20 septiembre 2016
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Ford Ka+ : gran valor en un coche compacto

20 septiembre 2016 - El nuevo Ford KA+ compacto ofrece un amplio espacio interior, una excelente eficiencia de combustible y unas destacadas dinámicas de conducción para los usuarios europeos a un precio imbatible.

El KA+, que acompaña al superventas Ford Fiesta en el segmento de coches compactos, ofrece una atractiva alternativa a los compradores europeos que buscan un coche pequeño pero espacioso, bien equipado y de gran calidad. El KA+ está disponible a partir de 8.850€.

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La demanda de vehículos compactos con una gran relación calidad-precio es cada vez mayor en Europa. El precio, la eficiencia de combustible y el confort son los principales factores que influyen en la decisión de compra. En 2015, se vendieron en Europa 410.000 vehículos compactos con un precio por debajo de los 13.000 euros, un 13 por ciento del total del segmento. Se espera que esta cifra aumente hasta un 34 por ciento de aquí a 2020.

El nuevo Ford KA+ es un modelo de cinco puertas basado en la plataforma global de coches compactos de Ford, y ofrece un espacio amplio para cinco personas en una longitud total de menos de cuatro metros.

El KA+ es ligeramente más corto que el Fiesta, pero 29 milímetros más alto. El espacioso interior ofrece suficiente espacio para que un pasajero que mida dos metros de alto se siente detrás de un conductor de también dos metros.

Las zonas de almacenamiento incluyen el MyFord Dock en el centro del panel de instrumentos, que permite a los ocupantes almacenar en el centro del panel de instrumentos y guardar, colocar y cargar dispositivos móviles tales como teléfonos y sistemas de navegación, así como espacios en las puertas delanteras que pueden guardar una botella de un litro, una de 0.6 litros y un paraguas pequeño. Hay una zona de almacenaje oculta al final del panel de instrumentos que solo es accesible cuando se abre la puerta del conductor, permitiendo que se escondan objetos de valor. El conductor y los pasajeros pueden guardar bebidas fácilmente en dos portavasos para las filas de asientos delantera y trasera.

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El nuevo KA+ cuenta con una sencilla gama de motores basada en el eficiente motor de gasolina Duratec 1.2 litros que ofrece el máximo valor a los usuarios. El motor 1.2 litros, disponible en versiones de 70 y 85 CV, deriva de la misma familia que el motor 1.25 litros del Ford Fiesta y cuenta con tecnología de doble árbol de levas que mejora el rendimiento, la eficiencia de combustible y las emisiones.

La eficiencia de combustible ha sido mejorada utilizando una calibración mejorada, aceite de motor de baja fricción y carga regenerativa, que ahorra combustible manteniendo niveles eficientes de carga en la batería al capturar energía eléctrica "gratis" cuando los conductores frenan o van al ralentí.

La eficiencia de combustible ha sido mejorada utilizando una calibración mejorada, aceite de motor de baja fricción y carga regenerativa, que ahorra combustible manteniendo niveles eficientes de carga en la batería al capturar energía eléctrica "gratis" cuando los conductores frenan o van al ralentí.

El vehículo ha sido sometido a un intensivo programa de desarrollo para garantizar una mayor comodidad bajo condiciones de conducción europea típicas, con una variedad de medidas para reducir al mínimo el ruido del viento, de la carretera y del motor, incluyendo:

Ford Ka+
  • Cierres de puerta mejorados
  • Soportes de motor hidráulicos del Fiesta calibrados para absorber las vibraciones y ofrecer una absorción de impactos mejorada
  • Materiales de amortiguación de sonido adicionales en el compartimiento del motor, los pilares A y las puertas
  • Nuevos casquillos de suspensión traseros
  • Alerones aerodinámicos para los retrovisores que evitan golpes

Para mejorar el rendimiento en caso de colisión, casi el 50 por ciento del chasis del KA+ ha sido construido con aceros de alta resistencia, incluyendo el suelo, los travesaños delantero y trasero y los soportes del paragolpes delantero y las puertas de los pasajeros.

Autozine pronto publicará una prueba del Ford Ka+