23 septiembre 2015
Fiat 500S
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Fiat 500

El pequeño gran coche

23 septiembre 2015 - El 4 de julio ha sido, desde siempre, una fecha importante para el Fiat 500: en 1957 se presentó este "pequeño gran coche", emblema de la motorización de masas, del que se vendieron más de 3,8 millones de unidades y que entró de pleno derecho en el imaginario colectivo. Cincuenta años después, en 2007, aprovechando ese legado, Fiat logró acelerar hacia el futuro: surgió así el nuevo 500 e inmediatamente fue un éxito.

Ocho años después y 1,5 millones de unidades vendidas, ahora el testigo es recogido por el Nuevo 500 con el que la marca está lista para afrontar los nuevos desafíos del mercado, sin olvidar sus propias y profundas raíces. Realizado por el Centro Stile Fiat, el vehículo presenta un diseño, exterior e interior, renovado e inconfundiblemente 500, que lo hace todavía más atractivo. Sus dimensiones no han aumentado, pero ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización.

Fiat 500

Audaz y seductor, el Nuevo 500 presenta 1.900 detalles inéditos, todos diseñados para mejorar la originalidad y, al mismo tiempo, otorgar al modelo un estilo aún más sofisticado. Son nuevos los faros delanteros con luces diurnas de LED, las luces traseras, los colores, el salpicadero, el volante y los materiales: así pues, actualizaciones importantes, pero fieles al inconfundible estilo 500.

Impulsan al Nuevo 500 una amplia gama de motores con prestaciones brillantes, pero con consumos reducidos y aún más respetuosos con el medio ambiente, como demuestra la homologación Euro 6. Combinados con cambios mecánicos de 5 ó 6 velocidades o el cambio robotizado Dualogic, los motores disponibles en el mercado español son: el 1.2 8v de 69 CV, el bicilíndrico 0.9 TwinAir de 105 CV, el 1.2 8v 69 CV EasyPower (GLP/gasolina) y el turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV (disponible a partir de diciembre 2015)

Este motor diésel emite tan solo 89 gramos de CO2 por kilómetro y cumple la normativa Euro 6, garantizando sin embargo prestaciones de absoluta relevancia. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 10,7" y la velocidad máxima es de 180 km/h. También el consumo resulta menor y más ecológico: en el ciclo mixto, necesita 3,4 litros de gasóleo para recorrer 100 kilómetros. Por último, un pequeño récord: el Nuevo 500 es el único vehículo de su segmento, además del Fiat Panda, en brindar un motor diésel.

El estilo exterior del Nuevo 500 expresa todos los elementos distintivos que históricamente han caracterizado a este modelo, comenzando por el emblemático predecesor de los años 50, pero ahora reafirma su identidad de forma más técnica y completa.

La referencia histórica más evidente se ve en la combinación de los faros superiores con los inferiores, que aprovechan la tecnología LED para las luces diurnas, y el grupo "bigotera y logo". El Nuevo 500 destaca incluso en la oscuridad con sus rasgos inconfundibles.

Fiat 500

El perfil es siempre suave y redondeado, y otorga al Nuevo 500 un aire "pícaro" que despierta una sonrisa de complicidad a quien se enfrenta al tráfico congestionado de la ciudad. El vehículo dispone de una destacada luminosidad lateral, voladizos mínimos en las ruedas y un capó muy corto.

Hay disponibles llantas de aleación con un nuevo diseño: de 15" y 16", también diamantadas. La oferta de colores incluye 13 tonos de carrocería (siete colores sólidos, un tricapa y cinco metalizados) entre los que cabe destacar los nuevos Rojo Corallo y Burdeaux Opera. También hay disponibles dos variantes bicolor, negro-amarillo y negro-rojo, en combinación exclusiva con "Segunda Piel", la nueva posibilidad de personalización que ofrece el Nuevo 500, que satisface las necesidades estéticas y creativas más dispares. Cualquiera podrá personalizar el 500 como prefiera y vestirlo con looks siempre nuevos y diferentes. Entrar en el concesionario será como entrar en una casa de moda de alta costura.

El Nuevo 500 ofrece una nueva gran oportunidad que no dejará de sorprender a todos y de estimular la imaginación y el deseo de reconocimiento y distinción. Se llama "Segunda Piel" y representa una personalización exclusiva, que permite plasmar nuestro propio carácter en la carrocería con estilo y elegancia Made in Italy.

