9 febrero 2016
 

Ferrari GTC4Lusso

Tracción doble, dirección trasera

9 de febrero 2016 | Ferrari presenta la última incorporación a su gama, el Ferrari GTC4Lusso, su nuevo cuatro plazas, que aporta una evolución significativa al concepto de Grand Tourer deportivo al integrar por primera vez la dirección trasera con la tracción a las cuatro ruedas.

Este es un vehículo diseñado para clientes que quieren experimentar el placer de conducir un Ferrari en cualquier lugar o momento, indistintamente de si se trata de viajes cortos o largos, como nevadas carreteras de montaña o trayectos urbanos, tanto si se hace solo o en compañía de tres afortunados pasajeros. Conductores que exigen una potencia extraordinaria sin renunciar al compromiso con el confort a bordo, elegancia y detalles. En resumen, el GTC4Lusso ofrece una versatilidad sin precedentes al conducir un Ferrari, que como anteriormente el FF, ha permitido a la marca del Cavallino Rampante afianzar una base de clientes nuevos y más jóvenes quienes hacen un uso más intenso de sus coches.

El nombre GTC4Lusso se inspira en algunos de sus más ilustres predecesores como el 330 GTC, incluyendo su gemelo 330 GT – uno de los favoritos de Enzo Ferrari -con configuración 2+2, y el 250 GT Berlinetta Lusso que representó en su época una combinación de elegancia y altas prestaciones. El número 4 alude a sus cuatro asientos.

Ferrari GTC4Lusso

El motor 12 cilindros del GTC4Lusso entrega su potencia con suavidad y consistencia liberando 690 cv a 8.000 rpm. Tanto su ratio peso potencia de 2,6kg/cv como el de compresión 13.5:1, marcan records en su categoría. Su par máximo es de 697 Nm a 5.750 rpm con un 80% disponible desde tan solo 1.750 rpm garantizando una capacidad de respuesta impresionante incluso a bajas revoluciones.

El Ferrari GTC4Lusso es un coche versátil en cualquier tipo de condición gracias al Ferrari 4RM Evo, sistema patentado de tracción a las cuatro ruedas integrado por primera vez con la dirección trasera. El resultado es el recientemente patentado sistema 4RM-S (tracción a las cuatro ruedas y dirección) que basado también en otra nueva patente de la marca del Cavallino Rampante y la última evolución del Sistema de Control de Deslizamiento Lateral 4.0, ahora incorpora diferencial electrónico (E-Diff) y amortiguadores SCM-E.

Su alma deportiva se ve resaltada por las formas y estilo de su parte trasera donde la curva del techo se ha rebajado mientras que se mantiene suficiente volumen para garantizar espacio y confort a sus ocupantes. El sello distintivo Ferrari con sus luces traseras gemelas adornan su cola. Estas no solo enfatizan el carácter musculoso de los flancos sino que además los ensanchan horizontalmente, trabajando visualmente con los tubos de escape para dotar de un sentido de imponente potencia a toda la trasera.

Ferrari GTC4Lusso

Su arquitectura de Cabina Doble es otra nota esencialmente distintiva del vehículo que ha sido diseñada para realzar la experiencia de conducción compartida tanto para el conductor como su acompañante. Este ultimo dispone de su propia generosa pantalla con un amplio abanico de funciones.

Con el GTC4Lusso también debuta la nueva plataforma de Infoentretenimiento con pantalla capacitativa táctil HD de 10.25 pulgadas. El nuevo volante es más compacto gracias a un air bag de menor tamaño y con los controles integrados más ergonómicos que nunca, lo cual dota de un carácter más deportivo a la experiencia de conducción.

La presentación oficial mundial del GTC4Lusso será en el Salón Internacional del Motor de Ginebra en Marzo.

Ferrari GTC4Lusso Ferrari GTC4Lusso
 
Sitio web www.ferrari.es
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