19 febrero 2017
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Ferrari 812 Superfast

812 Superfast: el Ferrari más potente de la historia

Autozine
19 de febrero 2017 | Con motivo de la 87 edición del Salón de Ginebra, Ferrari presentará en primicia mundial la nueva berlinetta de 12 cilindros, la 812 Superfast, el Ferrari de calle más potente y prestacional de la historia.
 

Un vehículo con tantas innovaciones y un significado especial, porque la serie 12 cilindros fue aquella con la que oficialmente echa a andar la historia del Cavallino Rampante en el año 1947, cumpliéndose ahora 70 años.

Ferrari

Propulsado por un nuevo motor V12 de 6.5 litros que entrega 800 CV, el 812 Superfast marca un nuevo punto de referencia entre los vehículos deportivos con motor central delantero. Con una potencia máxima alcanzada a 8.500 revoluciones por minuto y una potencia específica de 123 cv/l, valores jamás obtenidos en el pasado por motores delanteros en modelos de serie, exalta la sensación de deportividad extrema, sobretodo en regímenes altos, siendo este último un sello distintivo de los V12 Ferrari.

La potencia del motor se ve ensalzada por el sonido del escape, pleno y envolvente, que es característico en un motor de tan elevada cilindrada.

El 80% del par máximo de 718 Nm a 7000 r.p.m. se encuentra ya disponible a las 3500 r.p.m., lo cual confiere al vehículo una clara ventaja tanto en maniobrabilidad como en respuesta del acelerador a bajas revoluciones

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Ha sido posible alcanzar este nivel de prestaciones gracias también a la adopción por primera vez en un motor altamente prestacional del sistema de inyección directa a 350 bar, junto con los conductos de aspiración de geometría variable derivados de los motores de aspiración F1. El cambio de doble embrague otorga unos registros específicos que han reducido los tiempos de los cambios de marcha tanto al subir como al bajar las mismas. Esto garantiza una respuesta del acelerador si cabe aún más excepcional.

El 812 Superfast es el primer Ferrari dotado de EPS (Electric Power Steering), la dirección asistida eléctrica, que dentro de la mejor tradición Ferrari se utiliza para incrementar las prestaciones y la diversión en la conducción integrándola con los otros sistemas y controles presentes en el vehículo, incluyendo la versión 5.0. del sistema patentado Ferrari Side Slip Control (SSC). Entre otros sistemas integrados se incluye el sistema Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV) que, gracias a la experiencia acumulada en el sistema implementado por primera vez en el F12tdf, ha sido posteriormente evolucionado aumentando la agilidad y reduciendo los tiempos de respuestas de la nueva berlinetta de 12 cilindros.

Como en todos los Ferrari, estilo y funciones aerodinámicas se plasman de la mejor manera en soluciones y formas innovadoras. Dos ejemplos son el frontal multifuncional que integra entre otros el ingreso a las puertas dinámicas sobre la parte anterior del fondo, y el guardabarros trasero que presenta un inédito by-pass aerodinámico para incrementar la carga.

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El 812 Superfast debuta con el nuevo color Rosso Setenta anni, creado específicamente para celebrar el 70 aniversario de la hacienda.

El habitáculo se beneficia de una mayor caracterización deportiva con un efecto flotante entre los componentes principales que combinados todos trasmiten un espíritu puramente deportivo, pero al mismo tiempo refinado y esencial. El salpicadero tiene una estructura horizontal que cruza y engloba los orificios de ventilación y crea una estructura metálica.

Los nuevos asientos se distinguen por una ergonomía optimizada y un estilo ligero y deportivo. Una novedad más, es la interfaz hombre-máquina con un nuevo volante e instrumentación, junto al sistema de info entretenimiento y climatización de última generación.