6 noviembre 2016
 

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Ford evita estres y accidentes

6 de noviembre 2016 | Aparcar es uno de los momentos más odiados por conductores de toda Europa. Les pone de los nervios, es potencialmente peligroso y contribuye significativamente a aumentar el presupuesto en reparaciones por pequeños golpes y roces.

La alerta de tráfico cruzado con tecnología de freno que está siendo desarrollada por parte de Ford se está diseñando para ayudar a reducir el estrés que ocasiona aparcar y para ello detecta personas y objetos que estén a punto de pasar por detrás del vehículo, emitiendo un aviso para el conductor y activando el freno de manera automática si el conductor no responde. La cámara de visión trasera ofrecerá una visión de ángulo ampliado alternativa de la parte trasera del vehículo. La mejor de la ayuda activa de aparcamiento permitirá al coche estaciona en línea o en batería con sólo pulsar un botón.

Otras tecnologías desarrolladas en el Centro Europeo de Investigación e Innovación de Ford en Aachen (Alemania) incluyen sistemas diseñados para ayudar a los conductores a adelantar a otros vehículos para ayudar a evitar colisiones a alta velocidad y a avisar a conductores que estén circulando en sentido contrario.

Estas nuevas tecnologías, que se espera estén disponibles en vehículos Ford durante los próximos dos años, forman parte del compromiso de la compañía para triplicar su inversión en el desarrollo de dispositivos de ayuda al conductor, facilitar su evolución y ampliar sus capacidades, acelerando el despliegue de sistemas que hacen que resulte más fácil aparcar y conducir con tráfico denso, así como ayudar a los conductores a evitar colisiones.

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El mejorado sistema de ayuda activa de estacionamiento (Active Park Assist) controla la dirección, la selección de marchas y la marcha hacia delante y hacia atrás para hacer posible que se aparque con solo pulsar un botón. El sistema puede entrar y salir de manera automática de una plaza de aparcamiento en paralelo y puede maniobrar el vehículo en un espacio perpendicular. El sistema también utiliza sensores para encontrar plazas de aparcamiento adecuadas.

La alerta de tráfico cruzado con freno utiliza sensores de radar para monitorizar la zona posterior al vehículo. Si el conductor está marchando hacia atrás y no reacciona al aviso inicial, el sistema está diseñado para aplicar el freno de manera automática. El sistema está siendo diseñado para detectar motos y bicicletas.

La cámara de visión trasera muestra un ángulo amplio de la parte trasera del vehículo en la pantalla del display, ofreciendo una funcionalidad similar a la de la Cámara de Visión Frontal de Ford ubicada en el frontal del Ford Edge, el Galaxy y el S-MAX. Cuando maniobra marcha atrás, ofrece una visión adicional que permite ver detrás de las esquinas así como obstáculos y objetos que se acercan por detrás del vehículo.

Maniobrar lejos del peligro Ford también ha desarrollado una nueva tecnología que podría ayudar a los conductores a adelantar a vehículos detenidos o que circulan despacio para evitar colisiones.

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Este sistema, diseñado para operar en entornos urbanos y en carretera, utilizar radar y una cámara para detectar vehículos parados o que circulen a baja velocidad y ayuda al conductor con la dirección para que puedan esquivar un vehículo en caso de colisión inminente.

El sistema se activa si hay espacio insuficiente para evitar una colisión frenando, y el conductor decide llevar a cabo una acción evasiva. El sistema utiliza tecnologías ya existentes como la Alerta de Colisión Frontal y elAsistente Precolisión, que reduce la gravedad de algunas colisiones frontales en las que se ven envueltos vehículos y peatones o ayuda a los conductores a evitar los impactos.

Es la peor pesadilla de todo conductor y Ford está desarrollando una tecnología que podría evitar que sucediese, avisando a los conductores antes de que entren en una carretera en dirección contraria. Este tipo de colisiones suelen causar más heridas de gravedad y muertes que otro tipo de accidentes.

La alerta de sentido contrario utiliza una cámara montada en el parabrisas e información del sistema de navegación del coche para enviar a los conductores avisos visuales y sonoros cuando pasan por señales de dirección prohibida en el acceso a una carretera. El sistema, que estará disponible en un primer momento para usuarios de Alemania, Austria y Suiza, toma como punto de partida el sistema deReconocimiento de Señales de Tráfico que utiliza una cámara montada en el parabrisas delantero para escanear el entorno en busca de señales de tráfico y avisar al conductor de su presencia. La alerta de sentido contrario utiliza la cámara y el sistema de navegación para ayudar a avisar a los conductores a que detengan el vehículo o den la vuelta.

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El asistente de atascos es una tecnología anteriormente anunciada por Ford que se espera llegue a los usuarios dentro de dos años. El sistema ayuda al conductor a mantener el vehículo centrado en su carril y frena y acelera para mantener el ritmo con el vehículo que tiene delante.

A largo plazo, Ford también está desarrollando un sistema de iluminación frontal mediante cámaras que amplía el haz del faro en cruces y rotondas tras interpretar las señales de tráfico.

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Sitio web www.ford.es
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