El Cliente puede elegir una caracterización más ligera ("Small"), en la línea de cintura y que juega con un motivo geométrico y trendy denominado "Ethnic", mientras que la solución "Medium", que incluye montantes y techo y, en algunos casos, capó y portón, incluye cuatro  posibilidades: el sofisticado motivo escocés "Lord", la decoración pop del "Comics"(en combinación con las nuevas carrocerías bicolor), el look fresco y veraniego del "Navy", y el estilo mimético y fashion del "Camouflage".

El cuadro de instrumentos se caracteriza por unos instrumentos analógicos de círculos concéntricos que proporcionan toda la información necesaria para el conductor de un solo vistazo: la velocidad se indica en la corona más exterior, debajo está el cuentarrevoluciones. En el centro, la información del ordenador de a bordo, con el indicador de combustible y de la temperatura del líquido de refrigeración en digital.

Fiat 500

Mención aparte merece la innovadora pantalla digital TFT de 7", disponible como opcional, realizada en colaboración con Magneti Marelli, grupo internacional que opera en el ámbito del diseño y la producción de sistemas y componentes de alta tecnología para vehículos. El dispositivo permite al conductor controlar los datos del velocímetro, del cuentarrevoluciones y del ordenador de viaje, todos al mismo tiempo y de un solo vistazo. Además, la parte central de la pantalla - donde predomina una imagen del vehículo - puede configurarse eligiendo entre los diferentes datos que proporciona el ordenador de viaje como la distancia recorrida, el consumo instantáneo y actual de combustible, la autonomía y el tiempo de viaje. También se ven perfectamente los mensajes de aviso (como puertas abiertas, temperatura, etc.) y el indicador del sistema GSI (Indicador de cambio de marcha) que sugiere al conductor cuándo cambiar de marcha, para maximizar la eficiencia, mediante el encendido de un símbolo específico.

Todo ello está perfectamente integrado con las radios Uconnect™ 5", Radio LIVE y Uconnect™ 5" y Radio Nav LIVE, que también permiten consultar mediante la misma pantalla el reproductor multimedia, el teléfono y el navegador.

La tapicería está disponible en nueve combinaciones diferentes. Los asientos aseguran todo el confort que se pueda desear, están realizados en materiales aún más ergonómicos y se han diseñado para facilitar el acceso de los pasajeros a la parte trasera. Desde un punto de vista estético, se tapizan con un tejido Chevron, tono sobre tono, en la versión Pop y con un tejido Príncipe de Gales en la versión Lounge, con detalles en contraste y ribete color marfil, verde oliva o coral, con reposacabezas y semicírculo en contraste, en ecopiel negra o marfil. Como opcional, se brinda la exclusiva tapicería de piel Frau negra, Burdeos o tabaco, con logo 500 bordado en el semicírculo, en contraste con el color marfil o azul, para los asientos Burdeos.

También, a pesar de las dimensiones compactas, el nuevo modelo ofrece mucho espacio debido a una distribución inteligente de los compartimentos portaobjetos: dos compartimentos en el salpicadero para el pasajero y el conductor, el compartimento en el lado pasajero, que ahora se cierra con una tapa, los compartimentos de los paneles de las puertas y otro más en el soporte del cambio. Por último, pero no menos importante, el maletero es generoso: 185 litros que pueden transformarse en 550 litros abatiendo el respaldo trasero. Además, el Nuevo 500 tiene un umbral bajo para facilitar la carga de los objetos.

Hay otra novedad que no se ve, pero se percibe y aprecia de inmediato: el vehículo dispone de nuevos paneles de insonorización, en el interior de los pasos de rueda y en el tabique que separa el compartimento motor del habitáculo, volviendo el interior aún más confortable y silencioso.

Fiat 500

La gama del Nuevo Fiat 500 en el mercado Español arrancará con la versión 1.2 8v 69 CV POP por un precio desde 8.600 euros y se cierra con el 0.9 Turbo Twinair 105 CV Lounge por un precio desde 12.450 euros (en ambos casos se incluye Plan PIVE y Superfinanciación con FCA Capital) para un total de siete versiones en función del motor y el acabado que se elijan. En todos los casos, los clientes se podrán beneficiar de los descuentos del Plan PIVE.