concepto bien desarrollado?

Detrás del Honda e hay un concepto muy bien desarrollado. Según Honda, la ciudad es el lugar donde los automóviles eléctricos cumplen su papel. Es precisamente en la ciudad donde los gases de escape son especialmente perjudiciales para tantas personas que en ellas viven. Y es precisamente en ciudad en donde los automóviles consumen más. Además, en la ciudad los desplazamientos son más cortos y es aquí donde la autonomía limitada de un eléctrico no es un problema. Honda afirma que los automóviles eléctricos llevan tantas baterías para largas distancias que parte de la energía se desperdicia en el transporte de las mismas. Es por eso que Honda apuesta por un coche a hidrógeno los desplazamientos de largas distancias.

Honda e

Espacio

Un automóvil compacto es el más práctico en la ciudad y éste las tiene. Con la conducción eléctrica y el uso en la ciudad, el automóvil es más accesible a las personas y es por eso que Honda ha optado por una apariencia atractiva, al igual que hizo con el robot Asimo. Con el objetivo de que el e sea atractivo y apto para su uso a largo plazo, el interior está diseñado como si de una sala de estar se tratase. Se han elegido tonos cálidos y tela propia de muebles en lugar de la clásica tapicería de la industria automotriz. La madera sobre el tablero es auténtica, no de imitación. Gracias a esta decoración, el e no se percibe como el automóvil del futuro, pero sí como lo mejor que la tecnología actual puede ofrecer.

Honda e
Honda e

El espacio en la zona de delante es más que suficiente. En la parte trasera los pasajeros van sentados muy erguidos, pero, el espacio en sí es bastante decente para un automóvil de su tamaño. El maletero es muy pequeño (171 litros), y una parte la ocupa un cable de carga. Hay espacio suficiente para dos maletas pequeñas.

Equipamiento

En lo que al equipamiento se refiere, el e simplemente ofrece toda la tecnología disponible en el mercado actual. Además, no hay versiones básicas, directamente la mejor. Lo más característico es el tablero de instrumentos, formado íntegramente por pantallas. Honda aprovecha al máximo las posibilidades que ofrece. Todas las funciones habituales se pueden dividir en bloques, eligiendo el conductor qué se muestra, dónde y cómo. Para evitar que los botones caigan fuera del alcance del conductor, el contenido de las pantallas izquierda y derecha se puede cambiar fácilmente. Esto también resulta muy práctico para el pasajero, que también puede operar el sistema de infoentretenimiento sin distraer al conductor.

El asistente inteligente artificial es de última generación. Al decir "okay Honda", aparece una cara sonriente y se le pueden dar comandos de formulación libre. Principalmente para operar el automóvil, pero también se pueden solicitar datos del tiempo atmosférico, del tráfico o de Internet (incluso puede contar chistes!). El asistente de Honda va más allá que el de otros fabricantes porque también acepta preguntas relacionadas. Por ejemplo, después de preguntarles por los restaurantes que tenemos cerca, es posible preguntarle también "cuál tiene aparcamiento gratuito" sin tener que repetir la primera pregunta. Gracias a "over the air updates", este asistente y otras funciones se volverán gradualmente más sofisticadas.

Honda e

También especial: el e está equipado con espejos retovisores exteriores digitales, cuya imagen se muestra en las esquinas extremas del salpicadero. Elllo tiene una serie de ventajas: la resistencia al aire se reduce (las cámaras tienen un 90% menos de resistencia al aire que los espejos tradicionales) y eso hace que el automóvil sea más silencioso y económico. A base de utilizarlo, uno se acostumbra rápido a los espejos digitales, que tienen otra ventaja: en la oscuridad, las luces de otros automóviles no deslumbran, lo que hace que la conducción sea menos cansada. El espejo interior es de cristal, pero se puede derivar a la pantalla digital en conducción nocturna, para evitar así casos de deslumbre.

