19 septiembre 2016
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Honda Civic

Honda Civic

Nuevo Honda Civic 5 puertas

Autozine
19 de septiembre 2016 | La décima generación del Honda Civic, completamente nueva, supone un significativo avance para Honda en el segmento C, ya que se ha visto beneficiada por el programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la Compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia.
 

El Civic es un modelo clave para Honda en Europa y es uno de los ejes de ventas y del legado de producción de la compañía en esta región. Para los clientes europeos, el Civic es sinónimo de Honda, así que el equipo de desarrollo se propuso llevar a cabo una renovación dinámica de este emblemático modelo. Este proyecto precisaba nuevos planteamientos y enfoques en la fabricación de la carrocería, la aerodinámica del vehículo y el diseño del chasis.

Honda Civic

El nuevo modelo combina un diseño distintivo, un estilo deportivo y una versatilidad funcional, todo ello con un enfoque renovado centrado en una dinámica de conducción gratificante.

El nuevo Civic, de perfil más ancho, largo y bajo que sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a su eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic.

El nuevo Civic se ha diseñado desde cero para cumplir el objetivo de ofrecer una conducción ágil y gratificante. Su carrocería ligera, a la vez que muy rígida -resultado de nuevas técnicas innovadoras de ingeniería y construcción- se une a un centro de gravedad más bajo y a un nuevo y avanzado sistema de suspensión para contribuir directamente a una experiencia dinámica divertida y estimulante.

El interior tiene una distribución sencilla y despejada, y cuenta con nuevas tecnologías y materiales de gran calidad. Además, la posición del asiento es más baja, con lo que el conductor goza de una mayor sensación de conexión con el coche. La segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda -Connect - se integra con Apple CarPlay y Android Auto.

Honda Civic

La nueva suspensión, el centro de gravedad más bajo y el mayor grado de rigidez de la carrocería contribuyen a la estimulante conducción que ofrece la última generación del Civic. El confort en la conducción es ejemplar, gracias a un desarrollo exhaustivo y a la aplicación de técnicas y tecnologías que impulsan el cumplimiento de las normativas.

El conjunto de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING incluye los siguientes sistemas:

  • Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS): ayuda a detener el coche si el sistema determina que es inevitable que se produzca una colisión con un vehículo que nos precede.
  • Sistema de advertencia de colisión frontal (FCW): examina la carretera para avisar al conductor de una posible colisión y emite alertas visuales y sonoras para informarle que debe aplicar medidas correctivas para evitar un accidente.
  • Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDW): detecta si el coche se está apartando del carril por el que circula sin que se haya activado el intermitente.
  • Sistema de mitigación de salida de la vía (RDM): emplea datos de la cámara instalada en el parabrisas para detectar si el coche se está desviando de la carretera. Utiliza el sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) para aplicar pequeñas correcciones con el fin de mantener el vehículo en su carril. Además, en algunas situaciones, también puede aplicar fuerza de frenado.
  • Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril (LKAS): ayuda a mantener el coche en el medio del carril por el que esté circulando al detectar las marcas de la carretera y realizar pequeños ajustes en la dirección para que el vehículo no traspase las líneas laterales.
  • Sistema de control de crucero adaptativo (ACC): permite al conductor establecer la velocidad que desee, así como una distancia con respecto al vehículo precedente.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR): detecta y reconoce automáticamente las señales de la carretera y las muestra en el panel de instrumentos del coche.
  • Sistema de asistencia inteligente de velocidad (ISA): combina el límite de velocidad automático establecido por el conductor con el sistema TSR para que la velocidad del vehículo se ajuste automáticamente al que indique la última señal de la carretera.
  • Sistema de control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC): predice el movimiento de otros vehículos que se incorporan inmediatamente delante del nuestro en carreteras de varios carriles y reacciona de forma automática.