25 agosto 2017
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Ferrari Portofino

Ferrari desvela el Portofino

Autozine
25 de agosto 2017 | El Ferrari Portofino es el nuevo Gran Turismo V8 destinado a dominar su segmento gracias a una perfecta combinación de deportividad, elegancia y confort a bordo.
 

Con sus 600 cv y aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, el Ferrari Portofino es, de hecho, el más potente convertible en ofrecer simultáneamente el techo rígido retráctil, un amplio maletero y una gran habitabilidad con dos asientos traseros de utilización en trayectos cortos. Completamente nuevo, el chasis del Ferrari Portofino puede presumir de una significativa reducción en su peso respecto al California T que lo precede. Gracias a la aplicación de las más modernas tecnologías de producción, todos los componentes de la carrocería y del chasis han sido rediseñados para ser más ligeros y aumentar la rigidez torsional. El V8 turbo Ferrari incluye un incremento de potencia de 40 cv respecto al California T.

Ferrari

La dinámica del vehículo es totalmente nueva y se beneficia de distintos componentes tecnológicos. Por primera vez se ha adoptado en este tipo de Ferrari el diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3) integrado con el F1-Trac, que mejora tanto el grip mecánico como el control del coche al límite. Gracias a la introducción del EPS (Electric Power Steering) por primera vez en un Ferrari GT, ha sido posible reducir la ratio de la dirección en un 7% para una respuesta más directa sin perder en estabilidad gracias a su integración con el E-Diff3. Las suspensiones magnetoreológicas (SCM-E) dotadas de tecnología "dual-coil" reducen el balanceo y, al mismo tiempo, mejoran la absorción en superficies de asfalto irregular. Todas estas mejoras contribuyen a hacer el coche más dinámico y reactivo, garantizando simultáneamente un elevado confort de conducción. Diseñado en el Ferrari Design Centre, el estilo del Ferrari Portofino se caracteriza por su configuracion en dos volumenes "fast-back", solucion inedita para un coupé convertible dotado de techo rígido retractil, y que realza en especial la silueta, enfatizando su impronta deportiva sin perder en elegancia y dinamicidad. El trabajo de colaboración entre Ferrari Design y el departamento de Aerodinamica ha permitido obtener extrema eficiencia en todas las superficies del vehículo. Partiendo del frontal, en la calandra que abraza los extremos afilando cuidadosamente su perfil, destacan unos nuevos grupos ópticos full-LED con un nuevo diseño más horizontal y una inedita toma de aire en la parte externa del proyector que lo canaliza al interior del arco de rueda para descargar el flujo directamente al costado, reduciendo asi la resistencia en marcha. El diseño de la parte trasera del coche respira deportividad, destacando la posición de los faros en el extremo del cuerpo del vehículo. Esta elegante solución permite disimular el volumen posterior que almacena el techo rígido retráctil (RHT), completamente nuevo, más ligero y accionable en movimiento a baja velocidad. Especial atención se ha puesto en el comfort a bordo que viene asegurado gracias a nuevas caracteristicas como el sistema de infotainment con pantalla táctil de 10,2", la nueva climatización que mejora el comfort climático de los pasajeros tanto con el techo cerrado como abierto, el nuevo volante, los asientos con regulación eléctrica de 18 vías, un nuevo diseño de los respaldos que permite un aumento del espacio para las piernas en las plazas traseras, y el nuevo display para pasajero. Durante la conducción a cielo abierto es facilmente apreciable la mejora del comfort que ofrece el nuevo deflector de aire reduciendo un 30% el flujo de aire en el interior de la cabina y evitando la rumorosidad aerodinámica.

El Ferrari Portofino hará su debut oficial en el Salón del Automovil de Frankfurt el próximo septiembre.

Motor: V8 - 90°

Cilindrada total: 3855 cm3

Potencia máxima: 1 kW (600 cv) a 7500 rev/min

Par máximo: 760 Nm de 3000 a 5250 rev/min

Ferrari

Largura: 4586 mm

Anchura: 1938 mm

Altura: 1318 mm

Distribución de pesos: 46-54% del./tras.

Velocidad máxima: >320 km/h

0-100 Km/h: 3,5 seg