„ El Honda e es el mejor coche para la ciudad y ese punto de partida se ha desarrollado a la perfección“

Conducción

El simple hecho de sentarse en el Honda e se percibe como una fiesta gracias a su atractivo diseño, los materiales de calidad y el sinfín de tecnología moderna que ofrece. Sin embargo, cuando encendemos el contacto percibimos que la fiesta será de corta duración. Con la batería llena, la autonomía es de 200 km (la cifra oficial según la medición WLTP es de 222 km). Además, esta cifra solo se puede lograr en condiciones determinadas, pues la prueba de conducción se realizó con temperatura alta, a baja velocidad y con el sistema de control climático apagado.

Honda e

Durante los 200 km que dura la batería, conducir el e vuelve a ser una fiesta, ya que el conductor dispone de muchas opciones de control sobre el coche. Una ofrece elegir entre conducción normal o deportiva. Si se elige la segunda, el rendimiento es tan bueno que compensa en parte el alto precio que pagamos. Otros eléctricos compactos de categoría similar son más baratos, pero no tan alegres (o silenciosos) como el e. También es muy agradable: parte de la energía se recupera opcionalmente cuando se suelta el pedal de potencia. Si se desea, se puede conducir con un pie y el freno solo es necesario para una parada de emergencia.

La carga se realiza mediante un enchufe CCS en el frontal y se realiza con un cargador rápido de 50 kW (31 minutos de 0 a 80%). Puede cargar en un punto de carga público con 7,4 kW en 1 fase en poco más de 4 horas. La carga en la toma de corriente en el domicilio (2,3 kW) lleva casi 19 horas. El tiempo restante se muestra durante la carga, pero no el consumo de energía actual. No hay juegos disponibles para pasar el tiempo. Las pantallas y el excelente sistema de audio del especialista Alpine se pueden usar para ver películas con sonido Dolby 5.1.

Honda e

Comportamiento en ruta

La característica del Honda e es que es un automóvil sin compromisos. Ello también se aplica a su comportamiento en carretera. La plataforma e ni se comparte con otros Honda y no se ha desarrollado en colaboración con otros fabricantes. Es completamente exclusiva para el e y ello tiene su coste. Y es una ventaja, porque nuevamente marca la diferencia con otros autos eléctricos compactos.

El peso de las baterías es bajo, y se distribuye perfectamente sobre las ruedas delanteras y traseras. Además, la suspensión está bien ajustada según el peso del coche (¡este pequeño pesa tonelada y media!), por lo que rara vez se siente pesado. Incluso su peso puede ser una ventaja en carreteras con el firme en mal estado; El e es mucho menos nervioso y al mismo tiempo tan alegre como otros autos pequeños. Debido a que el motor y la tracción está en la parte trasera, las ruedas delanteras pueden girar bruscamente, lo que supone un radio de giro modesto (9,2 metros de pared a pared). Otra ventaja: cuando la aceleración es rápida, el peso del automóvil se desplaza hacia atrás y la tracción trasera proporciona más agarre.

Honda e

Conclusión

¿Es el Honda e un bonito juguete o un concepto bien desarrollado? Ambos! Sí, el Honda e es un auto precioso. En el momento de escribir este artículo, el precio es de 38.500 euros y por esa cantidad, otras marcas ofrecen un SUV electrificado de tamaño mediano y con casi el doble de autonomía.

¡Pero esa no es la cuestión! Con el e Honda muestra que se ofrecer algo diferente. ¿Por qué alguien conduciría un SUV si ese automóvil nunca pisa el campo? ¿Y cuál es el valor de una gran autonomía cuando en la práctica siempre se cubren distancias cortas? El Honda e es el mejor coche para la ciudad y ese punto de partida se ha desarrollado a la perfección. Gracias a una plataforma a medida, la conducción, el rendimiento y la comodidad están en un nivel significativamente más alto que con otros autos eléctricos compactos.

El equipamiento no solo es muy completo, sino incluso extremadamente progresivo. Además, Honda supera fácilmente a las marcas premium. Finalmente, el diseño y la elección de los materiales aseguran que el Honda e es un automóvil del que enamorarse.

favor
  • Diseño exitoso
  • Concepto sumamente progresivo
  • Excelentes características de conducción
Contra
  • Precio considerable
  • Autonomía limitada
  • Control de clima no sabe cuando parar
CR-V CR-V
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