Fiat 500S
Para muchachos masculinos y muchachas robustas
La llegada del 500S es algo accidental. Fiat quería llevar el 500 al mercado en Estados Unidos, donde las reglas son diferentes. Entonces tenían que adaptar el 500 a las reglas americanas.
Como ya tenían que adaptarlo, decidieron ajustar la apariencia para apelar al gusto norteamericano. Una vez listo, las adaptaciones obligatorias habían hecho bien al coche y Fiat decidió introducir el americano 500 a Europa bajo el nombre "500S" (por Sport).
El frente del Fiat 500S se ve un poco más masculino que el regular 500 por los diferentes faros y la parrilla más grande. Los umbrales son enfatizados para volver el coche más pronunciado. Más encima el coche tiene su escape cromado, un rompeviento trasero y vidrios traseros oscuros.
A pesar de que las líneas cambiadas son claramente visibles en el coche de prueba, el 500S en el color rojo sigue siendo un cochecito enternecedor. Por favor, pidan el 500S en los colores gris o negro opaco para el mejor resultado.
Al entrar llaman la atención los umbrales con el logotipo 500. Los asientos delanteros tienen pespunte grueso y prominentes logotipos. El logotipo en el salpicadero está hecho en rojo.
El espacio delantero es, como de costumbre, muy aceptable. El espacio atrás es menos que el promedio en un coche de este tamaño. Considerando el precio, el equipamiento es bueno. Fiat todavía es único con el sistema "Blue & Me" que sabe leer mensajes de texto y tiene varias funciones que se pueden manejar con la voz. "Blue & Me" puede ser extendido con una navegación hecha a medida de TomTom. Este sistema planifica rutas perfectas, pero también puede analizar el comportamiento del conductor para bajar el consumo.
Comportamiento en carretera
El 500S no tiene un chasis bajado o deportivo, y la suspensión no tiene otro afinamiento. En otras palabras, el Fiat 500 americano conduce de igual manera que el europeo. Si se nota alguna diferencia con un 500 estándar, es por el volante más pequeño o las llantas de 16 pulgadas.
El Fiat 500 fue introducido en el año 2007, pero aún ahora su comportamiento en camino es por encima del promedio. La dirección es agradablemente directa, el coche apenas inclina en curvas rápidas y el agarre es grande.
Diésel
Para mantener la exclusividad del "S", esta versión deportiva está solamente disponible con los motores más poderosos del 500. Además, Fiat introduce con el 500S un nuevo motor diésel. Anteriormente, el 500 estaba disponible con un motor diésel de 85 cv. Este mismo motor ahora rinde 95 cv / 200Nm y el consumo sigue prácticamente igual.
Este motor de cuatro cilindros contrasta con el caprichoso "TwinAir" de dos cilindros. Inmediatamente después de encenderlo, corre tan regular, que apenas se nota que es un motor diésel. .
En camino rara vez se nota el característico sonido metálico (algo parecido a martillazos sobre metal) de los motores diésel. A pesar del incremento de potencia, la reacción del acelerador es indirecta. Otros coches pequeños cambian espontáneamente en coches de carrera, pero este "Fiat 500 1.3 Multijet" reacciona lento.
El carácter amansado no significa que el coche sea lento. Sin ningún esfuerzo sigue el fluyo del tráfico y se presta para velocidades elevadas en la carretera. Solamente se necesita un poco de fuerza de convicción para que el 500, que normalmente es tan vivo, se ponga en acción.
Aparte del funcionamiento silencioso y el carácter moderno, el Multijet tiene otra ventaja grande. Con este motor a diésel tradicional es más fácil realizar el consumo prometido por Fiat, que con el motor a gasolina de dos cilindros. A pesar de una ruta exigente con mucho tráfico en la ciudad y una larga parada para la sesión de fotos, el consumo promedio era de 4,3 litros por 100 kms (indicación de fábrica 3.7 litros por 100 kms).
Conclusión
El Fiat 500 ahora también está disponible como "S". La "S" significa Sport (deportivo) y es índice de un adornamiento más masculino. Fiat trata de seducir con este coche clientes que rechazan el 500 por su carisma enternecedor. Aparte de eso, el interior recibió unos cambios que le quedan bien.
La nueva versión deportiva tiene el mismo chasis y el mismo afinamiento que cualquier otro Fiat 500. Para enfatizar su apariencia, está solamente disponible con los motores más fuertes de la lista de precios. Especialmente el nuevo motor a diésel nos ha convencido con su potencia, tranquilidad y bajo consumo.
- Buena estabilidad
- Carácter maduro del motor diésel
- La versión Sport es menos para damas
- Espacio atrás muy modesto
- Pocas opciones para guardar cosas
- Cinturones no ajustables en altura